¿sexo de las serpientes?

Cart

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
buenas hoy yeve mi epicrates maurus a el veterinario para que la sexaran, la veterinaria solo con verle y jorungar la escama anal me dijo que era hembra, miduda es xq yo he leido que supuestamente le metian un palito o alga asi por alli y depende de la profundidad se sabia el sexo, ¿ntonces creo que es hembra o no? por favor ayudenme o_O :(
 

LaLe_McD

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Algeciras (Cadiz)
Pues segun se yo, le hacen lo del palito (sonda creo que se llama), lo de la escama....pues no se, espero que alguien mas experimentado en eso te conteste.

Un saludo y suerte.
 

Cart

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Gracias, la veterinaria lo que hizo fue como estripar esa parte para que saliera supuestamente la vagina, y ella me mostro una tragavenado mas o menos de 1m y en esa parte cuando le estripo la escama anal le salieron como 2 peloticas. que la mia no tenia y por eso dijo que mi maurus es hembra. >:D
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Carlos, si te aclaras con el inglés, le echas un vistazo a estas páginas, son bastante ilustrativas,

http://www.vpi.com/8VPITipsAndTechs/DeterminingTheSexOfSnakes/DeterminingTheSexOfSnakes.htm

http://www.pilbarapythons.com/sexing.htm

Espero te sirvan de ayuda, desde luego el método más seguro es el sexado clásico con sondas (varillas metálicas), estas se lubrican y se introducen desde la cloaca en dirección a la punta de la cola, penetrarán más profundamente en los machos al pasar por el interior de sus hemipenes invaginados, y penetrarán tan sólo algo en las glándulas cloacales de las hembras. Es una operación delicada que debe ser realizada suavemente y por manos expertas para evitar dañar, quizás de forma irreversible, al ofidio en cuestión.

Saludos,

Saludos,
 

Cart

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
en realidad no entiendo nada de lo que dice, >:D pero tratare de guiarme por los dibujos ;) Gracias
 

Cart

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Alejandro disculpame pero la verdad no entendi nada, buscare la manera de traducirlo. Cuando la veterinaria le estaba estripando la placa anal mi maurus boto algo blanco por alli, ¿eso es normal? >:D :( >:D
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
Lo que hizo la vete fue presionar por debajo de la cloaca para sacar los hemipenes ( las dos pelotitas)y como no los saco, dedujo que era hembra. Lo blanco fue del miedo y del daño que tenia la bicha, se suelen mear las pobres, es una practica no aconsejable, ya que puedes dañar los organos sexuales, es mas, creo que no se deberia de hacer. Normalmente lo tiene que hacer una persona con mucha experiencia, aunque si fuera asi, lo haria con la sonda , que es menos agresiva. Asi que le dices a tu vete que no sea tan bestia.
Hay que hacer mucha presion, demasiada. Si seguro que es hembra.
 

Cart

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muchas gracias johan, como se si se le dañaron los organos? >:D Hay algunos sintomas? que chimbo o_O, mas nunca la llevare, alla pero es la unica veterinaria que conosco :(. De verdad muchas gracias.
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
No he querido decir que lo hubiese hecho mal, si no que no se deberia de hacer. No le pasa nada a tu maurus, hombre. Esta bien, cuidala y no te preocupes por eso.
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Hola,

En primero lugar decirte que en mi opinion, y creo que muchos en el foro la compartiran conmigo, yo volveria a la "supuesta vet esa" y le exigiria, en caso de que haigas pagado, mi dinero de vuelta y segundo le avisaria que si por la "operacion" que ha echo le produce algun daño a la serpiente la haras responsable, te lo explico, esa forma de sexar se utilisa como alternativa al sondeo con sonda sexadora, el metodo de sondeo es el menos agresivo para la serpiente, aunque qualquiera sea agresivo pero este lo es menos, el metodo que empleo esa "supuesta vet" es el metodo mas agresivo y molesto para el animal ya que por presion abajo de la cloaca se hace que los organos sexuales se salgan, en el caso de una hembra saldran como dos pelotitas en el caso de un macho saldran como dos "cilindros".

Un consejo que te doy es no intentes aprender a sondar un animal por textos o fotos intenta contatar alguien que viva cerca tuya y que lo sepa hacer y le pides que cuando lo tenga que hacer te permitar mirarlo es lo mejor ya que asi aprendes a hacerlo pero tambien a prepararte para la reaccion de la serpiente al sondeo.

Saludos y espero haber sido de ayuda, qualquer duda pregunta.
Bruno
 

Cart

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muchas gracias, si me sirvio de ayuda. un dia de estos le voy a reclamar a esa ique veterinaria. :mad:
 
Arriba