Viabilidad de terrario y primeras dendros

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas vi ayer una especie de invernadero de madera con llas paredes y techo de metacrilato y la base de madera, la tapa esta por arriba, es decir, se levanta el techo entero que esta enganchado con unas bisagras, el techo esta algo inclinado lo estube mirando y cierra bastante bien.

Hace mucho que quiero empezar con dendros pero un terrario se me va mucho de dinero asique pense en coger este y con lona de plastico de estanques forrar el fondo y un poco por los lados para que no se estropee y poder poner hay el coco humedo las medidas son 90x50 de base que creo que esta de lujo.

Vosotros que teneis mas experiencia a ver si me podeis decir como lo veis la madera la barnizaria para que aguantara mas.

Y de ranas que aconsejais? ya se que las tipicas son las leucomelas auratus y demas pero las que me gustaria son azureus o terribilis

A ver que me decis
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Bueno ya sabes que la madera con el calor y la humedad chungo. Lo malo de los barnices es pueden desprender algo de toxicidad.
Ese terrario, cómo va de ventilación? Lo digo porque la imagen que tengo al pensar en invernadero es algo con mucha condensación, no?
Yo siempre soy partidario de empezar con el animal que te guste más, así coges la afición con más gusto. Desde mi experiencia las azureus igual que cualquier otra tinctorius, más descaradas incluso. Las terribilis no te sabría decir, dicen que son delicadas a temperaturas altas.

Un saludo.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Yo no me la jugaría, ya tuve una mala experiencia con un terrario que se le salia el agua por un poro, ya que use silicona mala, y tener que desmontarlo todo es una ruina, mejor cristal y silicona buena, o una urna de acuario.
Un saludo.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues me habian dicho que le diese aceite de teka que va bien la ventilacion podria ser la tapa entera de arriba ya que tiene encima dos paneles de metacrilato que los puedo cortar como quiera y es lo que tenia pensado hacer. A ver si lo compro y pongo unas fotos para que lo veais

Tambien tengo una urna de acuario de 90x55x35 de alto pero sin ninguna tapa y nose como podria ponerla para que quedara mas o menos bien porque por lo que me dijeron una vez aunque sean terrestres escalan bien no?
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola!! mira, yo e acondicionado un terrario para Hylas que era de madera. Como bien te comentan, la ventilación fué un problema, por lo que tube que coger y en este caso, las puestas eran corredizas, pues poner maya de aluminio en un lado para hacer que entrara aire, y aun asi, eso resulta escaso.
Lo único realmente efectivo que puedes hacer si quieres el de madera para evitar que se te pudra en cuestión de 1 mes (teniendo en cuenta humedad y temperatura de un terrario tropical) es usar resina epoxi. Es maravillosa, consta de la resina y un catalizador que hay que añadir en su justa proporción, y tras un tiempo determinado (o 30 minutos o 1 hora) se produce la reacción de forma espontánea, quedando duro e impermeabilizado para los restos. NO es nada toxica, por eso la utilizo yo, por que el agua que esta en contacto con la resina se puede hasta beber. El problema? que no es barata (un litro te cuesta unos 20 euros) y no es facil de encontrar. No obstante, te dire que cunde mucho y la puees encontrar en ebay.
Mi consejo con las ranas, apoyo lo que dice granate, coge las ranas que mas te gusten, pero tienes que ser cuidadoso para hacer el terrario en función de sus necesidades (por lo que te toca leer bastante bibliografía sobre tu animal), si lo haces asi, y bien desde el principio, no lo vas a lamentar, y tus animales estarán tan bien que comenzaran su reproducción cuando alcancen la madurez sexual ;)
 
Arriba