Mi primera puesta! cómo la veis?

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Estas "rayitas" ya son innegables
jejeje
 

Adjuntos

  • DSC_0963.JPG
    DSC_0963.JPG
    46,9 KB · Visitas: 242

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues todavía no lo he preparado, no. Tengo unos botes en los que tengo pensado meterlos. Les pondré unas hojitas de roble para que se escondan y tengo toxivec para tratar el agua antes de ponersela.
Ya me he estado leyendo posts de compañeros y creo que más o menos eso es lo que hacen. Para comer pensaba comprarles la comida de peces de fondo de sera, que he leído que les va muy bien.
Saludos!
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola Lazpita!!

Muchisima suerte con esos huevos, pinta genial la cosa!! A ver si sacas ranitas adelante, que con estas especies debe ser muy satisfactorio.

Un saludo

Perry

PD: las phyllocrania que te pille en la expoterraria siguen estupendas, muchas gracias!
 

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Os dejo unas fotos del día 10 de incubación.

Espirulina en polvo tal cual Josan?

Me alegro Perry, eso es que las cuidas bien
 

Adjuntos

  • Día 10.JPG
    Día 10.JPG
    355,3 KB · Visitas: 214
  • zoom día 10.JPG
    zoom día 10.JPG
    95,9 KB · Visitas: 177

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Pues la verdad es que no están todos bien, los dos de abajo no te van a salir seguro. Es una cosa bastante común en las primeras puestas, en el momento de desarrollar los vasos branquiales, hay renacuajos que no lo hacen y se les forma es especie de burbuja, y acaban muriendo mas pronto que tarde, normalmente antes de eclosionar. Los de arriba llevan mejor pinta, pero si no se les desarrollan pronto los vasos tampoco saldrán. Tu controla que les salgan de los lados de la cabeza unas ramificaciones rojas muy finas que se van extendiendo y luego al final justo antes de salir (a veces no completamente) se reabsorben.
Por otra parte comentar que no les debes dar solo espirulina, los renacuajos de tinctorius son omnivoros y se beneficiaran tambien de una alimentacion mas variada. Segun mi experiencia, la correcta alimentacion de los renacuajos puede jugar un papel muy importante en evitar la aparición de sls.

saludos!
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
jaumet podrias decir aparte de spirulina que as puede ser beneficioso para la alimentacion? y si es solo para tinctorius o se puede aplicar al resto de dendrobates en general. Me interasa bastante saber tu opinion
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
josan88 dijo:
jaumet podrias decir aparte de spirulina que as puede ser beneficioso para la alimentacion? y si es solo para tinctorius o se puede aplicar al resto de dendrobates en general. Me interasa bastante saber tu opinion
jejeje te me has adelantado,estaba escribiendo lo mismo!!
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
es que depende de la especie. Se dice que los renacuajos de epipedobates o phyllobates son mas "herbivoros", y el de otras especies tipo dendrobates mas carnivoros, pero yo creo que a la practica lo mejor es suministrar una alimentacion equilibrada a cualquier tipo. Hay comidas de peces de muy buena calidad, por ejemplo las pensadas para alevines, o alguna para peces de acuario de calidad. Dentro del hobby hay comidas específica para renacuajos, hay diversos tipos y marcas. Yo recomendaria tener a mano porque no espirulina, una buena comida de peces de calidad y una específica para cuajos e ir alternando. Yo obtengo muy buenos resultados con una que se llama dendrovit que tambien alterno con otras opciones. Dentro de la propia variacion se pueden introducir otras cosas, por ejemplo se zamparan de buen grado alguna mosca qe les caiga dentro del bote, hojas muertas.. pero en esta direccion, pues imaginacion, por probar..no alimentar mucho, un par de dias a la semana, y paciencia, que los cuajos de tinctorius sobretodo tardan mucho en salir (a mi unos 3 meses)

saludos!
 

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Vaya Jaumet, que mala noticia lo que comentas...

En cuanto a la alimentación, ya tengo comprada espirulina y comida de sera para peces de fondo.

Saludos
 

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Jaumet! que sorpresa hoy! al de abajo que decías que no iba a salir le han salido las branquias.
Te pongo una foto. No se ve bien, pero creo que se aprecia.
Cómo lo ves? va para alante?
 

Adjuntos

  • Zoom día 12.JPG
    Zoom día 12.JPG
    120 KB · Visitas: 184

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
como estan sorprendiendo estos cuajos los vas a sacar todos a la primera! jajaja se le ve perfecto
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
pues si que pinta mejor! es curioso porque a mi me habia pasado muchas veces lo del saco ese que se observa en esos dos, que ademas se veia diferentes al resto, y no acaban saliendo. No es una garantia que salga adelante, pero es un paso en la buena direccion! podrias poner una foto de la puesta entera para ver el aspecto global de todos a ver como ha evolucionado, porque en esa primer foto se veía de manual lo de la "burbuja" que comentaba

suerte y saludos!
 

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Aquí está la foto. Día 13
Yo ya hay tres a los que les veo las branquias
 

Adjuntos

  • Día 13.JPG
    Día 13.JPG
    368,8 KB · Visitas: 185
Arriba