Nemertino?

Tzemudo

Member
Registrado
24 Oct 2022
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola buenas, alguien sabe si este gusano es un nemertino?
Llevo ya con el terrario 3 meses y no había visto ninguno hasta ayer, pero llevo ya en 1 día que he sacado 4, son muy pequeñitos, más o menos medio dedo estirado.
En caso que lo sea podría parasitar a las dendrobates? Es que he leído de todo.
Y me encaja porque últimamente veo poco colembolo y mira que he echado.
Hay alguna solución sin tener que sacar del terra a las ranas?
Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • 98A2D3A6-B54A-4A46-B7AE-AD97E0EACCDF.jpeg
    98A2D3A6-B54A-4A46-B7AE-AD97E0EACCDF.jpeg
    729,6 KB · Visitas: 66
  • 1E26B9F3-8BE6-43A6-B3D2-019502E3DFE1.jpeg
    1E26B9F3-8BE6-43A6-B3D2-019502E3DFE1.jpeg
    658,4 KB · Visitas: 77
  • 270ACDAB-4811-49DE-8262-72B0BC7D3B5B.jpeg
    270ACDAB-4811-49DE-8262-72B0BC7D3B5B.jpeg
    692,8 KB · Visitas: 67

Neyzan

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2022
Mensajes
111
Puntos de reacción
24
Puntos
18
Por lo que se puede distinguir puede que si sea un Nemertino, son comunes en los terrarios. Aquí tienes un post antiguo que a mi me sirvió hace unas semanas para erradicarlos, sobre todo ahora que son pocos:
 

Tzemudo

Member
Registrado
24 Oct 2022
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Gracias por contestar, de todos modos las suspensiones de flagyl y de Lomper se pueden comprar sin más en la farmacia? O hace falta alguna receta?
Estaba montándome otro terrario más grande para 4 azureus que tengo y lo que me da miedo es que pueda volver a pasar, porque eso puede venir en el sustrato o el xaxim y plantas no? Pero sería buen método igual para usarlo antes de ponerlas.
Sabéis si es peligroso dejarlas 1 mes o así con el nemertino?
Ahora mismo me están comiendo bien y la verdad que no quiero andarlas cambiando mucho de sitios hasta que tenga el nuevo montado.
 

Neyzan

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2022
Mensajes
111
Puntos de reacción
24
Puntos
18
Gracias por contestar, de todos modos las suspensiones de flagyl y de Lomper se pueden comprar sin más en la farmacia? O hace falta alguna receta?
Estaba montándome otro terrario más grande para 4 azureus que tengo y lo que me da miedo es que pueda volver a pasar, porque eso puede venir en el sustrato o el xaxim y plantas no? Pero sería buen método igual para usarlo antes de ponerlas.
Sabéis si es peligroso dejarlas 1 mes o así con el nemertino?
Ahora mismo me están comiendo bien y la verdad que no quiero andarlas cambiando mucho de sitios hasta que tenga el nuevo montado.
En mi caso ya disponía de los anti parasitarios por ciertos temas de otras personas que conozco, ahí no puedo ayudarte ciertamente, siempre puedes preguntar y si no es posible la compra sin receta puedes hacer una búsqueda de algún producto para matar estas plagas (no rocíes insecticida que es lo que suele salir por internet), a mi parecer es una mejor opción si no posees los anteriores recursos.
Además estos animales en si no son dañinos para tus ranas, sin embargo si que se alimentan de su alimento, por lo que son animales molestos. Y si, evidentemente si hay larvas o huevos en el sustrato estos animales pueden infectar otros terrarios.
Alomejor lo que encontraste tampoco son nemertinos y tal vez son solo gusanos, es mejor tambien que mas personas comenten al respecto para contrastar.
 
Arriba