Problema con manta termica

securitycndr

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Buenas amigos a ver vereis tengo un problemilla tengo un terrari ode exo terra recien adquirido pero esque no me aclaro con la manta me lei las instrucciones pero creo que he hecho algo mal.

Vereis puse la manta termica fuera del terrario en la mesa es decir debajo de el y la conecte no la peque ni le quite el plastico protector y creo que caliente muy poco... alguien sabria explicarme como la debo de poner?

Esque en otro terrario que tenia la puse ypor dentro y al dilatar el cristal lo partio por abajo me recomendaron que si la volvia a poner por dentro no la pegara y pusiera una maderita y despeus la manta y el sustrato y no la pegara, esque ahora mismo toco el cristal y no esta muy caliente.

Gracias por la ayuda.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
La manta con el plástico...poco va a calentar, así que quitáselo. Y lo que pasa con el espacio que dejan los exoterras, es que está bastante separado del suelo.... si la manta es de las de plástico que son maleables, poz colócala abonbada y que entre el terrario y la manta haya poca distanci...unos 2 cm.

Así el calor no pega directamente x contacto pero tampoco se pierde.

Saludos !!!

P.D. ¿De cuantos W es la manta? Porque yo una vez quise calentar un terrario de 30 x 20 con una de 7 W y eso no calentaba nada... al final cogí una de 24 W y dejé media manta bajo terrario y media fuera.
 

securitycndr

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Ok, pues le quitare el plastico y la metere dentro del terrario con una tablita de madera para que no rompa el cristal o la pondre abombada como tu dices porque si es cierto que en los exoterra deja bastante espacio de la manta al cristal del terrario.

La manta esta bien es una manta de 25W de 27,9 cm x 43.2 cm la tengo en un terrario de 60 cm x 45 cm x 45 cm

Muchisimas gracias, si esque ami el miedo que me daba es que se me rajara el cristal como ya me paso una vez con otro terrario pero el otro era marca la pava y me costo barato a este le tengo cariño hehe y mas que solo lo tngo un par de dias :D. Muchas gracias pook
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Yo dejo las mantas fuera de los terrarios y sin pegar y me funcionan muy bien.
Lo unico que hago es poner debajo de la manta un trozo de periodico o servilleta enrollado debajo de la manta asi la manta pega directamente al cristal.

Salu2
 

securitycndr

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Es para un gecko leopardo finalmente opte por quitarle la proteccion del plastico, y la introduje dentro del terrario pero antes puse sustrato, una madera sustrato, la manta y despeus mas sustrato y la verdad que va de lujo, ademas de que los cables no se ven nada ya que el terrario es de exo terra y como sabreis lleva el fondo rocoso que lo disimula todo :D

Aprovechando este tema a ver si alguien sabe si los terrarios de exo terra el mio es de 60 largo 45 fondo 45 alto servirian como vivario para ranas porque estoy mirando la seccion de anfibios y de las galerias y me esta dando una envidia de muerte :D
 

securitycndr

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Pues quiza pille uno y lo monte... hehe ya veremos ya puestos os hago mi ultiam preguntilla... sabeis de alguna web o algun manual donde explique que es lo que se necesite y demas para el cuidado de anfibios en especial dedrobatidos pero sobre todo lo que son aspectos de terrario porque no tengo ni diea como se debe montar un terrario para convertirlo en uan jungla que fondo necesita plantas, flores, agua, filtros... cascadas sistemas de lluvia etc a ver si me podeis decir algo. mire terribilis la guia de inicio pero es muy simple demasiado me gustaria algo mas en prfundidad.

muchas gracias
 

fartet

Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Las mantas termicas tienen que ser de baja potencia para evitar rotura de cristales, y situarse tal como ponga sus instrucciones de uso.
El efecto de una manta termica puede tardar hasta 48 horas en poderse evaluar (el calor se tiene que transmitir de la manta al cristal, del cristal al sustrato, y del sustrato al ambiente interno del terrario, esto es un proceso lento, al menos hasta que el sustrato alcanza la temperatura adecuada.

Saludos
fartet
 
Arriba