Terrario Dendrobates leucomelas

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Hola muy buenas !

Soy nuevo en este foro y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el terrario que estoy preparando para Dendrobates leucomelas , las medidas del terrario son 80 de largo por 30 de ancho y 40 de alto , era un antiguo acuario que le he querido dar uso como terrario tropical , con la parte de arriba ventilada por malla anti fugas.

Pues bien me gustaría que me dijeseis si le falta algo para el mantenimiento de dendrobates leucomelas , si le falta ventilación ( todas las noches pongo un pequeño ventilador de ordenador unos 10 minutos) , pongo en funcionamiento el sistema de lluvia 4 veces al día unos 30 segundos , el sustrato consta de una primera capa de arlita, y unos 7 centímetros de fibra de coco .

La iluminación la pongo a las 8 y media de la mañana hasta las 22:30 de la noche(No se si es lo adecuado) .La temperatura de día ronda los 26-27 grados , por la noche baja hasta los 22-24, la humedad no baja nunca de los 70 y suele mantenerse siempre en los 80-90.

Agradecería que me aconsejarais si esta bien lo que hago , que falta en el terrario , las dendros las tendré el día 31 en la expoterraria de madrid ! Muchas gracias !
 

Adjuntos

  • IMAG0635.jpg
    IMAG0635.jpg
    1,5 MB · Visitas: 324
  • IMAG0636.jpg
    IMAG0636.jpg
    1,5 MB · Visitas: 285

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola,

en cuanto a los valores los veo bien. Pero el terrario yo te aconsejari también forrar la trasera, la dara mas rebujio y quizas hacer algun piso superior. Las leucos te lo agradeceran , podran aprovechar mas espacios. Se suelen vender como terrestres pero les justa mucho subirse a las zonas mas altas de los terraios. Otro consejo es poner alguna neorogelia, bromelia... en el palo que tienes atravesando el el punto mas alto podias poner un par de ellas. Luego no se si esa charca tendra desagüe, sino lo tiene aconstumbrate de mantener siempre el agua limpia cambiandola con bastante frecuencia. Tambien tendrias que empezar a meter algunos cultivos como colembolos y cochinillas para que vayan formando una buena colonia antes de meter las dendros. La iluminación como sabras es mas importante para las plantas (para un buen desarrollo) que para las dendros.

No se, si tines alguna duda mas o quieres preguntar algo no dudes en hacerlos.

Saludos y bienvenido.
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
muy buenas Prelu ! Muchas gracias por tu respuesta !

Para el fondo he pensado en poner un tipo de cartulina o lona de plástico negro . También voy a intentar construir una cascada con una pequeña bomba de agua y piedra de pizarra y así que no quede estancada el agua , aunque la cambiare de vez en cuando por agua limpia .

A lo de empezar con los colembolos , te refieres a que suelte un cultivo de colembolos por el terrario o a que los mantenga en cultivos para que se vayan reproduciendo? .

Y para el tema de darles alturas ,que me recomiendas ponerles ramas , piedras ..?? por cierto justamente debajo del palo que tengo atravesado se encuentra una bromelia pero no a crecido mucho y todavía no tiene altura .

Muchas gracias de nuevo !
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
pablomorata dijo:
muy buenas Prelu ! Muchas gracias por tu respuesta !

Para el fondo he pensado en poner un tipo de cartulina o lona de plástico negro . También voy a intentar construir una cascada con una pequeña bomba de agua y piedra de pizarra y así que no quede estancada el agua , aunque la cambiare de vez en cuando por agua limpia .

A lo de empezar con los colembolos , te refieres a que suelte un cultivo de colembolos por el terrario o a que los mantenga en cultivos para que se vayan reproduciendo? .

Y para el tema de darles alturas ,que me recomiendas ponerles ramas , piedras ..?? por cierto justamente debajo del palo que tengo atravesado se encuentra una bromelia pero no a crecido mucho y todavía no tiene altura .

Muchas gracias de nuevo !

Me gusta la idea. Quitaría las dos placas de xaxim y metería más troncos caidos con ramas hacía arriba o, forraría de xaxim la parte trasera.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
El fondo me refiero a que lo forres por dentro, no por fuera... por dentro y poner algun nivel como un palo o unas plantas. Esto les dara mas zonas a las dendros.

Y los cultivos me refiero a dentro del terrario. Para que tengas una buena colonia antes de meter las dentros. (minimo un mes)

Y las bromelias mejor ponlas atadas en el palo que les de bien la luz.

Saludos
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Muchas gracias a los dos por vuestras ideas !

respecto a lo del xaxim , me gusta bastante el xaxim ya que una vez que empiece a salir queda bastante bonito aunque si es cierto que les quita espacio a las dendro asique alomejor forro todo de xaxim aunque ya si que quitaría mucho espacio ajajjaa...

Lo de soltar los colembolos ya por el terrario , pasado mañana compro dos cultivos de colembolos y los suelto a su aire por el terrario ajajaja pero solo quedan 13 días para que tenga las dendros :s

Por cierto , lo de atar la bromelia al palo buena idea , aunque intentare situarla en otra parte del terrario para que no la tape mucho de la luz.

Saludoss!!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
A eso me referia a forrarlo con xaxim. Aparte de colembolos estaria bien y para mi necesrio un cultivo de cochinillas.
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
A vale pues también comprare una de esas! por cierto nel_cadiz te llego mi mensaje privado ? es que no me hago todavía con esto ajajaja
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
pablomorata dijo:
A vale pues también comprare una de esas! por cierto nel_cadiz te llego mi mensaje privado ? es que no me hago todavía con esto ajajaja
Si si, me llegó XD. La bromelias que vayas a poner ponlas que les de la luz de lleno, verás cómo se ponen de bonitas.
 
Arriba