Alimento vivo casi gratis

Mau

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
291
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos , solo decir que por experiencia en todos los terrarios con algo de humedad y plantas vivas e introduciendo grillos ,cucas , cochinillas, colembolos(salen casi solos), y drosofilas voladoras , eso si, mantengo un pequeño ciclo biologico con la reproduccion de estos bichillos dentro de los terrarios.Como mis terrarios son amplios y no superpoblados casi casi se mantienen solos (en cuanto a alimento).Aunque, eso si, introduzco alimento ,verduras y cosas asi para que estos animalillos crien dentro de los terrarios con facilidad y mis dendros y klemmeris tienen su despensa.
¿que bichillos os crian solos a vosotros?

Todo esto lo comento por esas dificultades que decis encontrar buscando solucionar problemas de escasez en drosophila y pequeños animalillos para dendros.

Un saludo y felices vacaciones ¡¡¡
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas. Yo criar criar....no crio nada...jejeje

Los colémbolos salen solos, mientras que la drosophila estoy en proceso con cultivos...

Un saludo
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Los grillos y no se si las cucarachas pueden ser peligrosos sueltos ya que pueden herir a los habitantes del terrario.

saludos
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
hombre el esta hablando de microgrillo,y de microcucaracha,no les hacen daño a las ranas al contrario pero bueno un grillo negro suelto en el vivario de las dendros,es otro cantar ke son como perros muerden los hij... de put..... xDDDD
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Los micro grillos o micro cucarachas no son una especie sino crias de grillo y cucarachas y estas ya grandes y sueltas en un terrario ni sirven de alimento por su tamaño ni van a dejar tranquilas a las pobres ranitas :eek: eso no lo veo mal si tubieras algun sapo grande o rana pues se comeria t a todos pero las dendros :eek:
 

Mau

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
291
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, gracias por vuestros comentarios.Intento ser responsable en esto de los animales,una dedicacion de mas de 20 años ,y todo lo que me decis es cierto.Pero yo introduzco ,por ejemplo , solo un macho y un par de hembras de grillo y empiezan a criar muy rapido.Esos grillos adultos los alimento con verduras y escamas de pez con lo cual tienen alimento como para no crearme problemas mordiendo a nadie.Con las cucas hago lo mismo.Mis terrarios son madurados ,como los acuarios marinos, tienen plantas en cantidad que se van a encargar de "comerse" los desechos organicos, y nunca tengo insisto terrarios superpoblados e intento que sean lo mas espacioso que pueda.
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Yo de todas maneras tendria mucho cuidado ya que pueden causar heridas muy grabes y mas en dendrobates que son pequeñas y las especies pequeñas aun peor de todos modos vigila bien.Una curiosidad cada cuanto tiempo echas por ejemplo drosophilas si disminuye demasiado la poblacion?es decir cuanto dura el terrario "produciendo" drosophila.Parece interesante para no andar con el rollo todo de los cultivos....


saludos
 

Mau

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
291
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola , no es la drosophila que conocemos, es una mas pequeñita que vuela.Salen de vez en cuando.Lo que comento es que se puede conseguir que algunas de las presas que ofrecemos a nuestros animales crien dentro de los terrarios.Tengo ,por ejemplo, decenas de microgrillos en el terrario de las pogonas.No digo que uno se olvide de dar de comer a los animales pero es sorprendente la de bichitos que pueden desarrollarse por ahi.
 
Arriba