Esta mañana compré 3 BCI ¿habré acertado con el sexo?

Texx

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Las sexamos con sondas para sexar que vendían en la tienda. Ni yo ni el dependiente teníamos mucha idea, pero yo había hecho prácticas con un lagarto enorme de tantos que caen en las fauces de mis "criaturas" (una Pit bull y un American Stafford), así que entre fotos que vi en la web y las prácticas que hice, me atreví a sexarlas. Sexamos a unos 8 ejemplares (eran todos los que había).

La sonda la introduje en dirección a la punta de la cola y en los supuestos machos entraba por lo menos el doble o más que en las hembras. En éstas entraba aproximadamente de 3 a 5 escamas subcaudales. La sonda estaba untada con un aceite que vendían allí. Las sexé por ambos lados de la cloaca a todas, en fin, un buen rato estuve allí sexando y cuando elegí los ejemplares que me iba a llevar, las sexé por última vez. Como me haya equivocado a mí me da algo. Ah, también medimos las colas de las dos hembras y medían cada una 6,5 cms. La del supuesto macho medía 8 cms. La longitud aproximada de las tres, sin haberlas medido, es de 50-60 cms. Nacieron justo el día 22/08/2005. Con Cites las tres ¿Por lo que cuento he escogido bien el sexo?

Ahora mismo las tengo en un terrario idéntico al que tengo para mi regius y de momento sólo tiene la manta calefactora, el substrato de pino y un plato con agua. La semana que viene lo acondicionaré con nebulizador, escondite, piscina mas adecuada, etc.

Redacté un contrato a ver si el vendedor se comprometía a devolver el importe de la serpiente si éstas al sexarlas por veterinario en edad semiadulta no coincidían con el sexo elegido pero me dijo que   ((nonono)) Sólo me dio una semana de plazo para sexarlas en un veterinario y no me devuelve el dinero sino que me hace un vale de compra por el valor. Así que espero no haberme equivocado al elegir sexo.

ya les sacaré fotos cuando el terrario esté en mejores condiciones estéticas.

Comieron el martes así que ¿cuándo le doy la próxima comida y cada cuánto me recomendáis? Ah, y ¿cuánto tiempo ha de pasar hasta que deba separarlas y ponerlas a cada una en un terrario diferente? El de ahora mide 100x50x50

Saludos.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
una boaita asi deberia comer un ratoncillo cada semana , si le diste el martes pues cada martes.lo de separarlas , weno.....seria mejor ke las pusieras en terrario diferentes pero si no puedes ese terrario te durara bastante para tener a las 3 hay.lo de la sonda cuando son tan babys no es tan fiable como cuando son adultos , puede ser que si que hayas escogido bien , pero mi vete me dijo que hasta que no son semi adultas la sonda no es muy fiable , claro esta que te puede dar una idea y posiblemente te de resultado pero fiable 100 % no lo es.espero que no te hayas confundido y ten cuidado con la sonda que le puedes causar mucho daño al animal si lo haces mal.


saludos-----------------------------------> albervo
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En boas constrictor se identifica el sexo con mucha facilidad desde que nacen incluso a simple vista si has visto muchas en tu vida acabas sabiendo si son macho o hembra, no creo que te hayas equivocado algunos machos a veces apretan para que no pueda entrar la sonda y pueden engañar pero vamos que en boas babys es dificil que pase esto.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
pues creo q deberias sexarlas bien antes de q alcancen tamaño, y si te as eqibocado en alguna llebarla para q te la cambien por otra del sexo q sea, ya q si esperas q crezcan llegaran las complicaciones, respecto a la tienda.
las boas se pueden sexar 100% seguras desde el primer dia, si sabes acerlo bien.
saludos.
Javi​
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
pues algo falla aqui......mi vete me dijo ke no se podria asegurar 100 % el sexo de una baby.ventura conoces al vete que esta al lado de la pajareria baltasar en paterna ?? me dijeron que es bastante bueno , o es un perro y por no decirme el sexo me dice eso o nose......se puede saber con todas las especie de serpiente :confused:


saludos--------------------------------> albervo
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Todas mis pitones an sido sexadas de peqeñas y en ninguna se a cometido un error, respecto a las boas es igual sino me eqiboco. tb es verdad q un maxo puede parecer embra, y la sonda no penetrar lo q debe penetrar, pero para ello la sexas dos o tres veces y sales de dudas, lo q si q me da problemas son las crias de colubridos, q son muy peqeñas, y vas con miedo de acerles daño, pero tb mas o menos lo sacas, aunq ay si q se pueden cometer mas fallos.
saludos.
Javi​
 
Arriba