rotura de cristal por manta termica, urgente

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
Buenas, en una habitacion tengo 4 jaulas que albergan una pareja de petauros en cada una.

Los tengo en un piso, pero esta sin calefaccion, ya que no vivimos. Ahora en invierno la habitacion acostumbra a estar a unos 16 grados.

El año pasado compre mantas termicas de 5w de 10x14cm.
Cada manta termica la pegue en la tapa de un tupper de plastico de 14x18x5 y lo cerre,
Encima del tupper de la manta termica puse otro tupper igual que hacia la funcion de nido.

La idea era la de un aporte de calor, un refuerzo, que puedan meterse en el nido a calentarse. Sin hacer un gasto muy elevado en cuanto a la factura de la luz.

Este año quise cambiar el tupper de plastico por laminas de cristal, por miedo a que pueda ocasionar un incendio.
Compre laminas de cristal 20x20 cm y 0,4cm de grosor donde pegue la placa, 4 tacos de goma de 1cm (por la separacion) y una lamina de fullola de 0,4cm y 20x20cm.
Todo esto lo recubri con cinta adhesiva para protejer-lo de la orina.

El caso es que ha petado el cristal. Lo hice para ganar en seguridad y en 24h me lo he encontrado roto.

Queria pediros ayuda, a ver si podeis aconsejarme de como hacerlo y evitar que se rompa el cristal, o otra forma alternativa de como proveerlos de un pequeño foco de calor.

Muchas gracias
 
Última edición:

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
m1.jpg m2.jpg m3.jpg
m1.jpg
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Podrias usar ceramica,un azulejopor ejemplo,aunque tambien podrias conectar la manta a un termostato.
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
Podrias usar ceramica,un azulejopor ejemplo,aunque tambien podrias conectar la manta a un termostato.

Me parece una gran idea, creo que voy a mirar algo asi. No obstante agradecere cualquier otra sujerencia
 
Arriba