Menuda suerte....

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
HORROR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :eek: :eek: :eek:

Cuando he llegado a mi casa esta tarde…me he encontrado con esto….os podéis imaginar la mala cara que se me a quedado. :( :( :(

No tengo ni idea de que es lo que ha pasado, no he notado nada, absolutamente nada raro en el terrario…no he cambio ninguna rutina…es fin no se, lo único anecdótico es que semanas atrás la veía un poco delegada, así que en vez de colocar 1 trozo de plátano para la drosophila coloque 2, uno cerca de sui “guarida” donde solía rondar, pa que comiera ella…era muy glotona. :'( o_O

Creo que fue una elección errónea desde el principio. No combinan muy bien con Azureus, se molestan mucho por la comida…y ahora que están creciendo mucho, calculo que casi habrán doblado su tamaño, quizás no tanto pero por hay andará…

Además últimamente hace mucho calor…quizás no hayan aguantado… he visto que en Terribils.net el baremo de temperatura es de 15º/26º. Mientras que en el libro de W.Schmidt & F.W.Henkel, el rango es de 25º/28º. ¿sabéis a que se debe esta diferencia:confused::confused: :confused:

Últimamente estoy teniendo muchos problemas con la temperatura…los ventiladores parece que no hacen mucho, creo que podría venir el problema por hay…porque la temperatura es constante…ronda desde 24 noche…27 dia… :( :( :( :(
 

Adjuntos

  • Tricolormuerta01.JPG
    Tricolormuerta01.JPG
    50,1 KB · Visitas: 246
  • Tricolormuerta02.JPG
    Tricolormuerta02.JPG
    76,1 KB · Visitas: 237
S

susantidad

Guest
Hola Alien,

siento mucho la perdida, parece que la mala suerte se esta cebando con nuestras peques...

cuanto tiempo tenia?

animo!
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
vaya, lo siento...

sobre lo de la temperatura...no se cuanto aguantarán las tricolor, pero creo q esos 27 q comentas los pueden aguantar...

espero que el resto esten todas bien

un saludo
 

PUMILIO

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2006
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barna
Muy buenas Alien, siento mucho lo de tu tricolor. Yo no se los demás pero yo ya empiezo a tener psicosis con tantas muertes.
No se si serán las vitaminas, el agua o el calor insoportable que hace este verano y acabamos de empezar que no nos pase nada.
Alo mejor me equivoco pero yo me decanto por el exceso de calor porque esta haciendo porque desde que ha empezado el calor ya llevamos demasiadas bajas. :'( :'( :'(
Que pensáis ?
Un saludo a todos, Albert
 
F

fern

Guest
Hola a todos solo a titulo informativo nada de sentar "catedra" ni nada en mi vivario a las 12 del mediodia estan a 36º y la media esta en este mes de junio casi julio en 28º la humedad ronda el 100% de noche y el 80% con maxima temperatura y en estos momentos crio sin problemas lo siguiente:
tricolor , pumilios (3 variantes) y azureus
por lo que creo que aparte de la temperatura habra que buscar otras causas
un saludo
Fern
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola alíen, siento lo de tu tricolor, vaya racha que llevas con ellas macho… :mad: :( o_O
Un saludo y ánimo.
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues no tengo ni idea de que puede ser sino es la temperatura, ya digo que es lo único “novedoso” desde hace 4 meses. Pero mas que la temperatura en si, es la poca variación….si no me equivoco la temperatura nocturna y diurna debe de ser sensiblemente diferente. Y en mi caso lo máximo de la fluctuación es de 2 -3 grados.

Además como decía, las Azureus han crecido mucho, mientras que la Tricolor seguía prácticamente igual, aunque aparentemente se la veía comer con normalidad, es posible que no fuera así siempre.


Lo de Fern me deja descolocado…36º :confused: me parece mucho, pero si al le va bien..
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Fern las mantienen en un invernadeor grande,supongo que tendrán muchos refugios y a horas calurosas se esconderán en los lugares más húmedos.Yo creo que las temperaturas que dices no deberían matarlas tampoco,máxime si las azureus están tan bien,en esas cosas estos bichos son más resistentes de lo que parece según mi poca experiencia.No sé a veces se uere un bicho y no encuentras ninguna razón aparente,a saber porqué ha sido,seguro que no se debe a mal cuidado o malas condiciones por tu parte,tampoco te comas demasiado la cabeza.Un saludo y ánimo con las otras!
 

conrras

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2005
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
6
los siento muncho alien77alguna veces suele pasa por la calor sobretodo por lo que medices de se quededo delgada y pienso que es por un sobrecaletamiento lo que le produce una deshidratacion y una delgades por la vaporacion de liquidos
 
F

fern

Guest
Hola de nuevo
la temperatura no es partes altas del terrario sino a ras de suelo :eek:
acabo de llegar del vivario o invernadero y a estas horas exactas estaba en 33º y por el suelo cuando abri la puerta corriendo como locas y como siempre al verme, las pumilios , las crias , una fantasticus y una azureus. o sea no estaban escondidas estaban "buscandose la vida" ;) ;).
esto no quiere decir que sean condiciones "idoneas" pero si que son mas fuertes de lo que imaginamos. lo que si es fundamental es la humedad a pesar del calor estaban funcionando a tope los dos humidificadores de vapor frio y la humedad estaba en 80%. estas mismas azureus han estado en invierno a 14º y tan campantes. pero no es obvio decir que juego con fuego.
ya os sacare fotos.
taluego
Fern
 
C

Compi

Guest
He visto fotos de tricolor en la naturaleza, en lugares casi deserticos y bastante secos a simple vista, con un termometro digital al lado, y marcando temperaturas de 37 grados. Si me acordase de donde las vi pasaria el link. Pero no lo recuerdo.

Pd: Sorry por las ranas.
 
F

fern

Guest
a colacion de lo que dice compi foto de temperatura y humedad a nivel del suelo en Iquitos (peru) la cuna de la mayoria del frupo quinquevittatus.
y en la segunda foto estan midiendo la temperatura en un biotopo de la guayana francesa donde encontraron tricolores
y en el encabezado de la foto escriben textualmente:

We are checking temp because we found tricolors at 92 degrees fahrenheit!
 
sobre los 33º

taluego
 

Adjuntos

  • gb_peru2.jpg
    gb_peru2.jpg
    70,3 KB · Visitas: 154
  • habitat5.jpg
    habitat5.jpg
    50,3 KB · Visitas: 195
O

ORGOS

Guest
ostis Alien, lo siento tio, a mi me queda una de un grupito de 5 que tenia, y aun no se por que ha pasado por que la temperatura no excedio de 30... e inmediatamente puse el pinguino... ahora mismo la mantengo en los 27 dia y 26 25 noche...

lo que he notado es que la tricolor que me queda esta tocandole las narices a las ventris, me planteo incluso si no fue eso lo que paso... al final me la quitare y solo dejare una especie en mi vivario...

En fin, nuevamente lo siento... es una putada grande la verdad.. :(
 
C

Compi

Guest
Pos mira tu por donde, el link es el de la foto que puso Fern. Y a pesar de que me equivoque, no eran 37, si no 33, esto es a la sombra. Y en las fotos se ve como el lugar parece bastante seco.

Editado:

Estas fotos eran:

http://www.tropical-experience.nl/habitat_biotope.tricolor01.php?menu=6&submenu=0
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Siento mucho lo de tus ranas Alien....
Con respecto a lo que se comenta de la temperatura, podría ser una de las causas, aunque posiblemente no la única.
El problema que se plantea con la temperatura, es que no se pueden comparar temperaturas iguales, tomadas en terrarios de diferentes medidas, porque tal y como se apuntaba en comentarios anteriores, mientras que en un terrario pequeño, si se mide una temperatura de x grados, está será la de todo el recinto (lo que dificulta mucho la termorregulación), mientras que la misma temperatura en un invernadero como el que utiliza fern, o incluso en el exterior, siempre implican que existiran zonas con temperaturas mucho menores y mayores, permitiendole a las ranas una termorregulación mejor.
Y otro factor a tener en cuenta, es que una diferencia de, por ejemplo, 0.5ºC, para un organismo de ese tamaño (cuanto menor es el tamaño de un vertebrado, mucho mayor es la posibilidad de ganar/perder temperatura), es una variación mucho más importante de lo que en principio parece.

Un saludo
dino
 
Arriba