Nuevo terrario ¿Preguntas?

thoor

Member
Registrado
10 Sep 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola buenas depues de probar un par de veces creo que e dado con el terrario que me voy a quedar. tengo tres tinctorios power blue, teoricamente un macho y dos hembras.
me gustaria meterlas aguna compañia mas adelante, me gustan las terribilis y las azureus
podria meterlas y cuantas:confused:
a no he puesto nada de agua royo charco o fuente es necesario??
tengo puesto un repti fogger externo?
gracias por la ayuda os dejo unas fotos



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Re:nuevo terrario ?preguntas¿

Buenas!

Por el espacio que tienes, yo no pondria mas ranas terrestres, un trio va a estar bien, a ver si se llevan bien la hembras. Combinar con otras variantes de tinctorius no seria la suyo, por el tema reproductivo, yo con terribilis no lo haria, y menos en ese espacio, la alimentacion de las dos puede diferir bastante y eso solo ya es un gran handicap. Lo mejor para combinar seria con alguna ranitomeya, porque generalmente ocupan sitios del terrario distintos, y se alimentan de lo mismo. Eso si, date un tiempo con estas, cogeles el truco, que crezcan bien las plantas, etc.. y luego si eso ya ves si añades algo o no; un trio de greylegs pueden dar muuuchas horas de diversion :)
El fogger funcionalmente no hace mucho, aunque siendo un acuario aguantara muy bien la humedad. Pulverizalo de vez en cuando, mas al principio, ya veras que luego ya aguantara el solo casi sin necesidad de pulverizaciones, auqnue al principio si son necesarias.
No hace falta ningun arroyo, si acaso ponles algo donde se acumule un poco de agua para que puedan remojarse si quieren.

saludos!
 

thoor

Member
Registrado
10 Sep 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:nuevo terrario ?preguntas¿

gracias por la ayuda. hoy a ocuurido una pequeña desgracia una de las hembras se escapo por un pequeño hueco que fallo mio me deje abierto a aparecido reseca la pobre. asique creo que mi mejor opcion es pillar otra pareja.
por otra parte que os parece en un terrario de 100*40*40 podria juntar especies o sino cuantos miembros podria meter??
gracias por vuestra ayuda
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Re:nuevo terrario ?preguntas¿

thoor dijo:
gracias por la ayuda. hoy a ocuurido una pequeña desgracia una de las hembras se escapo por un pequeño hueco que fallo mio me deje abierto a aparecido reseca la pobre. asique creo que mi mejor opcion es pillar otra pareja.
por otra parte que os parece en un terrario de 100*40*40 podria juntar especies o sino cuantos miembros podria meter??
gracias por vuestra ayuda

Tio vaya chasco..
No es recomendable juntar parejas adultas de tinctorius, si se quiere intentar un grupo lo mejor es juntarlas de pequeñas, pero si las juntas de mayores lo mas facil es que tengas problemas, sobretodo entre hembras, auqnue probablemente con machos tambien.
En las medidas que comentas, yo quizas meteria un grupo de 4-5 ejemplares, pero no mezclaria animales adultos que no se conociesen ya. Si tienes una pareja, suerte tienes, yo las dejaria tranquilas un tiempo, y si las mezclase con algo, seria con ranitomeyas. Una pareja, la puedes meter en unas dimensiones mas modestas (un 40*40*40 por ejemplo) y si tienes un terrario mas grande y quieres probar con un grupo de algo, mejor empezar con animales mas jovenes.

saludos!
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:nuevo terrario ?preguntas¿

Muy buenas,
thoor enhorabuena por ese terrario, está muy guapo.

Me ha dado la impresión de que quizás le falte algo de humedad, lo digo porque creo haber visto un líquen y generalmente estos se van cuando la humedad es mínimamente permanente.

Aunque me he fijado que los cristales están húmedos.. Quizás sería importante que hicieras mediciones a ver qué tiempo te aguantan lo valores de humedad constantes.


Es muy importante controlar el tema de la aireación ya que a pesar de que los troncos parecen secos hay condensación en los cristales. Podría darse el caso de que la evaporación sea muy rápida al tener calor de la luz y la zona abierta por la parte de arriba y que por tanto necesites pulverizar muy a menudo, de manera que se iría cargando en exceso el sustrato de agua. El drenaje del piso inferior es importante para regular todo esto.

La clave creo que es encontrar la forma de equilibrar los valores cumpliendo los requerimientos de las ranas y las plantas (cuidado con el drenaje de estas que se pueden pudrir raices y troncos).

Por cierto qué rangos necesitan esas especies ¿?

¿ Usas pulverización o solo fogger ? ¿ qué tal funciona lo de la niebla, permanece mucho tiempo?

Ya nos dices, ah y siento la batería de preguntas ;)

Me ha gustado mucho!
1saludo
 

thoor

Member
Registrado
10 Sep 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:nuevo terrario ?preguntas¿

holabuenas,
voy paso a paso, jaumet26 estas ranas y las que quiero pillar el mes que vienen estaban todas juntas desde pequeñas en el terrario de la tienda. estaban un gropo de 6 tinctorius y otras tantas azureus en un terrario de 45*45*45 si no me confundo ¿con eso te rrefieres a que se conozcan?

por otra parte belegar tengo contralada la humedad y temperatura la humedad esta entre el 80& y el 90% lo pulverizo una vez al dia el problema de la ventilacion es que esta sobre las plantas en la parte trasera, y si al pulverizar mojo el cristal no se kita en todo el dia.
os dejo una foto de la ventilacion aver como lo ves.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Re:nuevo terrario ?preguntas¿

thoor dijo:
holabuenas,
voy paso a paso, jaumet26 estas ranas y las que quiero pillar el mes que vienen estaban todas juntas desde pequeñas en el terrario de la tienda. estaban un gropo de 6 tinctorius y otras tantas azureus en un terrario de 45*45*45 si no me confundo ¿con eso te rrefieres a que se conozcan?

por otra parte belegar tengo contralada la humedad y temperatura la humedad esta entre el 80& y el 90% lo pulverizo una vez al dia el problema de la ventilacion es que esta sobre las plantas en la parte trasera, y si al pulverizar mojo el cristal no se kita en todo el dia.
os dejo una foto de la ventilacion aver como lo ves.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Tenian 12 ranas en un terrario de 45*45*45? bueno, como algo muy temporal puede ser, pero no lo tomes como referencia, para que estos bichos esten a gusto necesitan mas espacio. La verdad, nunca me he visto en la situacion de separar unas ranas de un grupo y volverlas a juntar, supongo que es un punto a favor que hayan estado juntas, aunque en un nuevo territorio no se yo..siempre lo puedes probar, pero yo no te lo recomendaria, quizas tienes suerte y se llevan bien, pero preparate para lo contrario tambien

saludos!
 
Arriba