ultimos retoques

  • Iniciador del tema Mircman
  • Fecha de inicio
M

Mircman

Guest
Hola a todos de nuevo!

bueno pues queria terminar d atar cosas ;)

esta semana me dan por fin una pareja de dendrobates auratus verde. ya tengo el terrario listo mide 30x25x35 mantengo constante una temperatura de 24 grados de noche y 26 27 de dia. la humedad del 85 90% gracias a unos pequeños chorros d agua que caen en la parte trasera. Las medidas son algo justas, tengo tambien casi listo un terrario de 100x30x50 pero quiero tenerlas primero en el pequeño para controlarlas mejor. La iluminacion es correcta porke las plantas estan creciendo sin parar, tengo dos pothos y un pekeño tronco con "malas madre".
esta bien?

en cuanto a la comida tengo 4 cultivos de drosophila voladora, aunke m van a dar una cepa de las que no vuelan, tengo estas por si acaso. para dos dendros que cantidad aproximada echo? 20 30 drosophilas? es para tener un numero aproximado.

aparte les pondre las vitaminas en el lomo 1 vez a la semana, bien no?

bueno ya m diran.

Un saludo ;)
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola Mirc, las medidas del terrario son algo justas pero para tenerlas observándolas un mes es perfecto, dales de comer a diario unos 30-40 drosophilas, pero ve mirando si aun quedan del día anterior, nebuliza y las ranas las veran moverse y se las comeran, por lo demás muy bien todo, yo prefiero echar las vitaminas en los insectos al menos al principio, una vez a la semana.
Suerte,
Roberto Gonella
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Para una pareja es un poco justo como dice roberto pero no te creas que tanto lo ideal 50x40x40 con alguna planta (el potos se hace bastante grande )pero un ficus repens verde o bicolor blanco y verde y una pequeña bromelia sobra. En cuanto a la drosophila puedes tirar la cantidad que quieras son muy voraces y las que no se comen hoy pues se las comen mañana eso si de las que vuelan nada si no tienes otra cosa vale de momento pero las dendro no las cazan al vuelo si te va a venir un cultivo de las otras no se te ocurra ponerlas en la misma habitacion si te entra una de las que vuelan ya has fastidiado el cultivo. Un saludo y suerte Javier

P.D. yo les pongo las vitaminas pulverizando los vivarios pero tal como lo hace Roberto para mi es mejor
 
M

Mircman

Guest
pues por fin estan en casa ;) espero que les gusten jeje a mi m encantan estan tremendas!

Gracias a todos por sus consejos y su ayuda :rolleyes: espero que cualquier duda mas que me surja m ayuden!

Un saludo
 

Adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    113,8 KB · Visitas: 277

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Felicidades Mircman, estan muy bonitas, ojala te salga bien todo y duren mucho.

Saludos.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Estupendas pero yo cambiaria los photos por unos ficus repens se reproducen igual pero las hojas son bastante mas pq. y no ocupan tanto espacio y ponles alguna broemelita hombre aunque sea pq. te lo agradeceran, de todas formas te felicito simplemente por tener unas dendro que no son tan facil como se dice por ahi .Un consejo en cuanto al higrometro bien pero no te calientes la cabeza ponlo en un sitio medio si lo pones bajo te aumentara la humedad y arriba te bajara yo no lo uso simplemente viendo las plantas ya sabes como esta el tema.
 
Arriba