Novato y terrario Dendrobates leucomelas.

jorgev

Member
Registrado
20 Nov 2013
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos!

Ya he empezado con la preparación del terrario; ahora mis dudas son en cuanto a la iluminación: Qué me recomendais: bombillas-tubos? qué tipo de pantalla?

Gracias!!!
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Stamina dijo:
Antonio_85 dijo:
Por último, los sistemas de lluvia los puedes encontrar completos por 50€, me refiero a dos boquillas de 360º y envío incluido, o de una boquilla por unos 33€ gastos de envío incluidos en la península (te recomiendo el de 2 boquillas con 360º, ya que para un 45*45 cubres tooooda la superficie).

¿Donde se puede comprar por ese precio?


En cuanto al tamaño del terrario, si te lo van a regalar y ya es fijo, pues yo creo que si te puede valer para Leucomelas, es verdad que de ancho es justo pero es largo asi que no creo que halla problemas.

Perdona que no haya respondido antes, te envio un mp.

Saludos.
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
jorgev dijo:
Hola a todos!

Ya he empezado con la preparación del terrario; ahora mis dudas son en cuanto a la iluminación: Qué me recomendais: bombillas-tubos? qué tipo de pantalla?

Gracias!!!

Pues sobre eso, hay un mundo gigantesco jeje y ya como le preguntes a locost sobre las led... puff

Bueno, te digo por encima mi punto de vista.

El tema de las led, creo que es de lo mejor que puedes poner, pero es más cara la inversión a corto plazo (luego se amortiza si mal no tengo entendido con los años) y a parte tienes que meterte un poquito en el mundillo para no meter la pata al montarlo.

Sobre los tubos y bombillas... creo que más o menos es similar, aunque no sé que ventajas tiene uno sobre otro. En mi caso, tengo fluorescentes compactos (del mismo tamaño que las bombillas) montado en una tapa exo terra. Le tengo puesto dos, uno de 13w y 5.0 UV y otro de 26w y 2.0 UV (este último es el que le dá claridad al terrario puesto que el 5.0 aunque tiene mas rayos UV, pero simula la iluminación de un bosque tropical y claro, si le pones solo esto, queda algo oscuro y las plantas no crecen como es debido.

A ver si algún compañero puede aclararte mejor que yo en este tema (y así tomo nota de lo que dice jijiji).

Saludos.
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Por cierto, el tema de los rayos UV, yo creo que es mejor para los anfibios aunque hay muchos que dicen que no hace falta, pero para que les llegen, tienen que estar sobre una rejilla, porque como pongas la luz tras un cristal, no le llegan los rayos UV. :p

Saludos!
 

Stamina

Active Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid.
Antonio_85 dijo:
Stamina dijo:
Antonio_85 dijo:
Por último, los sistemas de lluvia los puedes encontrar completos por 50€, me refiero a dos boquillas de 360º y envío incluido, o de una boquilla por unos 33€ gastos de envío incluidos en la península (te recomiendo el de 2 boquillas con 360º, ya que para un 45*45 cubres tooooda la superficie).

¿Donde se puede comprar por ese precio?


En cuanto al tamaño del terrario, si te lo van a regalar y ya es fijo, pues yo creo que si te puede valer para Leucomelas, es verdad que de ancho es justo pero es largo asi que no creo que halla problemas.

Perdona que no haya respondido antes, te envio un mp.

Saludos.

No pasa nada, gracias por el MP.
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Stamina dijo:
Antonio_85 dijo:
Stamina dijo:
Antonio_85 dijo:
Por último, los sistemas de lluvia los puedes encontrar completos por 50€, me refiero a dos boquillas de 360º y envío incluido, o de una boquilla por unos 33€ gastos de envío incluidos en la península (te recomiendo el de 2 boquillas con 360º, ya que para un 45*45 cubres tooooda la superficie).

¿Donde se puede comprar por ese precio?


En cuanto al tamaño del terrario, si te lo van a regalar y ya es fijo, pues yo creo que si te puede valer para Leucomelas, es verdad que de ancho es justo pero es largo asi que no creo que halla problemas.

Perdona que no haya respondido antes, te envio un mp.

Saludos.

No pasa nada, gracias por el MP.

No hay de que ;)
 

jorgev

Member
Registrado
20 Nov 2013
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias de nuevo! ;)

He visto una pantalla de 60cm con un tubo T-8 de 15 W, sería suficiente? No me aclaro con las necesidades de luz :confused:
 
Arriba