Mi primera puesta! cómo la veis?

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Os dejo una fotito de un renacuajo de 23 días. Se le ve bien!
 

Adjuntos

  • DSC_1036.JPG
    DSC_1036.JPG
    14,8 KB · Visitas: 164

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hay otro que no anda bien... No creo que salga adelante. Está vivo y se mueve y demás, de hecho come y crece, pero le ha salido una bolsa de aire que le hace flotar.
A ver si alguno de los que sabéis me podéis decir algo
 

Adjuntos

  • DSC_1043.JPG
    DSC_1043.JPG
    18 KB · Visitas: 168
  • DSC_1041.JPG
    DSC_1041.JPG
    15 KB · Visitas: 179

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
tambien he tenido cuajos con esa bolsa de aire, de citronella precisamente. La mayoria acabaron mal, o muertos prematuramente o con sls, no se si alguno salió bien despues de tenerla..tuve uno que nadaba al reves con una burbuja enorme, al final se le fue pero se pasó como casi 2 años sin avanzar en la metamorfosis, un peter pan renacuajo jejeje..al final acabó muriendo, pero fue curioso

un saludo!
 

Javier Tamayo

Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Yo también he tenido cuajos con esa bolsa, parece como si hubieran tragado algo de aire y se les queda retenido en el intestino, algunos la eliminaron y otros no, no tiene una lógica.

Recuerdo también uno al que se le formaron dos bolsas subcutáneas donde luego irían las patas delanteras, éstas no tenían aire dentro y posteriormente le desaparecieron aunque la rana salió con un poco de SLS.

También en algunos cuajos al final de la metamorfosis, sacan las patas delanteras y al salir a respirar se les llenan los huecos que albergan las patas de aire y flotan.

Cuando me ha pasado eso, siempre la rana ha salido con SLS en mayor o menor grado, os dejo una foto del cuajo de antes cuando tenía hinchado el hueco de las patas delanteras.

¿A alguien le ha salido bien un cuajo después de tener bolsas de aire?
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    300,3 KB · Visitas: 199

Esvilda

Active Member
Registrado
11 Dic 2013
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Terrassa
Desde mi ignorancia puede que lo que pregunte sea una burrada.
No es posible quitarle el aire con una giringilla de esas finitas?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo lo he pensado, y si por experiencia savéis que ese cuajo va a morir, por qué no arriesgarse? Parece que la burbuja es muy superficial en la capa de piel, yo si supiera de primera mano que los cuajos con este defecto mueren sin duda les intentaba pinchar esa burbujita con un alfiler o aguja de los más finos.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
el problema es que no se mueren por la burbuja, mas bien les sale porque son "defectuosos". De hecho la brubuja almenos en mi caso en muchos casos desaparece en algun momento, luego el cuajo si no muere antes de tiempo, sale con sls. Tambien lo he asociado con metamorfosis mucho mas largas de lo normal, al final fallidas. No estoy seguro al 100%, pero yo diria que todos los que la han tenido han acabado mal.

saludos!
 

Javier Tamayo

Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Estoy con Jaumet, si un renacuajo saca esas bolsas, es porque viene defectuoso de fábrica, de todas maneras, voy a probar lo que dicen Esvilda y Javi cuando me salga otro con burbujas y os pongo alguna foto a ver que pasa.

El renacuajo de la foto tiene muy buena pinta, a ver si tienes suerte y te hacen bien la metamorfosis!

Os dejo una foto de las primeras puestas fecundadas de la temporada

:)
 

Adjuntos

  • la foto.JPG
    la foto.JPG
    438,6 KB · Visitas: 165

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Actualizo.
De momento tengo 6 renacuajos. A los dos primeros y les salen las patitas de atrás.
Os dejo un par de fotos
 

Adjuntos

  • DSC_1053.JPG
    DSC_1053.JPG
    736,5 KB · Visitas: 135
  • DSC_1055.JPG
    DSC_1055.JPG
    819,6 KB · Visitas: 152

jorge77

Active Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, he leido que sacaste los huevos del terrario, no es posible dejarlos dentro para no variarles la temperatura??
ehnorabuena por el renacuajin que has sacado de la primera puesta, siendo la primera vez me imagino que sera todo un logro.
saludos.
 
Arriba