Tortuga rusa exterior Canarias

Lolillo

Member
Registrado
17 Ene 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas noches,

Tengo recientemente una tortuga rusa en interior. Con su luz UV y lampara de calor. Le estoy preparando un terrario exterior de 150x70. Vivo en Canarias en zonas de medianías. Temperaturas diurnas en invierno sobre 18/19 ⁰C y verano 25/28 ⁰C. Y nocturnas en invierno con alguna noche de 12/14 ⁰C. El terrario tendrá unas 4/5 horas de sol. Y le tengo preparada una zona techada para las lámparas.

La pregunta es si con esas condiciones la tortuga invernará y que uso debo hacer de las lamparas para evitarlo.

Gracias.
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
En Canarias yo tendria a cualquier bicho en exterior la verdad. No creo que llegue a brumar (la correcta forma de referirse a la hibernación en reptiles), tal vez alguna mas fria de lo normal o algo, para que brume el tiempo que necesita tendrias que prepararle un lugar especifico para ella, algún frigorífico o alguna bodega de estas de vino.
 

Lolillo

Member
Registrado
17 Ene 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
En Canarias yo tendria a cualquier bicho en exterior la verdad. No creo que llegue a brumar (la correcta forma de referirse a la hibernación en reptiles), tal vez alguna mas fria de lo normal o algo, para que brume el tiempo que necesita tendrias que prepararle un lugar especifico para ella, algún frigorífico o alguna bodega de estas de vino.
Gracias Rafael,

Si no es imprescindible para ella yo prefiero que no brume. Lo que no sé es en qué medida me tengo que apoyar en las lámparas. Por cierto tiene unos dos años

Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_20220116_180509.jpg
    IMG_20220116_180509.jpg
    1,4 MB · Visitas: 129

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Si una tortuga esta sana no hay ningún problema en que brume, de hecho es beneficioso para su salud, y puedes ir monitorizándola durante el proceso pesándola, con la revisión de un veterinario para desparasitar antes de cada brumación no debería tener ningún problema.
Si sigues sin querer hacerlo por miedo a complicaciones en el proceso yo me apoyaria en lamparas para tenerla en interior, mas que nada porque va a seguir necesitando el UBV y la temperatura para asegurar que no baje excesivamente.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Si una tortuga esta sana no hay ningún problema en que brume, de hecho es beneficioso para su salud, y puedes ir monitorizándola durante el proceso pesándola, con la revisión de un veterinario para desparasitar antes de cada brumación no debería tener ningún problema.
Si sigues sin querer hacerlo por miedo a complicaciones en el proceso yo me apoyaria en lamparas para tenerla en interior, mas que nada porque va a seguir necesitando el UBV y la temperatura para asegurar que no baje excesivamente.
En las horsfieldii de hecho es muy importante la hibernación para su ciclo vital
 

Pepe87

New Member
Registrado
29 Oct 2023
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Otro por aquí de las medianías Canarias

¿puede estar la rusa en exterior?

Como decían la temperatura diurna es 25-27 en verano, 18-19 en invierno pero por la noche baja a 12 grados con un 80% de humedad
 
Arriba