me presento a mi y a mi terrario

mario

Member
Registrado
30 Ene 2012
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, me llamo Mario soy nuevo en el foro y por lo que veo tiene muy buena pinta :eek:
Queria enseñaros el terrario de dendros que monté hace un tiempo para que opineis lo que querais :) Es un viejo acuario con la parte de arriba "transformada" con una malla mosquitera y mejor iluminacion. sus medidas son 60*30*40, el fondo lo hice con espuma de poliuretano, tiene una cascada hecha con una bomba de acuarios y con un filtro, tambien tiene una charca, troncos, una cueva de coco, plantas naturales,... ahora estoy trabajando (en mis ratos libres, que no son muchos) en un proyecto mas grande y en hacer un paso a paso de todo.
espero ser bien recibido y vuestras respuestas
saludos!!
y aqui fotos del terrario en cuestión



http://imageshack.us/photo/my-images/96/p1280397.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/600/p1280399.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/19/p1220312.jpg/
 

trasky8

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
199
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Que gran trabajo Mario
Está muy chulo el terrario :D
Enhorabuena
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Bienvenido mario.
Como crítica constructiva te diría que tiene poca superficie de suelo. Con 30 de profundidad al hacerle un fondo se pierde bastante y si a eso le añadimos la charca pues nos quedamos con poco espacio para las ranas caminar. No olvidemos que Dendrobates del griego significa algo como "caminante del bosque/árbol"; no son anfibios que sepan nadar muy bien si no todo lo contrario, esa charca es muy profunda y se pueden ahogar. Los que no son eminentemente arborícolas, las llamadas "terrestres" les encanta moverse por todo el suelo terrario.
Yo quitaría la charca o la dejaría con sólo uno o dos centímetros de agua, personalmente las charcas en este tipo de terrarios no me encantan mucho.
Por lo demás un gran trabajo. Qué tipo de dendros vas a meter en el terrario?

Un saludo.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
estoy deacuerdo con granate, creo que la charca quita espacio, y funcionalmente no sirve para nada, la mayoria de dendros son como gatos, si el agua es un poco profunda, salen pitando ;) no les gusta demasiado, por lo tanto es espacio que pierdes.

Yo creo que se puede añadir una zona acuatica a un terrario de dendrobates, siempre y cuando haya mucho espacio funcional aparte. Yo tengo una charca de unos 6 cm de profundidad en un terrario grande de 100*50*50, con azureus, y es la mar de divertido ver como se tiran al agua a cazar moscas rezagadas, muy a su pesar, si el hambre aprieta, se meten jejej..pero ya ves, las dimensiones son muy distintas. Por eso, en tus dimensiones, poner una charca me parece inviable. Yo la quitaria, o como te comentaba el compañero, como mucho dejaba un "culillo" de agua en el centro, que si es verdad que les gust remojarse, pero con los pies en el suelo :)

saludos!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mis Azureus les gusta el agua! No es raro verlas andando por el charco, o metiéndose en la cascada a explorar xD Claro que es un charco donde hacen pie, literalmente andan por él, no nadan. Y la islita también les gusta mucho, no sé si es que les gusta saltar y que se mueva flotando, o qué, pero las mías usan bastante el charco. Yo lo que le haría a este sería poner piedras grandes para que se puedan subir encima las dendros, así tienen más sitios donde andar y demás.
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
pufff quita esa charca tio..yo hace unos meses me lleve un buen susto con mi hembrita de leucomelas...se me callo a una charca donde no hacia pie, y no podia salir, la saque medio muerta y al final, debio de ocurrir hacia poco, pero la consegui recuperar. todabia sige estando timida y menos comilona y eso fue hace 3 meses o asi. Una pena por que esta precioso tu terrario!
Un saludo!
 

mario

Member
Registrado
30 Ene 2012
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias a todos por vuestros consejos! bajaré el nivel de profundidad a 2cm, prefiero no arriesgarme a que se ahoguen la verdad. de momento lo dejaré madurar un poco mas pero tengo pensado meter una pareja de auratus o leucomelas, que son de las mas sencillas.
saludos :)
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Buena decisión. De entre las que citas, personalmente prefiero las leucomelas, las auratus que pasaron por mis manos no se dejaban ver casi nunca, me salieron bastante tímidas. Tú escoje las que más te gusten.

Un saludo.
 
Arriba