temperatura del agua para dendros

delvago

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
293
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos
weno os cuento mi historia.

llevo mas o menos un año para hacer un terrario de dendrobates (si mucho tiempo, pero por cuestiones economica lo he ido haciendo como si fuera por fasciculos jejej) el caso esque ya esta terminado practicamente solo le queda el termometro y el hidrometro. el problema que veo esque la temperatura del agua es muy baja (todo esto medido a mano porque hasta la semana que viene no tengo el termometro y el hidrometro) sale igual de fria que el grifo de casa quizas un pelin menos, para que os hagais una idea, se que es facil calentar el agua con cable calefactor. ¿pero es buena idea? ¿el calor en los dendros no debe de venir de arriba y no del suelo? la temperatura del terrario si esta bien la he medido con un termometro de exterior y esta a 28 y de noche a 24,¿si la temperatura del exterior esta bien e importante que la del agua sea fria? daros cuenta que de ese agua sale la cascada.

Nose haber si me podeis hechar una manilla.

Un saludo
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
El agua debe estar tibia, o caliente lo notas en las dendro, si esta caliente no se esconden y les gusta, yo tanto el agua de lluvia como la de la charca la tengo sobre los 27º, ya se que la gente dira que es muy caliente pero funciona de maravilla, lo notas en los animales no se econden al reves salen, y no estoy hablando de difusores normales, si no de Gardena que lanzan el agua mas potente como una lluvia y ni tan siquiera les molesta. El agua a menos de 24 o 25º no te lo recomiendo.
 

delvago

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
293
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ufff que mal, pues tengo que mediral pero esta mas fria, tendre que buscar algun sistema para calentarla, me han dicho que con calentadores de acuario, pero tambien se podrian con cable calefactor de silicona:confused:
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Si la tienes en un deposito, (el agua de lluvia), un calentador de acuarios es lo mejor lo pones sobre 25º, en cuento a la cascada si reciclas el agua me extraña que la tengas baja, solo con la temperatura de la bomba ya te la tiene que templar, y si ademas el vivario lo tienes a esa temperatura, me extraña mucho, ya que es la misma agua dentro de un ambiento calido y sobre todo pasando por la temperatura de la bomba.,
 
Arriba