Muerte Dendros

trasky8

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
199
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas
desde que empece adentrarme con las dendros hace seis meses se me han muerto seis, hoy he llegado a casa y me he encontrado otra mas muerta.
El terrario esta a 24 grados durante el dia con un descenso de dos por la noche humedad del 85 al 97%
Alimento a las dendros con drosophila rebozada en herpetal y microgrillos.
Espero respuestas y ayuda gracias
 

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
hola, puede ser que tengas el terrario parasitado de las primeras dendro que se te murieron y por eso van cayendo las que introduces , yo optaria por canviarlo de nuevo el terrario limpiandolo a fondo y volviendo a empezar.

Saludos
 

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo una vez que me paso lo que hize fue, sacar absolutamente todo del terrario dejandolo vacio, y lo limpie con agua caliente y un pañuelo los vidrios y conserve algun tronco que me gustava hirviendolo, todo lo demas lo tire y empeze de nuevo y las cosas me fueron mucho mejor, eso teniendo en cuenta que sea lo de los parasitos claro esta.

Saludos
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Muerte Dendros

marcll dijo:
Yo una vez que me paso lo que hize fue, sacar absolutamente todo del terrario dejandolo vacio, y lo limpie con agua caliente y un pañuelo los vidrios y conserve algun tronco que me gustava hirviendolo, todo lo demas lo tire y empeze de nuevo y las cosas me fueron mucho mejor, eso teniendo en cuenta que sea lo de los parasitos claro esta.

Saludos
Los parásitos internos no suelen sobrevivir fuera del cuerpo. Mas bien si es una plaga bacteriana o de acaros si podría ser motivo de muertes seguidos. Los ácaros por si no son mortales, simplemente se les mete en las fosas nasales y acaban los dendros muriendo por ahogamiento.

saludos
 

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
A eso me referia que haya ya en el terrario una colonia de bacterias que cada vez que introduzcas dendros nuevas les afecte ;), lo mejor es volver a empezar.

Saludos
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola Trasky, ha sido alguna de las que te trajimos de hamm?? :'(
Yo probaría de hacerle una autopsia a una de las dendro a ver si puedes averiguar algo acerca de los motivos de la muerte. Si son ácaros lo sabrás y si es una infección que las atacaba por dentro también. A partir de ahí, si encontráis algo ya sabrás mas o menos como actuar. Lo de empezar de cero es una buena solución pero, aparte de que es un currazo, es algo drástica, es como formatear un disco duro y perder todas las fotos con cada virus que entre al pc... a veces se puede arreglar de otras formas, antes de petarlo todo hay que intentar solucionarlo de otra manera.
Suerte compañero y lo siento por las perdidas, ánimo !!!
 

trasky8

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
199
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Muchas graciasa todos por contestar, creo que empezare de cero, ahora he mandado a que me decoren un terrario nuevo asi que ha empezar de cero
 

trasky8

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
199
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Lo intentare subir un par, ademas ahora le he llevado un terrario a Jordi de La madriguera para que me lo decore asi que pasare a las dendros a nuevo,
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Buenas.

Yo creo que no tiene nada que ver con ranas que han estado antes en ese terrario. Para empezar hay que saber cuanto tiempo llevas con esas ranas , que edad tienen y si el que te las vendio te garantizo su buena alimentacion, etc

Doy por sentado que esos bichos han comido si no a diario en dias alternos desde que las tienes ya que si son juveniles, que no lo se, lo necesitan.

Cuando las compraste y entraron al terrario monitoreaste que que comian todas bien? Que se movian normalmente? Si hiciste esto y alguna ya venia tocada del ala era la forma de descartar una mala praxis tuya, en resumen, que te las vendieran de aquella manera o que las ranas hubieran pasado frio y/ hambre.

No son tan delicadas, con las temperaturas que dices que les tienes , siempre que no te hayas despistado no pasa nada. Hay algunos que dicen las mantienen en perfectas condiciones, no por ti, y luego resulta que acaban reconociendo que por la noche se les ha podido apagar la calefaccion o que se acuerdan que la semana pasada no comieron bien o que se creen que han comido y los microgrillos andan por ahí escondidos. Cuando tienen que comer deben hacerlo y que lo confirmemos viendolo.

A partir de aqui puedes hacer lo que los colegas te dicen, es decir subirles un grado y tal, pero creo que no se trata de eso.

Estos bichos repito son tan duros y tan delicados proporcionalmente a como seamos capaces de mantenerlos, un error de una semana que coman 1 dia en v ez de los 3 o 4 recomendados y ya la hemos liado.

Saludos
 

trasky8

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
199
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas Roberto
les doy de comer cada dia y veo que comen perfectamente mas que nada porque las tinctorius y las terribilis a la minima que ven algo moverse se lanzan a por ello,
las temperaturas estan siempre de 24 a 22 grados por la noche.
Les doy herpetal cada dia con la drosophla eso esta bien?

un saludo y gracias
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola.

Las temperaturas bien. Un grado o dos mas perfecto. En principio unas ranas que te comen desde el primer dia como lobas y que segun nos comentas no has detectado movimientos lentos y descoordinados no me cuadra en absoluto. Las muertes asi tan de sopeton se deben a factores mucho mas graves como hongos. Yo me inclinaria mas bien por lo que te he dicho, que las ranas llegaran a tus manos ya tocadas del ala, sobre todo tinctorius que con los cambios de temperatura sufre tanto. Si vas a pillarte ranas por cprreos esperate ya a finales de abril, no arriesgues.

No te recomiendo suplementar a diario , hazlo una vez a la semana, asegurate de que todas las ranas comen ya que siempre hay alguna mas torpe y debil.

Por lo demas lo estas haciendo todo bien

Saludos
 

trasky8

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
199
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Vale perfecto, le doy herpetal una vez a la semana no?
muchas gracias Roberto
por cierto tu eres el de jangala-magazine?
un saludo
 

trasky8

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
199
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Vale perfecto, pues ya las ire vigilando y tal
y FELICIDADES por la peazo web que tienes.
un saludo
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola trasky
siento tu perdida. Mi experiencia me dice que lso hongos, se notan... y mucho...
la causa de muerte repentina en dendrobates mas común, siento decirlo, es un cambio brusco de temperatura compañero...si tienes termómetro con historial, miralo, por que es todo un clásico que ocurra algo por la noche, y baje a 15 grados y adios...otro clásico es el contrario, ponerle por ejemplo al sistema de llluvia un calentador, que este sea excesivo, que llueva, y cuezas a los animales.
Piensalo y mira que a podido pasar, no es para nada normal tu caso
 
Arriba