No veo mis dendros comer

Tadeus

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Pues eso que en el tiempo que llevo con mis dendros aun no las e visto comer a pesar de hecharle todo tipo de comida, colembolos, minigrillos y moskitas, tambien e probado hechandoles en la comida calcio y tampoco, el terrario lo tengo a una temperatura de entre 24 y 26º, y la humedad sobre el 90%, si que es verdad que la azureus se va moviendo y la leucomelas no tanto se queda mas agazapada entre las hojas y agujeros que tengo, tambien decir que no observo que ninguna de las 2 se haya quedado mas pequeña, aunque tampoco las veo mas grandes, nose que mas hacer, igual se estan aclimatando al terrario aun, la verdad es que me estoy desesperando un poco xD, un saludo.

Aqui os dejo un par de fotos del terrario y la azureus (la leucomelas no la tenia accesible) :D

http://imageshack.us/photo/my-images/32/dsc01866kp.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/59/dsc01867el.jpg/
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Cuantos dias hace que las tienes?
No te preocupes que seguro que comen aunque no las veas, y mas una azureus y leuco con lo glotonas que son.
Y si dices que la azureus se va moviendo mas cada dia, eso es señal de que hay avances.
Asi que paciencia y verás que solo es cuestion de tiempo para que se adapten y podrás disfrutarlas totalmente.
Y mas si no han adelgazado y estan bien de fisico, eso es porque comen si o si.
Un saludo.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
la azureus se la ve bastante vien, seguro que ha comido.Procura no agobiarlas con mucha comida rondando, esto las estresa bastante en procesos de adaptacion y puedes conseguir el efecto contrario al que deseas. Procura alimentar en cantidades mas cortas cuando las veas tranquilas y al descubierto, asi acabaran asociando el salir y tu presencia con comida y problema solucionado!

saludos!
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
has hecho cuarentena a los animales antes de meterlos en el terrario?
La cuarentena no solo sirve para ver si unanimal muestra patologías, sino para que coma mejor y tenga alimento mas acessible y se recupere del estrés del cambio de hábitat, y ademas, que se vaya acostumbrando a lo que será su entorno (lo que hay fuera del terrario vamos!
Observalas, si siguen sin mostrar apetito, a un tupper de cabeza, y un coprologico no estaria de mas para ver si el estrés a disparado las poblaciones.
Un saludo!
 

Tadeus

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Cuervo hara entre 7 y 10 dias que las tengo aprox, por eso creo que es muy pronto para sacar conclusiones, pero si ellas a pesar de que se esconden pero veo que estan en un lado y otro moviendose al menos, espero que solo sea la adaptacion.

Jaumet ahora que hay comida me esperare un par de dias y volvere a exar pokito para ver si van comiendo mas descaradas e intentare hacer eso que se acostumbren a que les hecho comida.

Alfer no les e hecho cuarentena, directamente lo compre todo junto e ido metiendo las plantas y el interior poco a poco y eso del coprologico que es? y la cuarentena en que consiste?, es obligatorio hacerla?

Un saludo y gracias por las respuestas.
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola!
pues lo de la cuarentena es una norma basica y general de la terrariofilia creo yo, se debe hacer con todos los animales que se traigan a una colección, y se hace para controlar al animal, evitar el estrés, ver si sufre alguna patología, adaptarlo, engordarlo, etc.
No es obligatorio claro, pero si que es muy recomendable, imaginate que metes uan dendro en una colección y te transmite un patógeno y te mata al resto de la coelcción, o que estan enfermos y no les ves por el terrario, y se mueren sin que puedas darte cuenta a tiempo, etc.
llevan muy poco tiempo para tomar ninguna decisión, la azureus todabia, pero que la leuco no coma es lo mas normal del mundo, a mi me paso con dos leucomelas (curiosamente las dos unicas compradas en tienda). COmo dice jaume, dalas tiempo hasta que te asocien con comida ;)
el coprológico es un análisis de heces, donde se puede ver las comunidades parasitas que hay. En caso de que los bichos adelgacen muy notablemente, sigas sin verles comer, los llevas al veterinario y con unas heces que tengas por ahi, análisis.
n saludo!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Lo primero saludos y ánimo.q todo marchara bien .
Estoy deacuerdo con jaumet por lp menos la azureus se la ve muy bien.
Se me a caído la baba jaja las azureus son iresistibles para mí , me encantan fueron el motivo de introducirme en éste mundo.
También estoy deacuerdo con Alfer , medidas unos días e un TERRARIO de cuarentena y comprueba sí comen bien.

Y no se la luz q tienes, pero no se en la foto se ve un pequeño tubo y un terrario poco iluminado. Pregunto puede ser q afecte eso a las dendros tan poca luz.
Y una opinión , en cuanto veas q comen plantalo más ,las vendrá bien.

P.D. felices fiestas a tod@s .
 

Tadeus

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Como monto la cuarentena?, si es necesario las pondre por separado y las mirare bien en cuanto a la iluminacion si de momento compre un foco pequeño y es cierto que tienen relativamente poca luz, pero tambien lei que ellas al vivir sotobosque tampoco tienen mucha luz, pero tengo pensado cambiar el foco lo mas rapido posible. Un saludo.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
por poca luz seguro que no es, de hecho ellas se sienten bastante comodas en una semipenumbra, lo que las suele molestar mas son las luces mas brillantes

saludos!
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Dales tiempo, sobre todo a la leucomelas, yo tube una pareja y tardaron en comer delante mia XD. Como te han dicho pon más plantas, porque se ve pobretón el terrario, y cuánto más refugios tengan más seguras se sentirán.
 

Tadeus

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
No tengo mas sitio para poner plantas el potus que tengo debe crecer por eso y tapara todo el terrario pero con el tiempo, ahora solo me falta la hojarasca que haber si la encuentro de alguna que me gusten las hojas
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
la hojarasca es muy buena opcion, les encanta andar sobre las hojas y esconderse bajo ellas, va muy bien para que esten por ahi los colembolos y demas insectos y da un aspecto muy chulo. Puedes elegir entre muchos tipos de hojas, las de roble, las de eucalipto, nispero, almendro indio,... etc
saludos ;)
 
Arriba