Ayuda con manta termica (novato)

TTM

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
133
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Hola a todos, hace poco me he comprado dos geckos y hoy me pille una manta termica. El terrario es de madera gruesa, en el fondo tiene cesped artificial, como lei que es malo, compre fibra de coco y trozos de cortesa de arbol. Lo que tengo pensado es cojer y poner la manta debajo del cesped, y encima del cesped poner las fibras de coco y corteza por encima o mezclar el coco con las cortezas.

La cosa es que no se si se quemara el plastico del cesped con la manta, supongo que no. Que usan ustedes para aislar la manta del sustrato?

Saludos y espero vuestra ayuda, muchas graciaas
 
M

MoNi

Guest
Pues a ver, yo te cuento como lo tengo yo..y como creo que es,pero en el caso de que no sea asi cualquiera mas experimentado te dara sus consejos (solo tengo mis eubles desde hace 4 meses)....

A ver que yo sepa la manta se suele pegar por fuera del terrario, pero claro mi terrario es de cristal no se como ira una manta en una superficie de madera, si tendras algun riesgo o no, a ver si esto te lo puede comentar alguien. Si no pues te queda la opcion del spot.
Y respecto a lo del cesped artificial pues lo que leiste, muchisimo mejor tener sustrato, por ejemplo el de coco. Si puedes poner una foto o algo del terrario seguramente las opiniones se podrán ajustar más. Espero haber ayudado aunque sea un poco.

Un saludo ;)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Vayamos por partes, jejejejeje. Qué gecos son los que tienes? Supongo que hablamos de gecos leopardo, pero dependiendo de la especie que tengas, la manta térmica será una buena idea (a mí no me gustan), o no valdrá de nada (en caso de que se trate por ejemplo de phelsumas y no de gecos terrestres).

Supongamos que son gecos leopardo ;)

La manta debería pegarse fuera del terrario. Además, al ser de madera, entre el terrario y la manta colocaría algún elemento para evitar que la madera se quemase. En cualquier caso, madera y manta no son buena combinación.

Por ser de donde eres (Canarias), el frío no va a suponer nunca un problema, por lo que te ahorrarías muchos problemas simplemente empleando una bombilla de la potencia adecuada que sirviese de foco de calor e iluminación. Dado que los gecos leopardo no necesitan UV (puedes comprársela con, no les hará daño; estarás pagando más, pero es igual de válida), una bombilla normal de una tienda de electricidad te valdrá. Recuerda que bajo el foco de calor sería recomendable una temperatura cercana a los 32ºC en verano, dejando el resto del terrario sin calefacción de ningun tipo (así, cuanto más se acerquen al foco más calor, cuanto más se alejen, más frescos ;) ). Por otro lado, en invierno, la temperatura bajo el foco también disminuirá, por lo que el animal tendrá sin mayor problema un ciclo "natural".

En resúmen, creo que sería mejor si les colocases una simple bombilla de la potencia adecuada ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba