Mi primera puesta! cómo la veis?

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
vaya cambio ha pegado sobretodo el de mas abajo a la izquierda! a ver si tienes suerte y sacas unos cuantos buenos, para ser primera puesta y de tinctorius NC si llegas a tener renacuajos que te lleguen al agua ya puedes estar mas que contento, yo sigo viendo a mas de uno que no me convence pero viendo el cambio que ha hecho ese que te comentaba cualquier cosa es posible!

saludos y suerte!
 

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Cómo los veis?
Yo creo que salvo el de abajo a la derecha, todos tienen buena pinta, no?
saudos!
 

Adjuntos

  • Día 17.JPG
    Día 17.JPG
    456,6 KB · Visitas: 209

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
si yo creo que al menos 4 salvaras, cuantos dias llevan ya? y a que temperatura los has tenido?
 

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Llevan 17 días.
La temperatura era la del terrario, pero vino la bajada de temperaturas en Madrid y los puse a 24 grados
 

jorgevit

Member
Registrado
15 Abr 2010
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Que buena pinta tienen! cuidado con cambiarlos de sitio, yo me he cargado 11 huevos la semana pasada :'( :'( por cambiarlos de sitio al bajar las temperaturas, los puse flotando sobre un tupper abierto con un calentador de acuario...en una noche se evaporó toda el agua de las placas de petri, y el resto ya lo sabeis..una pena, me dio mucha rabia, seguro que no me vuelve a pasar..
suerte con esos cuajos!
 

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
SaTras una noche de cánticos, nueva puesta. 10 huevos (aunque dos son malos claramente).
De la otra puesta hay dos renacuajos que se han muerto y otro que no pinta nada bien. Por lo menos hay 3 que están perfectos y creo que a punto de salir. Lo que no se es a qué esperan...
Saludos!
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues a ver sisale bien! Lo buenos que ahora tienes la practia de los primeros para los 10 siguientes, y tendras menos sorpresas.

Un saludo

Perry
 

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Al fin fuera!
Os presento mi primer renacuajo jeje
Ha salido el día 20. Hay uno que parece que va bien y los demás lamentablemente se han estropeado. Pero bueno, yo con uno me doy con un canto en los dientes. A ver la otra puesta que tengo qué tal va
Saludos!
 

Adjuntos

  • Renacuajo (sale día 20).JPG
    Renacuajo (sale día 20).JPG
    156,5 KB · Visitas: 192

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
ya te comenté que es bastante habitual que en las primeras puestas pase esto, yo he tenido amplia experiencia con esto y aun hoy es raro que no haya varios cuajos que se acaben estropeando de puestas fertiles..tinctorius hay muchas disponibles porque las tiene mucha gente y al final ni que crien un cuarto de las que hay pues ya hay muchas crias en el mercado, pero no son tan faciles de criar como alguna gente cree, no porque no hagan puestas, sino por cosas como esta, puestas que directamente no estan nunca fecundadas, el infame sls..de momento lo tuyo para ser primera puesta, puedes estar super contento! el cuajo tiene buena pinta, no es raro tampoco que lleguen al agua pero con poco futuro, no parece ser tu caso, se lo ve muy robusto.

enhorabuena y suerte con los que vienen!
 

trasky8

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
199
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Enhorabuena man!!
A ver que se desarrolla muchisima suerte con este cuajo y con la otra puesta!
Informanos
Un saludo
 

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias chicos!

Me hace mucha ilusión lo que comentas Jaumet! a ver si soy capaz de sacar alguno adelante.

Saludos
 

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Finalmente han salido dos renacuajos sanos. El resto se estropeó. Hace ya unos días que salieron un van bien de momento. Los he visto comer.
Me da bastante miedo su cuidado, especialmente el cambio de agua... Supongo que con el paso de días me iré tranquilizando.
Saludos!
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Tampoco es bueno mucho cambio de agua.
Cámbiasela cuando esté putrfacta, pero si no le hace falta no. Yo tuve un rena de auratus que no tuvo ni un cambio de agua y salió perfecto.

Saludos y suerte!!
 

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Se la cambio poquito, pero algo se la tengo que cambiar.

De momento los dos renacuajos van perfectamente y creciendo. De la segunda puesta, que ya venía con alguno malo, se han estropeado casi todos, aunque hay un renacuajo que está para salir en pocos días.
Ayer además me hicieron otra puesta de 7 huevos. Parece que se han arrancado ya del todo.

Saludos!
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
lazpita dijo:
Se la cambio poquito, pero algo se la tengo que cambiar.
Hombre, yo te lo digo como consejo personal por cómo me ha resultado cambiándola mucho y cambiándola casi nada. Pero vamos, si te parece mejor pues adelante, tampoco lo que digo es una ley jeje, puede que en tu caso y en otros no sea así.

Por lo demás me alegro un montón, a ver si sacas ese renacuajo superviviente y nos enseñas unas fotos de él ya transformado ;).
Y mucha suerte con esa puesta, parece que tienes unos buenos reproductores, tarde o temprano sacarás crías. No modifiques nada del mantenimiento de las ranas para que sigan así de prolíficas.

Mucha suerte compañero y ya nos vas contando :)

Un saludo!!
 

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues ha salido otro renacuajo.
Ya van tres renacuajos, una puesta de la que igual sale otro y la tercera puesta recién hecha.
El porcentaje de renacuajos que está saliendo es bajo (2 de 7 huevos de la primera puesta y de la segunda uno con posibilidad de 2, de 10 huevos), pero yo estoy más feliz que un regaliz jejeje
Saludos!
 

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Os dejo fotos de la tercera puesta (décimo día) y de la cuarta puesta (recién puesta)
 

Adjuntos

  • Día 10.JPG
    Día 10.JPG
    53,8 KB · Visitas: 174
  • Día 1.JPG
    Día 1.JPG
    36,5 KB · Visitas: 155

pro_axom

New Member
Registrado
15 Dic 2013
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
podrias poner alguna foto para ver como van los dos de la primera puesta!

Un saludo
 

Javier Tamayo

Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Enahorabuena Lazpita!!!

Te deseo toda la suerte del mundo con esos peques

Hazle caso a Jaumet que por lo que tengo visto es de los que saca mejores "pepinos"

;)

Yo este año la primera tinctorius me ha salido con sls, a ver si las siguientes mejoran
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    202 KB · Visitas: 196
Arriba