Alimento vivo en mal estado ¿Puedo hacer algo?

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Buenas a todos, lo 1º decir que no se si este post deberia ir aquí jejeje Ahora os cuento:

Antes de irme de vacaciones de verano realicé un pedido a Terribilis.com para tener suficiente comida para mis animales. La drosophila llegó totalmente muerta, no pude aprovechar ni una. Se lo dije y me dijeron que en el próximo pedido me mandarían otros gratis. Y yo me quedé sin comida!
Después de verano, en septiembre o así hice otro pedido con la intención de recuperar los botes perdidos. Me los mandaron.
Antes de irme de vacaciones de navidad hice otro pedido, pues en Terribilis me habian tratado bien (hasta entonces) y cuando me llegó, los grillos y el pulgón llegaron casi totalmente muertos. Además yo pedí 3 cajas y me mandaron 5, porque sabian que venian mal. Se lo dije y no me contestaron, solo me dijeron que no era culpa de ellos ¿y por qué me habian mandado más cajas de las que pedí? porque ya venían mal y lo sabían.
Aún espero a que me respondan para reconpensarme.
El tercer y último pedido que me ha llegado mal fue de LaGrilleria.com.
En el segundo envio, para no quedarme sin comida en navidad tuve que pedir a Lagrilleria y me llegó bien, así que hice otro pedido a esta tienda y es el que me llegó mal.
Pedí (entre otras cosas) cochinilla enana y drosophila y estas dos cosas llegaron totalmente inservibles, todo muerto, y eso que pagué una bolsa de calor para que "no se muriese" el alimento vivo.
Les dije que me había llegado mal y tampoco me han contestado.
He perdido más de 20€ en alimento que me ha llegado mal y que no me han repuesto.
Si no me equivoco, la ley dice que me lo tienen que reponer, pues cuando me llegó ya estaba mal. La Ley también dice que tengo una semana para quejarme, quiero dejar claro que nada más abrir los paquetes se lo comunico.
Ni siquiera han tenido la vergüenza de darme una respuesta.
Os dejo una foto pero:
Hay más fotos en mi blog!!

IMG_3646.JPG



un saludo!
 

Juanfra

Active Member
Registrado
20 Ene 2011
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ¿puedo hacer algo? (en mal estado)

No eres el unico k ha tenido problemas con el alimento vivo, yo hice hace poco un pedido a terribilis y pedi entre otras cosas Drosophila melanogaster y la otra especie mas grande, todo me llego bien pero ahora la especie pequeña en el primer cultivo k he hecho del k me llego me han salido todas voladoras y casi ninguna con alas atrofiadas y me asegure de k no se metio ninguna voladora mientras k lo hice, ayer fue cuando les envie el email diciendoselo y espero k las Hydei me salgan bien (todabian son larbas) xk sino solo me keda de alimento los colembolos, pero x suerte todabia no tengo las dendrobates espero k me contesten y no me hagan como a ti.

Saludos Juanfra
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Re: ¿puedo hacer algo? (en mal estado)

Buenas!
Que lástima que tengamos que estar así.
Sí, a mi en el último pedido de Terribilis.com, en el de antes de navidad, los grillos y el pulgón me llegaron fatal, pero como a tí, la drosophila melanogaster me llegó toda voladora, tampoco pude hacer cultivo...
Lo raro es que pedí a un chaval que puso un anuncio de venta en el foro y vendia drosophila hecha por él a 2€ y me arriesgué y me llegó de lujo, de los mejores cultivos que he conocido. Y el envio me llegó perfecto ¿no pueden hacer lo mismo estas tiendas "especializadas"?
Un saludo!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Re: ¿puedo hacer algo? (en mal estado) leedlo!!

Nos a pasado a muchos lo del alimento vivo, también he tenido problemas con ellos, de 4 o 5 botes de moscas solo pude aprovechar uno,los demás todos volaban, y lo mismo con la cochinilla..
A los últimos que pedí y si tengo buena experiencia ya que todos los cultivos funcionaron y ademas me duraron bastante fue con Locos por las ranas.
Un saludo.
 

Juanfra

Active Member
Registrado
20 Ene 2011
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ¿puedo hacer algo? (en mal estado) leedlo!!

Yo x si acaso lo k voy a hacer ahora es ir aumentando la produccion de colembolos k ya tengo un tupper hasta arriba de ellos y voy a pedir pulgones k aunk me puedan llegar mal se k estos no me van a salir volando x toda la casa, o x lo menos si lo hacen solo sera una hembra y no vivira mucho tiempo sin una planta y he visto k son faciles de mantener, solamente hace falta tener garbanzos germinados, y asi me aseguro tener comida siempre, xk de las moscas ya no me fio.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Re: ¿puedo hacer algo? (en mal estado) leedlo!!

Juanfra dijo:
voy a pedir pulgones k aunk me puedan llegar mal se k estos no me van a salir volando x toda la casa, o x lo menos si lo hacen solo sera una hembra y no vivira mucho tiempo sin una planta y he visto k son faciles de mantener, solamente hace falta tener garbanzos germinados, y asi me aseguro tener comida siempre, xk de las moscas ya no me fio.
puff, no se yo que decirte, las dos veces que he pedido pulgón a Terribilis me ha llegado regular. Digo regular porque los garbanzos estaban medio podridos y con moho y se estropeó muy rápidamente, porque los botes no traen ventilación por abajo y se pudre.
De todas formas, es fácil de criar si tienes buenas plantas y bien ventiladas, porque si no...
De otras tiendas no sé cómo llegará.
De momento, lo que mejor me ha ido ha sido el microgrillo, sobre todo porque lo crio yo... :)
 

Juanfra

Active Member
Registrado
20 Ene 2011
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ¿puedo hacer algo? (en mal estado) leedlo!!

dendro_21 dijo:
puff, no se yo que decirte, las dos veces que he pedido pulgón a Terribilis me ha llegado regular. Digo regular porque los garbanzos estaban medio podridos y con moho y se estropeó muy rápidamente, porque los botes no traen ventilación por abajo y se pudre.
De todas formas, es fácil de criar si tienes buenas plantas y bien ventiladas, porque si no...
De otras tiendas no sé cómo llegará.
De momento, lo que mejor me ha ido ha sido el microgrillo, sobre todo porque lo crio yo... :)
Yo lo del microgrillo ni lo puedo intentar xk como se me escape uno solo ya la he liao xk mi madre no soporta ningun tipo de animal, x eso solo tengo animales k para vivir necesitan estar en un entorno controlao, lo de los pulgones supongo k con solo cambiarlos a un bote k haga yo seria suficiente, tendria k ser una cosa como este no?


X cierto ya k veo k sabes de esto mas k yo, ¿hay alguna planta de las pequeñas mejor pa crialor k la de garbanzos?
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Re: ¿puedo hacer algo? (en mal estado) leedlo!!

Juanfra dijo:
Yo lo del microgrillo ni lo puedo intentar xk como se me escape uno solo ya la he liao xk mi madre no soporta ningun tipo de animal, x eso solo tengo animales k para vivir necesitan estar en un entorno controlao, lo de los pulgones supongo k con solo cambiarlos a un bote k haga yo seria suficiente, tendria k ser una cosa como este no?


X cierto ya k veo k sabes de esto mas k yo, ¿hay alguna planta de las pequeñas mejor pa crialor k la de garbanzos?

(he contestado arriba como "dendro_21" que es mi hermano y se habia dejado la sesion abierta jejeje pero he sido yo: ugiebugie)
pues más pequeña no lo sé, no sé cuál decirte, yo solo he probado con legumbres germinadas y con un rosal, un rosal pequeño en su maceta, lejos de las otras plantas de la casa jejej pero puedes ir poniendole alguna planta para probar a ver si se agarran. Lo que les gusta mucho son las lentejas.
 
Arriba