¡¡¡Que no mueran mis dendros!!!

  • Iniciador del tema Menoyo
  • Fecha de inicio
M

Menoyo

Guest
Buenas a todos, tengo un par de dudas que me rondan por la cabeza y tengo que desacerme de ellas y tener las ideas claras. El tema es, en 1º lugar:

-Que no se si el "Poliespan"(la espuma esa amarilla que se utiliza para ahislar o para rellenar huecos, etc...que viene en botes de spray grandes) es dañino para los Dendros, voy a comenzar el terrario y he visto algunas fotos de uno que se ve que no es el 1º terrario para dendros que hace y esta aciendolo todo el fondo y las formas del tereno con eso y esa habia sido mi idea desde el principio pero no se si puede ser dañino.

-Que el terrario lo quiero hacer de madera (to guapo) y para que no se me pudra la madera tengo que darle tapaporos y algun tipo de cera o barniz que cuando este seco no creo que pase na, ademas van a ir recubiertas las maderas por dentro del terrario con el poliespan; que joder con la humedad que hay que tener (70%-100%, esque vamos!!!).

-Por ultimo es la temperaruta que debe oscilar entre los 22ºC y 30ºC (hablo de la Auratus)en invierno es facil porque le tienes puesto un termostato que salte y la bombilla que emite calor se encienda y corte cuando llegue a la temperatura deseada, pero mi pregunta es que si en verano la temperatura del terrario pasa de 30ºC y, claro esta la bombilla no salta, ¿como se puede hacer que baje la temperatura?¿la humedad bajara y estara mas continua la aspersion de agua para mantener el terrario fresco?, o sino ¿como se puede conseguir ese descenso del calor?

Gracias tios!!!

Salu2

Atte:   Menoyo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola menoyo

Yo no soy un verdugo en cuanto a dendros!!, pero te puedo adelantar algunas cosas. La espuma de poliuretano, selladores, barniz y demas hierbas siempre son "inicialmente daninos", requieren de un periodo de ventilacion y/o lavado (dependiendo el caso) para que residuos, gases, etc, sean eliminados en su totalidad, en fin , que hay que saber usarlos.

Un terrarium tropical, vivarium y afines que requieren de humedad alta, e incluso sistemas de riego (depende del animal y plantas que quieras) (aunque nombras dendros...) no es conveniente que sea hecho de madera, por mas sellador y menjurges que le anadas se terminara pudriendo, goteando y todo lo que termine en endo y ando. Los he visto!! ya lo creo, pero te recomiendo uno de cristal, haces la inversion una sola vez!! a la larga gastas menos material, productos,esfurzo, dinero, animales y malos ratos.

Pero para ser mas puntual con tu pregunta, si, yo la he usado con muchos animales, (nunca con dendros) y no he tenido problemas teniendo la precaucion del caso. "aunque los dendros son infinitamente mas vulnerables a los quimicos que cualquiera de los animales con los cuales utilice la espuma, nose, sera por esa capacidad de fumarse un porro a traves de la piel ;).

Saludos y ya nos contaras que decides.
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola....

Sobre tu primera pregunta:

Como ya te han respondido, has de dejar una horas que el vivario se ventile, eso es lo que me dijeron a mi, sobre todo porque al echar (en mi caso lo hice así) la resina para decorar la espuma con virutas de coco...esta si es bastante toxica...pero con 48 horas es suficiente...aunque seguro que desde que haces la decoración de porexpan...hasta que metas tus dendros...pasaran, ya no horas ni días sino meses.

En segundo lugar:
Creo que es un error, hacer un vivario de madera, por los siguientes motivos.

1º La madera (si es maciza) es mas cara.

2º Necesita un proceso de impermeabilización, que aumenta el gasto. Yo he utilizado para un barniz especial (ahora no recuerdo como se llama) para decorar troncos de bambú, y meterlos en mis acuarios…y resisten muy bien.

3º No es estanco...por lo que cualquier fallo en la aplicación del barniz, puede destrozarte el tema, basta conque quede un punto sin barnizar...y además, no creas que notaras la fuga del agua inmediatamente lo mismo(si es pequeño)tardas días,,,y meses, con el consiguiente problema de inundación de tu casa que puedes ocasionar.

4º No es necesario...puedes hacerte una urna de cristal...y luego decorar los laterales con madera...

5º Pierdes bastante la visión...estos animales son básicamente para VERLOS EN SU VIVARIO...cuanto menos cristal tengas...menos veras

Y en ultimo lugar:

No tengo experiencia, en este caso en concreto porque mis dendros las compre hace 3 meses, pero por si acaso sube la temperatura...mas de recomendado...tengo un sistema de ventiladores de ordenador...para rebajar la temperatura....Aunque esto tiene su lado negativo, y es que pierdes temperatura y HUMEDAD...por lo que hay que tener cuidado....
 
Arriba