Watios para calentar un terrario

_PeRiLLa

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando (Cadiz)
Hola

Estaba mirando en la pagina de mon animal una lampara de ceramica para que fuese la que me calentase el proximo terrario de la cheynei.
La idea es tenerlo a unos 27º aproximadamente y luego con 1 o 2 spots mas subirle esos grados que me faltan para que tenga un foco con unos 30º-31º y por la noche apagar los spots y que se quede solo con la lampara de ceramica.
La cosa es que es la 1º vez que usaria una lampara de ceramica para calentar y me gustaria que me orientaseis sobre los watios que me harian falta para hacerlo en un terrario de aproximadamente unos 75x70x50 (* ¿Que os parece?, son medidas orientativas a lo mejor luego suben o bajan unos cms. )

La lampara que he visto se llama ''heat wave'' y es de exo-terra, por si alguien la tiene... sino pues cualquier ayuda es agradecida para ayudarme a hacer el pedido, yo creo que la cosa estaria entre 40w,60w o 100w porque 150 y 250 lo veo ya demasiado, pero como no tengo ni idea de esto..

Bueno, gracias y un saludo.
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
buenas
yo creo qucon unade 75 tendra suficiente incluso con una de 60 podriaspasar
un saludo
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tiraría a que sobrara más que nada por si viene una racha de frío gorda que puedas afrontarla. Supongo que lo pondrás termostatado así que simplemente la bombilla se apagará con más frecuencia. Yo pondría una de 100W, (aunque puede bastar con 60 como bien dice bivvit). Ya te digo, más vale que sobre, máxime cuando la bombilla seguramente te cueste lo mismo una que otra :) :)
 

_PeRiLLa

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando (Cadiz)
Hola.

Gracias a los 2 por responder, al final si... creo que me hare con la de 100w por si las moscas.. aunque vivo en cadiz y los inviernos no son extremadamente frios como podria pasar mas en el interior prefiero no arriesgarme y tener que buscarle otro aparato mas para que me suba los grados que me falten si me quedo corto y como esta controlado por termostato pues no problem.

Cuando termine de hacerlo subire unas fotitos para que veais como quedo.

Un saludo!.
 
Arriba