Terrario serpiente maiz

Javier85

New Member
Buenas, voy a conseguir una serpiente del maizal baby y estoy informado de todo lo necesario en cuanto a sus cuidados, pero tengo dudas respecto a si tenerla en terrario o tupper mediano hasta que alcance cierto tamaño. Cuando llegue ese momento compraré un terrario de 90 o 100 cm y todo lo demás.

Tengo entendido que deben estar en un lugar reducido cuando son pequeñas y los terrarios de 45 o 50 cm que tengo vistos quizá no sean buena opción y además en un tiempo me tocará cambiarlo por el definitivo. Lo que no quiero es tener que comprar 3 terrarios si no usar algo mediano y después el grande.

Qué tal si uso un faunarium de estos (el más grande de 46 cm) con manta y termostato?






Mi duda también es relativa a la calefacción, sé que si coloco una manta térmica debe ocupar aprox. 1/3 de la base pero es más recomendable según veo aplicar calor desde arriba con una bombilla cerámica y de este modo la temperatura sería igual en todo el espacio, por eso valoro también la opción del terrario mediano dando calefacción arriba por fuera.

Saludos y gracias
 

rmgarcia

Active Member
Hola 40 o 50 cm es muchísimo para una baby. Depende del tamaño que tenga se empieza con un tamaño de tupper mas grande o mas pequeño. Puedes comprar tuppers en el chino que le sirvan por 3€ e ir comprando mas grande hasta el terrario grande...
 

rmgarcia

Active Member
Por cierto, el calor para las guttatas siempre desde abajo, es como se calientan en su medio natural ya que son nocturnas
 

Driu

Active Member
a parte, esa tapa te la abren, a mi me llegaron a abrir un tupper apretando, desde entonces tengo el tupper dentro del terrario, por si acaso.
 

Trusty

New Member
Bueno, yo te dire que tenia un terrario de 90 cm y meti 2 baby de gutatta. Las puertas son las tipicas correderas y entre puerta y puerta se me escapo una de ellas... por suerte a las 3 semanas mi gato la encontro en mi habitación. Opino como los compañeros de arriba mia, al principio un taper o la tipica caja que venden en los chinos.
 

Adjuntos

Arriba