lAMPARA

Alvaroarg1986

Member
Registrado
11 Ago 2015
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Tengo una duda tengo una sulcata, la acabo de conseguir, la tengo en un terrario de madera, es pequeña.
Tengo luz natural que recibe, pero me recomendáis alguna lampara especifica para mantenerla en temperatura adecuada por el día y la noche?
aconsejarme un poco gracias
ssaludos
 

Julinefer

Active Member
Registrado
5 Nov 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Murcia
Hola.
Una sulcata es una tortuga que no puede pasar de x grados , si no le tienes calor puesto no tardes en hacerlo.
Dices que recibe luz natural ... A través de una ventana???
Si le da sol a través de una ventana no sirve , pues el vidrio no deja pasar la radiación.
Lo que necesita es una lampara de uvb , que imita la radiación solar.
También necesita una bombilla de calor para el dia ( spot , halógena ... )
Y aparte , para la noche necesita una cerámica .
Todo debería ir programado por un termostato.
Saludos
 

Alvaroarg1986

Member
Registrado
11 Ago 2015
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
gracias!
y no podría instalar una bombilla 2 en 1 que imita calor y luz ultravioleta?
gracias
 

Julinefer

Active Member
Registrado
5 Nov 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Murcia
Sí , Powersun
Lo malo es que son carisimas ( unos 80 ) y bastante frágiles , un toquecito y adiós.
Tienen una potencia altísima ( 100 w mínimo ) y no te saldrá muy rentable.
Además necesitarías la de noche.
Por menos de 5 euros tienes una spot normal y por unos 20 un tubo uvb. La suma de watios también es menor ( depende de la spot pero para alcanzar la temperatura necesaria con unos 60 w va bien , aunque eso hay que probarlo ).
Saludos
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Donde consigues las spot ? A mi me cuestan alrededor de 20 euros cada una. Las lamparas de vapor de mercurio son las ideales para el dia , yo la semana pasada compre una de 70w por 40 e y mis tortus estan genial . Pero como te han dicho necesitas la bombilla y mantenerla a una temperatura constante tando de dia como de noche . Un saludo
 

Julinefer

Active Member
Registrado
5 Nov 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Murcia
Hola.
Las spot las compro en la ferretería , las últimas que compre no superaban los 3 euros.
 

Viola

New Member
Registrado
13 Nov 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, tengo la misma duda pero por una marginata baby que se quedará en terrario solo pocos meses, luego tindrá su casita en jardín. Por esto no quiero gastar mucho pero tampoco quiero que le falte nada.
La spot es una normal bombilla incendescente? Emite uvb o necesito otra?
Y por el calor es extrictamente necesario o la puedo situar, por ejemplo, cerca de una calefactor vigilando la temperatura con un termostato?
Muchas gracias, un saludo
 

Julinefer

Active Member
Registrado
5 Nov 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Murcia
Hola
Una spot es una bombilla de las que se usan para dar luz en las casas , para iluminar aprovechamos la energia lumínica pero también desprende energía calorífica que desaprovechamos. Para calentar a las tortugas aprovechamos esta energía calorífica , no es ninguna bombilla especial para reptiles , es una bombilla normal , no emite uvb así que si se decide usar una spot para el calor hay que tener otra de uvb.
Las bombillas de uvb consumen muy poco.
No puedes usar el calor del radiador porque las tortugas deben recibir el calor desde arriba, con bombilla , por eso tampoco serviría un cable calefactor o una manta calefactora.
Para tu marginata no necesitarías calefacción nocturna.
Saludos
 
Arriba