Bombilla ceramica, ¿Cuantos watios?

ersepias

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Hola, esta semana me traen una piton regius hembra de 3 años. el terrario va a ser el que puse en la galeria de terrarios pero que ya he terminado. Es de 150X50x50. He puesto de iluminación un fluorescente de 36 w de 120 cm de largo. La pregunta es de cuantos watios tendria que comprar la bombilla para que me diera esos 29º mas o menos. Me valdria con una de 60 o 75 watios?
saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola. Yo pondría uno de 100W o más (valen casi lo mismo, euro arriba euro abajo), con termostato te consumirá lo mismo pero no te quedarás corto de temperatura.

Un saludo.
 

ersepias

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Mucha gracias Javi! por responder tan rapido. Y ya de paso..... que termostato barato me recomiendas? He leido por el foro usar los de carrefour o de leroy merlin, es necesario que lleven sonda o no? Gracias de antemano.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo solo tengo Thermo Control PRO II que tiene para bajada nocturna y me costó 50€, es de los mejores, también los HabiStat, pero no tengo de estos últimos. De esos que hablas no te puedo ayudar.
 

iagodzilla

Active Member
Registrado
17 Feb 2013
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Coruña-España
Una pregunta, para poner una bombilla cerámica hay que tener un portabombillas especial o sirve cualquiera? Tengo una bombilla de cerámica y estoy pensando en meterla en el terrario del euble pero el portabombillas que tengo es de plástico,¿habría problemas?
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Laberinto, aparte de la lampara le pondrás manta no? Porque solo con la lampara lo veo complicado
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
iagodzilla, como te comenta Bladen, necesitas uno de cerámica ya que no lo derrite con el calor, cosa que si pasaría con uno de plástico por muy duro que sea al final seguro que se derrite.
 

ersepias

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Al final le he puesto una bombilla de ceramica de 75 watios y me sobra calor. Menos mal que le instalé el cronotermostato..
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Con una bombilla de 75 w calientas un terrario de 150X50x50:confused:
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues como no tenga la sonda del termostato muy cerca de la bombilla lo veo complicado ponerlo a 30 grados
 

ersepias

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cartagena (Murcia)
La sonda la tengo a la mitad del terrari. El termostato lo tengo a 29 grados por lo que justo debajo de la lampara está a 30 grados que es lo que me marca otro termometro que tengo puesto justo debajo de la lampara. esta todo equilibrado. No lo veas tan complicado. El terrario está muy bien aislado termicamente por lo que con una bombilla de 75 watios tengo bastante.
 
Arriba