Presentación S3r0bskur0 Pogonillas

s3r0bskur0

New Member
Registrado
30 Ene 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, ante todo me presento: me llamo Cristian tengo 27 añetes y soy de un pueblo cerca de Barcelona.

El caso es que hace un par de meses que os leo, cuando me empecé a interesar por las pogonas, después de leer que eran muy dociles y se podían coger en la mano y tal. Siempre he tenido mascotas de pequeño en casa de mis padres y eso. Ahora por fin he convencido a la parienta para tener en casa.

El rollo es que como no me sobra mucho la pasta, me he buscado la vida un poquillo, y así de paso me entretengo, que me molan los bricos. Así que después de leer las necesidades de las pogonas, me puse a buscarle un sitio en el cuerto del ordenador y un terrario de metro.

Os pongo alguna fotillo del proceso:
Preparación del espacio (nuevo escritorio):


Nuevo escritorio para terrario:


Entonces me puse a buscar por Internet (segunda mano.es etc.)
Encontre un tío que se tenía que deshacer del terrario, pues tenía que compartir piso o no se que movida. Total que 90pavos, pero tenía una grieta. El rollo es que era la medida que yo quería 100x60x40, con puertas correderas, agujeros de ventilación por los lados, reja rígida por arriba, etc.. como yo lo quería.
A parte me incluía algún material: Bebedero grande, florescente de 90cm de 2.0 + otro de 5.0 (nuevo en caja), reactancia + portaflorescentes (1x30W), sustrato, termometro, manta térmica 30W, enchufe temporizador y cerradura terrario.
Foto anuncio:


Le metí un buen lavado con antibacterias PH neutro (por lo que pudiera haber) y empecé a ver como podía reparar la base agrietada....
Al no poder sacarlo ni a martillazos, decidí limpiar el cordón de silicona de abajo y preparame un cristal a medida por la patilla en el taller del suegro. Por un lado es opaco, para que no se vea la grieeta. Resultado:


Bueno llevo ya un toxo q flipás (estoy motivao como un niño chico). Lo que me queda ahora es esperar un pedido que he hecho hoy, sobretodo para la silicona negra tipo acuarios para sellar el nuevo cristal, que no la encontre por ningún centro comercial...
Y ya de paso para aprovechar los gastos de transporte me comprao 4 cosillas, yeahh jejejeje:

1 x Hygrometer Exo Terra (PT-2466) = 4.95€
1 x Thermometer Exo Terra (PT-2465) = 4.75€
1 x Thermometer LCD (PT2455) = 3.40€
1 x Silicona Negra 75gr (11960) = 8.30€
1 x Reptix Smell (38020) = 6.65€
1 x Fondo Poster Doble Desértico/Ruinas () = 6.95€ Tamaño 60cm Altura
1 x Repti Glo 10.0 () = 23.10€ Wattios / cm 30 W / 90 cm

Me falta el spot Osram de 2 pavos... Y no se si comprar un porta ceramico con rejilla y enchufe ya todo preparado (22€) Para el punto de calor, por cierto cuantos W pondíais para las medidas 100x60x40:confused:? 75:confused: 100w :confused:?

Bueno, creo que es el post más largo que he escrito nunca (ni en foros de coches, ni motos, etc..)
Espero no haber rayado mucho sorry[1]
Ya iré poniendo fotos... Y seguramente que preguntando cosillas...

Venga gente saludos
 

s3r0bskur0

New Member
Registrado
30 Ene 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenos después de un año han habido bastantes avances (y los que quedan ;) )

Bueno el rollo es que una vez tube las 4 cosillas básicas montadas, me pillé el TCProII para controlar Tª máxima y mina sin preocuparme... Son 50€urazos pero creo que se amortizan, aunque después ví alternativas mucho más baratas, pero bueno...

Las 4 cosillas montadas:
Y cambio de ubicación - PC + Terrario jajajaaj




Bueno ya en Agosto 2010, buscando por Internet encontré las Pogonillas más baratas del mundo, . Si no recuerdo mal me costaron igual que el termocontrol. Eran de un chabal cerca de BCN, un 10 el tío eh, Me informó me enseñó, re-enseñó, los padres, las instalaciones, me dió alimento vivo, etc etc.

Repito un 10, me pillé un macho y una hembra (método trasluz) una amarilla muy fea (a mi parecer) pero que me miraba con cara de pena :( y el otro el macho naranja dominante naranjita muy muy wapo ...

Ah por cierto tengo la intriga creo que el chico postea por aquí, no estoy seguro pero es que las 2 pogonas que tiene son iguales a las que yo vi (padres).
Si es así y ve el post que me diga algo (creo que es Yunti) Que me haría gracia. Así vería a sus crías lo gorditas que las tengo...

Bueno ahí van a 10/09/2010:


 

s3r0bskur0

New Member
Registrado
30 Ene 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno parece que estamos todos de vacaciones :cool:
Me ha llegado de China unas cosillas para acabar la incubadora, Y ya me he cortao unas maderillas para que parezca un poco más PRO.

Bueno a ver si comentáis algo
Deu
 

Nekromantix

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
117
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Buenas y bienvenido al mundillo pogonil!!! Mu apañao se te ve para ser nuevo, jejeje, asi da gusto!! unas instalaciones perfectas pa tus babys, estaran de muerte!! Cualquier consulta que tengas por aki estamos, ahora mismo se me ocurre que igual podrias ponerles un tronco a algo para que de mas volumen para asolearse y de paso les sirve de refugio pa la noche!!!
 

Nekromantix

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
117
Puntos de reacción
1
Puntos
0
en cuanto a la consulta para la bombilla , ahora para el verano con la de 75W mas que suficiente, pero de cara al invierno la de 100W o incluso depende de tu zona te hara falta algo mas de potencia...

y ahora repasando tus comentarios, he visto que te has pillado un thermo control, que le tienes puesto al controlador de temperatura? el spot?? yo tengo un terrario de muy parecidas dimensiones, y para el calor le monte una calefactora y va de perlas, ahora en verano casi ni se enciende y en invierno va de perlas, al tener rejilla arriba, si la habitacion esta fria, te costara calentarlo. lo comento porque en verano si le tienes puesto el spot andará encendiendo y apagando cada 2x3, y aparte de que las pogos lo fliparán, la bombilla te fundirá mucho mas pronto, no ??
 

s3r0bskur0

New Member
Registrado
30 Ene 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por la bienvenida hombre.

El Termocontrol lo llevo conectado al spot (39ºC) y a una manta térmica (debajo de 22ºC).
Sobre los spot ya lo tengo controlao después de los consejillos y unas cuantas pruebas...
Ahora en verano tengo el de 60W y en invierno el de 100W.
Por último, hay un margen ON/OFF con el TCProII yo lo tengo en 3 ºC Así se enciende y apaga entre 36-39ºC así no fundes el spot con tanto enciende y apaga.

Bueno mañana me voy por ahí de vacaciones, ya os pondré al día cuando vuelva sobre unoss cuantos cambios en proceso.
 
Arriba