Duda con portalamparas

quimera

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2010
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
Hola chicos tengo el proyecto de un terrario para mi boa y me surge una duda.El techo del terrario sera de melamina(marron) y chapa perforada(gris), en el lado calido llevara dos huecos redondos para poner dos "portalamparas"(son tazones que he visto en ikea de metal)uno con una lampara ceramica y otro con una infrarroja las dos de 150 W.La duda es la siguiente,tengo una especie de silicona de poliuretano que me recomendo el chico de leroy que se usa en exteriores que vale tanto para sellar como para pegar , es con la que voy a ensamblar todas las piezas y queria saber si puedo poner un cordoncito de este pegamento en el diametro del portalamparas que estara en contacto con la melamina para sujetarlo y "sellarlo" o si con el calor habra algun problema y la otra duda es si existe peligro de que arda o yo que se la madera por poner el portalamparas en ese lugar.
 

Adjuntos

  • ,,,.png
    ,,,.png
    24,5 KB · Visitas: 144

quimera

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2010
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
Nadie me ayuda? con toda la gente que tiene terrarios de madera no sabe nadie decirme aunque sea si tiene riesgo de prenderse por el portalamparas?
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Cuidado, porque en esa potencia de luz, igual quemas hasta la melamina, ya que la campana es metalica no?, asique yo tendria cuidado, y de ponerlo, usa silicona que resista las temperaturas.

Un saludo
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Pon un aro de chapa o algo que separe o proteja. o Que no este en contacto

Un saludo
 

quimera

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2010
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
gracias por ayudarme,vere que puedo hacer ,lo del aro seria igual porque tambien es metalico.
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Has pensado en colocar las lámparas dentro del terrario? Así aprovecharías mejor el calor y no evitarías el riesgo de chamuscar el terrario por el contacto de los tazones. Eso sí, tendrías que protegerlos con malla para que no se queme el animal, y además podrías atornillar tanto los casquillos cerámicos como la malla protectora al techo, olvidandote de pegamentos que siempre suponen un riesgo.
 

quimera

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2010
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
si eske asi es como lo tengo ahora en el terrario actual y se me engancha a las "jaulas"
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Quimera 150 w son muchos te aconsejaria un poco mas de 20 cm. Este agujero lo tapas con tela metalica.

Ps: Aunque el hecho de que el elemento calefactor este fuera del terrario te hara perder mucho calor.

Un ejemplo de lo que dices y de como haremos el techo, nuestros proximos terrarios para geckos tipo arboricolas en los que se necesitan terrarios que aprovechen mas la altura.

El Ejemplo es de un terrario de uromastyx, pero creo te puede servir para ver el detalle de lo que digo del techo.
 

Adjuntos

  • perfotecho.jpg
    perfotecho.jpg
    793 KB · Visitas: 160

quimera

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2010
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
justamente es lo ke keria hacer,la diferencia es que pondria un tazon cubriendo la lampara para aprovechar mas calor.k te parece?
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Lo tengo quimera pero no en foto lo siento. Pero mira en este ejemplo es cuadrado, solo hazlo redondo, y el diametro de la circunsferencia del agujero en la madera que sea un centimetro o medio, mayor que el del "tazon" . Ese centimetro es para curarte en salud y ir sobre seguro. Aunque si el tazon es alto y tien un buen diametro no seria neceario.

Lo mejor es que pongas la bombilla de 150 w en el "tazon" y lo dejes funcionar durante un dia, en un espacio cerrado, para textarlo en extremo. Luego mides la temperatura del tazon y si no pasa los 70 o 80 no tendras problema en la madera.
 

quimera

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2010
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
muchas gracias de verdad que asi da gusto postear,una ultima pregunta la lampara ceramica si la pusiera del mismo modo perderia demasiado calor verdad?lo digo xk el funcionamiento es distinto a un spot
 

quimera

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2010
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
muchas gracias de verdad que asi da gusto postear,una ultima pregunta la lampara ceramica si la pusiera del mismo modo perderia demasiado calor verdad?lo digo xk el funcionamiento es distinto a un spot
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Infrarojo se le lama normalmente a las bombillas rojas, pero en verdad infrarojo es practicamente todas las fuentes de calor que se utiliza en la terrarofilia.

La diferencia con un spot a una ceramica es que el mismo reflector de la luz hace de reflector de infrarojos. Me refiero a la capa de pintura metalica que tienen el spot.

Por eso disposicion de resistencia dentro de las bombillas ceramicas, direcciona mas el calor que una bombilla normal, pero practicamente igual que una infraroja.Y siempre menos que cualquier spot.
 

quimera

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2010
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
entonces no es mala idea colocar la ceramica iwal k la infrarroja,con un tazon y fuera dl terrario como tu foto
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Igual , para ahorrar un poco de electricidad, pues al poner el elemento calefactor fuera del terrario, las perdidas son mas que considerables.

Te aconsejo pongas una repisa de modo que el animal quede a unos 30 o 40 cm del animal, por supuesto con termostato en la repisa y calibrando el punto de calor.
 

quimera

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2010
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
Muchas gracias en cuanto tenga todos los materiales pondre fotos de como lo he construido y asi los fallos los corregiran los futuros foreros en sus proyectos ,esta tarde mismo voy a leroy merlin a por un spot porque me han dicho que son iguales que los heat glo de 10 y 12 euros.
 
Arriba