Dendrobates azureus - Puesta completa

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
En esa foto no se aprecia muy bien, pero no parece el tipico caso de sls, aunque hay grados, yo tengo una ranita como experimento con sls de 4 meses y la tia se apaña perfecta, hasta trepa a los corchos y todo. Hay algunas que las pobres no pueden ni levantar la cabeza.
Siguela y decides, porque es probable que se las apañe bastante bien.

saludos y felicidades por esas ranillas!
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas.
A la ranita se la ve enorme comparada con las otras, pero aparte de más finos los brazos, tampoco como agujas, tiene los dedos delanteros muy poco desarrollados.
La dejé unos días más en las hojas para observala y la verdad poco se movía.
Tiene las patas delanteras mal apoyadas, como desparramadas. Como si no las controlara.
No apoya firme como el resto.
Al pasarla al terrario se quedó con la cabeza apoyada, pero al rato me asomé y no estaba. Con esas ancas imagino que se buscará las mañas para alimentarse.
Pero vamos que allí se va a quedar con el resto.

Están todas en un 60x40x40 lleno de escondites. Tantos que hay muchas veces ni las veo o tardo bastante. Cuando sólo había una ni te cuento. Ahora cuando desaparece una, sale otra por otro sitio. Jajaja, dendrobates tv.
Da gusto verlas pequeñitas con tanto espacio, porque los padre ya están como vacas y este año los tendré que cambiar a uno más grande.
Ah, Jaumet, felicidades por tus adquisiciones y tu blog; y siento lo del rena.

Saludos
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Que envidia!, tiene que ser una chulada verlas crecer y transformarse en ranita. Que agua has utilizado?
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Un diez hicistes bien en sacar los huevos,las azureus tiende a chafarlos (sin querer) aunque yo los metia en petris y los dejaba dentro del terrario, si has tenido difultad en sacar los huevos, aunque veo que eres un experto,cojes una cuchilla de afeitar y fuera, me parece muy bien lo que has hecho,pero si cojes un acuario de 60 l. y lo llenas de musgo de java y otras plantas el acuario la mitad de agua un tronco, y veras como te salen, ademas puedes poner varias especies, pero si te va bien no toques nada, sigue haciendolo asi, Yo no soy un esperto yo solo te digo como yo lo hacia.Sigue haciendo como lo haces, que te va muy bien,suerte y que acaban en otro vivario los bebes.

Un saludo Dendro
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
He estado leyendo y no podia para ..... enhorabuena aunque todo el esfuerzo realizado a valido la pena espero que las azureus que tenga sean iguales o las tuyas jejej yo ya hasta primavera o hasi no me atrvo a cojerlas por el frio pero bueno hasi el terrario estara mas maduro.

P.D Gracias por compartilo, vendra de buena ayuda y decir que entre todos tenemos que hacer este diminuto, fantastico y magico en un mundo grande.
 

mianlope

New Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola yo he tenido 2 puestas y las dos me han salido lombrices blancas muy muy finas y se comen todos los huevos q hago?
 

moniki

Member
Registrado
20 Ene 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estoy alucinada!! :eek: :eek: :eek:

que pasada... a ver si las mias evolucinan de la misma manera... me encantaria ver todo el proceso y conseguir sacar alguna!!

De momento este post super completo creo que me va venir genial!!

Muchas gracias por documentar todo el proceso!! a ver si yo puedo hacer lo mismo ;)
 

Gonsinho

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2008
Mensajes
89
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Ávila
mianlope dijo:
Hola yo he tenido 2 puestas y las dos me han salido lombrices blancas muy muy finas y se comen todos los huevos q hago?

a mi me pasa cuando no retiro los huevos no fecundos. Son nemátodos, no oligoquetos. REtirar los huevos malos es buena opción.
 
Arriba