Iniciación dendrobátidos

Nautilus

Active Member
Registrado
4 May 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola.


Me gustaria empezar con Dendrobates quiero montar un terrario, tengo uno de 30*80*40, pero si hace falta otro no tengo problemas,
Visto sobre todo de plantas y Dendrobates para empezar, de material no tengo ni idea
de temperatura no se si me haria falta un enfriador o algo asi vivo en Murcia y en verano hace calor ya me direis.
Me gustaria meter una pareja si me podriais decir algunas medidas para el terrario apto . Os agradeceria cualquier tipo de informacion.

Salu2. :)
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re: ayuda iniciacion dendrobátidos

Hola Nautilus, podrías especificar las medidas? ancho, fondo y alto, que ventilación tiene, etc.. si pones foto mejor.
El tema de la temperatura es lo más delicado, puesto que la mayoria de las especies toleran unas max. diurnas sobre 26-28ºC y exigen una bajada de 3-4º por la noche.

Saludos
 

Nautilus

Active Member
Registrado
4 May 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: ayuda iniciacion dendrobátidos

hola
El ancho son 30 largo 80 alto son 40.
 

flechazul

Well-Known Member
Registrado
30 Dic 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
podrias tener algo mas que una pareja en esas dimensiones.saludos!
 

natrix

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
wooola!!

eso q tienes es un terrario.....puertas correderas frontales y respiracion??

porq las medidas me suenan mas a una urna de 100l. tipicas de acuariofilia......

q si el asi, te racomiendo q la transformes, yo lo he hecho y por unos euritos y una cristaleria cerca, jajjaaj!! te montas un buen terrario!!

saludos!!..... :)
 

antananarivo

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2006
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
pufffff! con 30 de ancho estas pero que muy limitado , es decir ranitomeyas o pumilios ! ...de lo demas olvidate ! ya que imaginate , si un tinctorius adulto hace como 5 cm o mas , osea , imaginate se mueve 3 saltos a la derecha y 3 saltos a la izquierda y se le acabo el terraio !...no habria posibilidad de tenerlo mas ancho ? ...las ranitomeyas estarian bien con 30 cm de ancho incluso 25 ya que son mas altos que anchos !...pero creo que seria mejor si nos dijieses las ranas que te gustaria tener primero y despues intentamos decir medidas minimas segun experiencias de cada uno claro , aunque yo creo que lo minino serian 40x40x40 para unas tinctorius y unos 30x30x30 para ranitomeyas para su mantenimiento y cria , segun mi experiencia claro !...en cuanto a la decoracion mientras tenga los parametros correctamente y sus necesidades cubiertas no hace falta que sea muy estetico !
en fin un saludo y ya diras !
 

rudisgyls

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2009
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola pues yo tambien creo que 30 es un poco juntito,las medidas estandars para dendros (tictorius )por ejemplo son de 50anchox40fondox40alto y tienen unas exigencias minimas tales como rejillas antifuga para las drosophilas ,una rampa, ahujeros para el sistema de lluvia el el techo etcetc y lo mejor para iniciarse son las leucomelas por ejemplo ,los veranos en murcia son bastante fuertes por lo que sin duda necesitaras bajar las temperaturas y que no suban de 26º/28º.

un saludo espero haberte ayudado!!
 

Nautilus

Active Member
Registrado
4 May 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
yo les echo agua de osmosis pero sin mineralizar les quito la ultima fase creo que es la 5.Al final me he decidido por un terrario que tenia de 180largo 60alto 80ancho.
 
Arriba