terrario 80x40x30

Llopis91

Active Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
buenas, quería que me dierais opinion de si un terrario de 80 largo 40 de profundo y 30 de alto es apto para algunas dendrobates? Gracias y saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
El largo y ancho es perfecto pero con esa altura, si le restas lo que ocupa el sustrato, te quedaras cerca de los 20 cm de altura y sólo te queda la opción de meter especies que no trepen como Phyllobates terribilis, sería una de las mejores opciones.
 

Llopis91

Active Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Gracias, la verdad esk estaba pensando en las terribilis o las leucomelas y azureus. Alguien me podría dar los pasos para decorar y preparar el terrario en condiciones?? Son mis primeras dendrobates y me gustaria hacerlo bien desde el principio. Gracias y saludos
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Leucomelas descartalo con esa altura, les gusta demasiado trepar, ves informandote por el foro y por internet y demás y cuando tengas dudas concretas pregúntalas, asi te ayudaremos mejor.

Un saludo
 

Llopis91

Active Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
mi duda es, azureus podría tener?y si puedo, podñia juntarlas con terribilis? y en el tema del terrario pues se que el sistema de lluvia sería lo mas adecuado y aun viendo en foros y en internet no tengo muy claro como hacerlo y luego, el terrario tendría que tener un desague para que no se encharque...le tengo que hacer un agujero al cristal en la base?? otra pregunta, la manta termica la debo poner fuera del terrario pegada a la base o dentro? porque he leido que hay gente que pone el cable por dentro pero no estoy seguro...de momento esas serían mis primeras dudas para empezar. Saludos y gracias por la ayuda ;) ;)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola

Vete olvidando de meter azureus junto con Terribilis.
Diferentes parámetros óptimos y no tienes un terrario para ello.

Ese terra te iría bien, para un trío de Terribilis, ya que la azureus aunque ambas son terrestres aprovechan más todo el terrario y también suelen estar en zonas más altas.
Sin embargo más Terribilis son más de suelo aún.

Yo mantengo azureus en un terrario debunos 45 cm libres de alto y aprovechan todo el terrario.

El sistema de lluvia es comprar un kit, para ese terra de -4 boquillas.

Desagüe para mi es imprescindible. Puedes ponerlo en el fondo o en la trasera en la zona baja, como mejor te venga.
Mantas debajo del cristal no recomiendo, seguramente acabará por rajarse el terrario. Mejor si necesitas, un cable térmico resistente al agua y controlado por un termostato.


Saludos y ánimo

Saludos compañeros
 
Arriba