Primeras dudas con terrario..

IPalop

Well-Known Member
Registrado
18 May 2007
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Navarra
He adquirido un terrario de exo-terra de 65x45x45, junto con una lampara fluorescente 2.0, y un portalamparas clamp lamp de esas, que se sujeta con pinzas en el terrario, con bombilla de ceramica.
El tema es que he puesto la lampara de ceramica, y haciendo pruebas no consigo una temperatura de 30º, se queda como en 22-23.. la bombilla de ceramica es de 60w. Supongo que sera porque esta a cierta altura del terrario (5cm del borde) pero no encuentro otra forma de sujetarla... alguna sugerencia..

Y otra cosa, junto al terrario viene un trozo de corcho en plan roca, pero se supone que un euble lo escala? Llegaria a escaparse??

Gracias
 
B

bones_ndh

Guest
pon tanto la ceramica como el tubo dentro del terrario, la ceramica bien protegida con algun tipo de reja pata evitar que el gecko se queme, y conectala a un termostato para evitar recalentamientos....

encuanto al tema del fondo de roca, no creo que logre treparlo, y aun que lo lotrara me imagino que el terrario tendra las puertas en el frontal, no creo que pueda escapar por el techo no??
 

terrarium

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2007
Mensajes
154
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vigo
Hola:
Lo de la temperatura es cuestion de hacer pruebas hasta que consigas la temperatura y si no, pues cambiar a una ceramica algo mas potente.

Lo de escaparse lo lo entiendo, todos mis terrarios son Exo-terra y puedo asegurarte que mis eubles suben perfectamente por ese corcho persiguiendo algun grillo, o simplemente si quieren refrescarse un poco, ya que yo tengo calefactado el sustrato del terrario con una manta.

Un saludo
 

IPalop

Well-Known Member
Registrado
18 May 2007
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Navarra
Probare metiendo dentro la lampara de ceramica, tendre que buscar alguna manera de sujetarla.
Si haciendo esto no es suficiente, mejor compro una bombilla de ceramica de más potencia, o me hago con una manta térmica??

Y lo del corcho, si lo corto por la mitad para que no suba hasta arriba?
 
Arriba