Me presento y primeras dudas

javiolo

Member
Registrado
11 Mar 2022
Mensajes
13
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola ! Me llamo Javi, estoy iniciándome en este mundillo de los reptiles, voy a adquirir un Gecko, ya que por lo que he leído es de los reptiles mas inidicados para iniciarse.
De momento estoy montando el terrario (que será su casa temporalmente) ya que pienso hacer uno artesanal y mas grande mas adelante, por ahora el terrario es de 42x28x30 es una medida rara. espero que de momento sea suficiente para que esté cómodo (solo tendré 1 gecko por ahora) cuando tenga uno mas grande valoraré el poner otro mas. Os parece una medida adecuada ? (teniendo en cuenta que no será definitivo)

tengo una manta termica de 15x15 para la zona seca y una cueva artesanal que compré que le permite subirse con mucho hueco y a parte otra cueva para zona húmeda que es de cerámica con un pequeño hueco encima para el agua

una lámpara led para iluminarlo
y un fondo exoterra

me faltaría el termometro e higrometro y el sustrato (creo que no me dejo nada)

Preguntas que tengo....

que sustrato es el mas adecuado ? (quitando el papel absorvente ) he leído que la arena no es buena por la posibilidad de ocasionar obstrucciones, fibra de coco ?musgo ?
que temperatura debe tener el terrario ? la manta termica por debajo del terrario o dentro de el cubriendola con el sustrato ?
tema alimentación , cada cuanto y que cantidad hay que darle ?

antes de nada agradeceros vuestra ayuda. y un saludo enorme a todos

Javi
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Bienvenido al foro.
Lo primero e importantísimo que te falta es un termostato, sin eso el gecko se te achicharrara o se te congelará y a qué nada controla la manta de calor. Si es una de las que lleva una ruedita para cambiar la potencia, no sirve de nada, tienes que comprar un termostato igualmente. Compra uno de dia/noche para poder hacer la bajada nocturna de temperatura.
El terrario para un baby está bien.
Todo lo que preguntas está contestado en el foro muchísimas veces. Utiliza el buscador para encontrar los temas.
Contestando rápido;
Sustrato, para un baby, siempre papel de cocina, una vez que crezca ya puedes ponerle fibra de coco, aspen...
La temperatura zona caliente 28-30, zona fría 26-27. Temperatura nocturna 25-26.
Manta, si el terrario es de cristal, por fuera, si es de madera, dentro debajo de una lámina o teja de pizzara o similar. El sensor del termostato encima.
Comida, siendo baby, todos los días, lo que quiera. Blaptica, grillo, Runners... Y muy muy de vez en cuando tenebrio
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Bienvenido! En otras cosas también los hay, pero tengo claro que en geckos este foro tiene muy buenos expertos. Mucha suerte!
 

javiolo

Member
Registrado
11 Mar 2022
Mensajes
13
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Bienvenido al foro.
Lo primero e importantísimo que te falta es un termostato, sin eso el gecko se te achicharrara o se te congelará y a qué nada controla la manta de calor. Si es una de las que lleva una ruedita para cambiar la potencia, no sirve de nada, tienes que comprar un termostato igualmente. Compra uno de dia/noche para poder hacer la bajada nocturna de temperatura.
El terrario para un baby está bien.
Todo lo que preguntas está contestado en el foro muchísimas veces. Utiliza el buscador para encontrar los temas.
Contestando rápido;
Sustrato, para un baby, siempre papel de cocina, una vez que crezca ya puedes ponerle fibra de coco, aspen...
La temperatura zona caliente 28-30, zona fría 26-27. Temperatura nocturna 25-26.
Manta, si el terrario es de cristal, por fuera, si es de madera, dentro debajo de una lámina o teja de pizzara o similar. El sensor del termostato encima.
Comida, siendo baby, todos los días, lo que quiera. Blaptica, grillo, Runners... Y muy muy de vez en cuando tenebrio
Muchísimas gracias ! al final voy a coger un terrario mas grande, ya que me sabe mal que este justillo, estoy mirando opciones de segunda mano y los hay asequibles de 60x30x30 creo que esa es buena medida. y tengo ya la manta termica y cuevas, lo del termostato no lo sabía así que lo apunto y lo compraré tambien, hasta que no tenga todo en buenas condiciones no cogeré el animal..

muchas gracias de nuevo !
 

javiolo

Member
Registrado
11 Mar 2022
Mensajes
13
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Actualizo ! al final el terrario que decía al principio lo vendí, era muy peque como decian, y como me recomendaron he encontrado uno de 60x34x34 una medida algo rara, pero se ve bien, a demas es de buen cristal por lo que no tendré problemas de que se raje el cristal con la manta térmica.
ahora me falta la decoración, bueno, basicamente el fondo y el sustrato, ya tengo las 2 cuevas (tengo 3 en realidad)

la pregunta es, que sustrato recomendais ? que sea medianamente estético..... he pensado en aventurarme a hacer un fondo yo mismo, pero no se como me quedará.... ya veremos. me falta solo el termostato que me mencionabais que tengo alguno mirado (estoy mirando todo de segunda mano... hasta que no tenga todo perfecto no pondré ningún animal..
saludos. !!

existe algun grupo de whatsapp dedicado a los reptiles o geckos ? se que hay de varias temáticas...
 

javiolo

Member
Registrado
11 Mar 2022
Mensajes
13
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Bienvenido al foro.
Lo primero e importantísimo que te falta es un termostato, sin eso el gecko se te achicharrara o se te congelará y a qué nada controla la manta de calor. Si es una de las que lleva una ruedita para cambiar la potencia, no sirve de nada, tienes que comprar un termostato igualmente. Compra uno de dia/noche para poder hacer la bajada nocturna de temperatura.
El terrario para un baby está bien.
Todo lo que preguntas está contestado en el foro muchísimas veces. Utiliza el buscador para encontrar los temas.
Contestando rápido;
Sustrato, para un baby, siempre papel de cocina, una vez que crezca ya puedes ponerle fibra de coco, aspen...
La temperatura zona caliente 28-30, zona fría 26-27. Temperatura nocturna 25-26.
Manta, si el terrario es de cristal, por fuera, si es de madera, dentro debajo de una lámina o teja de pizzara o similar. El sensor del termostato encima.
Comida, siendo baby, todos los días, lo que quiera. Blaptica, grillo, Runners... Y muy muy de vez en cuando tenebrio
Hola, ya tengo el terrario, al final 60x35x30 tengo manta termica un fondo pedido que me tiene que llegar y las cuevas. Estoy mirando termostatos como me comentaste y e visto este en amazon. Que te parece ?AQUI

es el modelo STC-1000 al parecer muy común aunque veo bastate disparidad de opiniones entre los compradores. Que opinas ? aun no lo he cogido....
 

javiolo

Member
Registrado
11 Mar 2022
Mensajes
13
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola, ya tengo el terrario, al final 60x35x30 tengo manta termica un fondo pedido que me tiene que llegar y las cuevas. Estoy mirando termostatos como me comentaste y e visto este en amazon. Que te parece ?AQUI

es el modelo STC-1000 al parecer muy común aunque veo bastate disparidad de opiniones entre los compradores. Que opinas ? aun no lo he cogido....
Bienvenido al foro.
Lo primero e importantísimo que te falta es un termostato, sin eso el gecko se te achicharrara o se te congelará y a qué nada controla la manta de calor. Si es una de las que lleva una ruedita para cambiar la potencia, no sirve de nada, tienes que comprar un termostato igualmente. Compra uno de dia/noche para poder hacer la bajada nocturna de temperatura.
El terrario para un baby está bien.
Todo lo que preguntas está contestado en el foro muchísimas veces. Utiliza el buscador para encontrar los temas.
Contestando rápido;
Sustrato, para un baby, siempre papel de cocina, una vez que crezca ya puedes ponerle fibra de coco, aspen...
La temperatura zona caliente 28-30, zona fría 26-27. Temperatura nocturna 25-26.
Manta, si el terrario es de cristal, por fuera, si es de madera, dentro debajo de una lámina o teja de pizzara o similar. El sensor del termostato encima.
Comida, siendo baby, todos los días, lo que quiera. Blaptica, grillo, Runners... Y muy muy de vez en cuando tenebrio
Por otro lado, otra duda que me asalta, la manta termica viene con una ruedecilla para poner mas o menos fuerte el calor, teniendo en cuenta que el termostato hay que cortar el cable. la pregunta es, se corta obviando la rueda o sin obviarla...... imagino que hay que dejarla para que no encienda a maxima potencia siempre ? o el termostato hace que la manta caliente mas o menos ? es que no se si el termostato simplemente hace que se encienda y se apague la manta electrica o bien hace que suba mas o menos la temperatura de la misma.....

gracias y perdon por tantas dudas......
 
Arriba