Recopilatorio de terrarios y dendros.

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Muy buenas a todos!!
Como hace tiempo que no pongo fotillos de mis terrarios y de mis dendrobates, y en estos días tengo bastante tiempo para hacerles fotos, pues quería enseñaros como están en estos momentos. Tengo tres terrarios y tres especies de dendros. Un trío de anthonyi, otro de auratus, y un macho de R.imitator nominat. Deciros que como tengo una cámara malilla, pues tengo que hacer muchas fotos para que algunas me salgan decentes. Por eso os pondré todas las fotos en varios días.

Hoy os voy a enseñar mis epipedobates anthonyis (2.1.0) y su terrario.
Me han hecho muchísimas puestas con muchas ranitas que me han salido. En verano pararon de criar, y ya me están empezando a poner de nuevo.

Aquí el terrario. Este fue mi primer terrario, pero lo desarme y volví a hacer de nuevo. Lleva montado desde julio, unos 4 meses, y es un exo terra 30X30X45. Fondo de poliuretano con fibra de coco y xaxim en polvo pegado, y laterales de xaxim.






Mi hembra, y la mas pequeña de las 3. Tienes las franjas muy amarillas, lo que no he visto muchas veces, y el rojo muy oscuro.



Este macho es la mas antigua de mis dendros, tiene 4 o 5 años ya. Tiene el rojo granate y las franjas muy blancas.





El macho mas "dominante" (Ya que los 2 crían con la hembra). Y el mas grande de todos, está hecho un "bicharraco" el tío.



Cuidando su última puesta.




Espero que os gusten y que me preguntéis lo que queráis.

Saludos.
 

bertodunkan

Member
Registrado
22 Oct 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Vigo
Tienes un terrario precioso! Las ranas tienen unos colores que se salen...
Yo me iba a comprar tambien unas epipedobates, pero me surgió una oferta de unas leucomelas. Sabes si crían tan fácil como estas? El sistema de lluvia lo hiciste tu?
Saludos

Sent from my fingers using Tapatalk
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Me han encantado tanto las ranitas con esos colores intensos como el terrario, muy bién decorado!!!

Saves más o menos cuántas crías han podido sacar estas anthonyi?

Un saludo
 
D

davidblue

Guest
Felicidades Terramanu!!

El terrario me gusta mucho... Está muy bien dispuesto todo y las plantas cuando empiecen a desarrollarse va a quedar mucho mejor.
Y las Antony están muy guapas!!

Saludos
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Pues muchas gracias a todos, me alegro que os gusten las ranitas y el terrario. Se nota que es el último que he hecho y tengo mas experiencia. Aunque le falta madurar todavía.


bertodunkan dijo:
Yo me iba a comprar tambien unas epipedobates, pero me surgió una oferta de unas leucomelas. Sabes si crían tan fácil como estas? El sistema de lluvia lo hiciste tu?
Saludos

Sent from my fingers using Tapatalk

Se de mucha gente que le crían las leucos, no creo que te sea difícil si tienes macho y hembra.
El sistema de lluvia es una bomba de las normales, y ya con los tubos y conexiones, me las ingenié para comunicar un terrario con otro. Nada complicado.

Javi! dijo:
Saves más o menos cuántas crías han podido sacar estas anthonyi?

Un saludo

Pues alrededor de unas 30.


Saludos!!
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Bonito terrario, felicidades, espero que cuelgues las demás fotos de tus otros terrarios. Cuando dices que hicistes el sistema de lluvia con una bomba normal, ¿a que tipo de bomba te refieres?

Un saludo.
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Antonim0 dijo:
Bonito terrario, felicidades, espero que cuelgues las demás fotos de tus otros terrarios. Cuando dices que hicistes el sistema de lluvia con una bomba normal, ¿a que tipo de bomba te refieres?

Un saludo.

Muchas gracias. En estos días iré poniendo mas fotos. La bomba es de esas rojas típicas de 15 bares (creo).
Saludos.
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Buenas de nuevo!!
Hoy toca tocan las auratus (2.1.0). Estas no son tan fáciles de fotografiar, ya que son mas tímidas. Yebo con dos machos bastante tiempo, hasta el pasado terrasur que pude pillarme una hembra. Desde entonces me han hecho una puesta fértil, pero me tuve que ir unos días y la perdí.

Aquí el terrario. Lleva montado desde agosto del 2012, un año y tres meses mas o menos. Es una urna de acuario (60X30X32) con la tapa modificada. Esta hecho de espuma de poliuretano y fibra de coco con turba rubia pegada con silicona, y corchos de alcornoque. Me cuesta bastante plantarlo, ya que las auratus me pisotean todas las plantas y terminan muriendo.





Los machos los compré hace 2 años.
Este es uno.



Y el otro.



Y la hembra que lleva un mes conmigo. Desde la pasada terrasur.





Saludos.
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
¡Buenas!

¡¡Estan preciosas!!

Espero que te pongan mas puestas :D :D,¡¡ seguro que sacas muchas!!

¡Un saludo!
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
me gustan mucho, tienes un machito mas claro que el otro o es por la luz?
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Muchas gracias Antonio_85, y sí, haber si se ponen ya con las puestas.
Son iguales josan88, es como tu dices, por la luz.
Saludos.
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Hola otra vez!!
Hoy os pongo mi último terrario (por ahora :mad:). El terrario (25X30X55) esta construido por mí, con puertas correderas. Lleva montado desde marzo de este año, unos 8 meses. El fondo y los laterales son placas de xaxim (por no comerme espacio al ser estrecho).









Y aquí la joya de mis terrarios. Mi ranitomeya imitator nominat. Esta guapísima, tiene unos colores impresionantes. Compré 2 pero una me llegó muerta y estoy a la espera que me manden otra. Lleva conmigo desde hace un mes, ya canta desde el primer día en el terrario.





Pues estas son las dendros que mantengo en estos momentos. Espero que os hayan gustado todas, y espero también ampliar la familia en poco tiempo :mad: .
Saludos compis ;)
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Muy muy bonito y se ve que esta muy mimado cada terrario, una pregunta... De qué es la hoja en la que esta encima la auratus en la segunda foto?
Un saludo.
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
dendroalvaro dijo:
ESrtan muy chulos y muy curraos por cierto que peperomia es la que tienes en el ultimo terrario subiendo por los troncos

Peperomia prostrata

Chimi Waglery dijo:
De qué es la hoja en la que esta encima la auratus en la segunda foto?
Un saludo.

Magnolio. Son duras y resistentes, para mí, de las mejores para terrarios. También las mezclo con las de algarrobo, aunque se descomponen antes.

Muchísimas gracias a todos!! Me alegro que os gusten. Ya tengo otro terrario que estoy dándole vueltas de como hacerlo.
Saludos!!
 
Arriba