Duda al elegir lampara de calor

quimera

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2010
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
Hola chicos soy nuevo en el foro y despues de estar leyendo varios temas me surgio una duda,voy a construir un terrario de melamina con practicamente todo el techo de chapa perforada,y aqui surge la duda no se si utilizar una lampara infrarroja de 150W o una lampara ceramica de 250W que me recomendo el hombre de la tienda y que la pusiera encima del techo con un portalamparas.
El terrario es para una BCI y es bastante grande 190x60x60, asique no se cual me calentaria mejor tanto la zona caliente como todo el terrario y tambien si deben estar por dentro o por fuera,aunque si la pongo fuera con un portalamparas seguramente desperdicie mucho calor.
muchas gracias
 

corsario

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torremolinos (Málaga)
Bienvenido al foro :D
La lampara de ceramica te resecará mucho el ambiente, por lo que no lo veo como una opción recomendable para un terrario de una Boa, ademas pienso que 250w es demasiado.
Yo lo que pondría es la lampara infrarroja si quieres, combinada con una manta termica, y que una parte de esta quede bajo el cacharro del agua, de esa forma conseguiras la humedad que necesitas, por supuesto conectando todo a un termostato.
Por otro lado, porque pones toda la parte de arriba perforada? De esa forma perderas mucho calor, ademas, si no tienes otros puntos de ventilación en otra zona, no conseguiras una buena circulación de aire.
La lampara la puedes poner dentro del terrario,pero fuera del alcance de la boa, y muy bien potegida para que está, en caso de que la alcanzara, no pudiera quemarse.
Tengo una duda, la boa es adulta o baby ? Si es pequeña, las medidas del terrario, no harán mas que estresarla, es demasiado grande, ahora si es adulta, no he dicho nada (aunque tampoco lo necesitarias tan grande,pienso yo)

Un saludo.
 

quimera

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2010
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
Gracias por la respuesta,aver voy por partes para responder a tus preguntas.
yo ahora mismo tengo un terrario 100x40x60(reptiselva)y por el dia una lampara infrarroja de 100W ,por la noche una ceramica del mismo voltaje todo ello conun termostato.
Lo de poner todo de chapa perforada(mas rigido que la rejilla)es porque asi es el que tengo y porque me lo dijo el mismo chico que me recomendo la ceramica de 250W,y como se supone que lleva toda la vida con serpientes pense que llevava razon...
Ahora mismo lo tengo todo dentro del terrario protegido muy bien con rejilla , pero me gustaria ponerlo fuera para que ganase espacio,mi boa es semi-adulta tiene unos 3-4 años y mide unos 2 metros.
 

quimera

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2010
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
Nadie mas me puede ayudar a elegir entre infrarrojos o ceramica para las medidas de el terrario??
 

Larra

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola quimera. Yo te aconsejo una lampara infrarroja o un spot de neodimio convinados con una manta calefactora de medio metro. si elijes el spot y la manta tendras que apagar el spot por la noche quedando solamente encendida la manta y consiguiendo un descenso de unos 4 o 5 grados que les viene muy bien.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Si perforas el techo para tener mas ventilacion, yo te aconsejaria que agujerearas los laterales o frontal y la parte trasera, asi conseguirias una movimiemiento del aire en diagonal que te airearia todo el terrario sin tener tantas perdidas de calor como si perforaras todo el techo.

Asi siendo el techo por donde mas se pierde calor, y por los cristale ( teniendo en cuenta que la melanina es un buen aislante), lo pondria de melanina.Igualmente bajaria la altura del techo para calentar todo mas facil.

En cuanto a Spot con luz o ceramica, siempre sin luz. Pero yo apoyaria cualquiera de las dos elecciones, como te dicen arriba con manta.
 

quimera

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2010
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
muchas gracias a todos,tendre mucho en cuenta el consejo de no tener tanta ventilacion por el techo,pero bajarlo mas de 60cm no puedo porque si le pongo troncos para que trepe, menos de esa altura seria muy poco.
 
Arriba