dudas sobre colocación cable calor o manta

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Tengo varias preguntas que hacer, espero que alguien me pueda hechar una manita:
- ¿Donde se coloca normalmente las mantas calefactoras? Sobretodo en terrario de Arboricolas (R.ciliatus i agalychnis callydrias).
-¿Donde y de que manera colocarias un cable calefactor en un terraio de arboricolas? Porque con mi primer terrario los coloque en la base (dentro, ya que fuera casi ni se notaba ) y para evitar que los animales se pudiese quemar puse epiweb y al final el cristal se rajo por acumulación de calor.

En un terrario hecho artesanmente de madera y malla. También para arboricolas ¿Que me recomiendais poner para la calor de dia/noche y donde?

Merci
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
buenas ponlo en una pared lateral, para q no t pete el cristal ponle un termostato un saludo
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
RYB esto me lo dices para el de madera no? Pero no es estetiko en absoluto. Alguna idea para impedir abrasiones y conservar la simulación artificial de habitat de mis bichos? Merci
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Joayana en principio lo intenté pero no se notaba el calor en el interior.
Y he visto muchos procesos de montar un terratrio, pero lo que no me queda claro es el sistema de ponerlos en el interior sin que pete nada. Y en el de madera tenia pensado poner una luz de ceramica protegida por malla metálica, ja que el terrario es para rhacos.

ja me direis.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
En el de madera como se lo pongas por fuera y sea un poco gruesa la madera se disipará el calor antes de llegar al interior. En los de cristal para evitar que se rompa nada lo que puedes hacer es precisamente eso, disipar un poco el foco de calor. Puedes hacerlo haciendo un sandwich de manta térmica con láminas de corcho no demasiado gruesas, o evitando que la manta este en contacto directo con el cristal, levantando un poco el terrario con unos tacos de silicona como el que se les pone a las sillas/mesas para que no rayen el suelo. En los chinos los venden.
Un saludo
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Lo del otro post del corcho prueba en Barnacok, tienen una tienda en la c/Pamplona de Barna, o sino de aquí a poco en la Fira de Santa LLúcia delante de la Catedral (el mercadillo de los belenes), ahí habrá corcho a punta pala.
Un saludo compañero ;)
 

kandantchu

Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo voy a hacer un terrario de madera para un euble y le voy a poner la manta de calor por dentro , pondré encima una madera mas fina o un azulejo y encima de azulejo sustrato de maiz, soy muy novato pero creo que valdrá.
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Una duda, ayer monté el nuevo terrario de cristal que tenía por ahí perdido y metí a mis dos guttatas peques, pues bien, para calentar tengo un cable de 15w enroscado haciendo "S" sobre una chapa de aluminio y encima otra, la tengo debajo del cristal y conectada a un cronotermostato que me corta a 28º, mi duda es: ¿donde coloco la sonda para saber cuando cortar? en el cristal o sobre el sustrato? lo digo porque en la parte fria tengo 23º y en la caliente el cristar a 28º con lo que no sé si tiene que calentar algo más para que llegue a difundir un poco más la temperatura en la zona fria.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas ;)
las sondas suelen colocarse dentro del terrario en el punto donde quieras medir la temperatura, lo que interesa es conocer la temperatura de donde vaya a estar el animal.
Un saludo
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hombre eso ya lo sé jajaj, yo me refería a que si tengo que controlar la temperatura del suelo o del ambiente, mejor preguntaré en el foro de serpientes que ellos pueden que me ayuden mejor ya que los usan.
Gracias de todas formas
 
Arriba