Como instalar una manta termica?

Heku

Member
Registrado
2 May 2010
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Buenas gente! Queria preguntarles la manera correcta de poner una manta termica en un terrario porque yo la puse en la base (es por fuera del terrario), le puse unas maderas para que no haga contacto con el piso e igual me rajo toda la base del terrario (por suerte me lo tomaron en garantia y me lo cambian por uno nuevito XD). Ahora no quiero repetir errores porque no creo que me vallan a dar un terrario nuevo otra vez XP.
Espero respuestas! SAludos!
PD: Como sustrato uso corteza de pino y es para una elaphe chica por si les interesa :)
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola,pues ponerla fuera del terrario esta bien,levantar el terrario para ke haiga una corriente de aire,,correcto,,
lo ke creo ke puede sucedder ke no dices nada es ke te falta un termostato,eso te controla la temperatura a la ke necesites para el reptil,si no lo tienes eso esta todo el dia calentando asta ke el cristal no aguanta,,,si no tienes un termostato ya sabes hacte con uno,,y si tienes termostato ta no se me ocurre nada..
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Como dice el compañero, si no pones termostato y dejas que la manta alcance su tª maxima, se te puede poner a 40ºC y dependiendo del grosor del cristal, este crujirá, a parte de que puedes freir al animal. Saludos
 

Heku

Member
Registrado
2 May 2010
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Gracias por la ayuda!!! Lo unico que tengo yo es un termómetro, pero es analógico y no lo puedo usar para regular la manta. Los termostatos sirven para regular el tiempo que esta prendida la manta no? Como se conectan?
Igual con estas respuestas ya se que error tuve! Gracias otra vez! ;)
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
El termostato lo que controla es la tª máxima que quieres que alcance la manta, cuando llega a esa tª deja de dar calor la manta y cuando baja un par de grados, se vuelve a encender hasta alcanzar la tª máxima que le marcaste.
Lo que tu dices es un reloj horario, que hace que se encienda y se apague, lo que esta enchufado, cuando tu quieres, pero esto se suele utilizar solo para las luces. Saludos
 

Heku

Member
Registrado
2 May 2010
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Gracias por esa info, voy a comprarlo en la ferreteria (en la veterinaria me dijeron que se conseguian ahi...). Me salvaste de comprar otro reptilario!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
En ferreterias encontraras, pero si miras en tiendas especializadas de material eléctrico, encontraras mas variedad y mejor precio.

Este modelo que te paso se lo han comprado en Ebay varios compañeros y tiene buena pinta y muy buen precio.

http://cgi.ebay.es/Mini-Controlador-Temperatura-Digital-Termostato-Acuario-/110540027699?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item19bcb2f733#shId
 
Arriba