Seguimiento de acuario a terrario.

dendrox

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola voy a abrir este nuevo hilo para hacer un seguimiento desde cero y me podais ayudar. El acuario es un sera de 130 litros que voy a usar como terrario para las ranitas. Las medidas son 50x50x50. Voy a montar un falso fondo para poner cascada, fondo de poulietano forrado con coco o xaxim ( ya me aconsejareis que es mejor..) Y la pantalla la voy a hacer yo tambien casera. Bueno yo creo que de momento esto es todo y ya iran surgiendo dudas.Voy a ir poniendo fotos del falso fondo haber que os parece y si voy bien.

El material que e utilizado a sido cajas de fruta ya que la rejilla que veo a todo el mundo no la encontre por ningun sitio. Aqui esta la base de la caja.



Uploaded with ImageShack.us

Aquí esta cortada a medida y sobre puesta para ver si encaja bien.



Uploaded with ImageShack.us

Despues corte la base de otra caja y me lie a corta el frontal que es curvo ( para complicar la cosa un pelin jeje)



Uploaded with ImageShack.us

En esta foto ya tengo puesta las patas y echo el hueco pata el tapper que es donde ira la bomba para la cascada.




Uploaded with ImageShack.us

Y bueno de momento es lo que tengo echo. Ahora me voy a poner a hacer los agujeros al tapper para el tubo y para que entre agua.
Otra duda que tengo es que no se donde tiene que ir a parar el agua de la cascada... Si a otro hueco echo en el suelo donde iria un pequeño lago o al mismo suelo y que vaya filtrando. Espero que me ayudeis un pokito ejeje. Esta tarde o mañana ire subiendo mas fotos.
Un saludo.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola dendrox!!

Yo hice lo mismo que tú he transformado un acuario en terrario, con cascada, río y doble fondo, lo que pasa que por falta de tiempo no le pude hacer fotos de cada paso.
Te dejo el enlace, en las primeras fotos podrás ver como hice el doble fondo con porexpan.

http://www.faunaexotica.net/foro/acuario-transformado-en-vivario-t89183.0.html

Te aconsejo mejor xaxim en vez de coco, ya que en el xaxim sale musgo y helechos y en el coco no al menos es lo que me han dicho a mi, yo el mío lo hice con fibra de coco y ahora me arrepiento.

Un saludo
Jose
 

dendrox

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Talavera de la Reina
Bueno... Seguimos con la construccion del terrario. La cosa yo creo que no pinta mal de momento. Ya tengo colocado el estropajo, la mosquitera, el tupper, la bomba, tubos y demas. A nqui os dejo unas fotos para que veais como lo llevo y opineis.

Aqui ya e puesto el estropajo y voy a poner la mosquitera.



Uploaded with ImageShack.us

Ya metido en el terrario.



Uploaded with ImageShack.us

Y en este paso del acontruccion tengo una duda.. ¿Lo dejo asi con la tapa al aire y encima el sustrato o pongo algo encima? Lo e dejado asi para que cuando se rompa o atasque la bomba abrirlo con mas facilidad.



Uploaded with ImageShack.us

Y bueno de momento esto es lo que llevo echo. Haber si me resolvéis mi duda y sigo adelante.
Un saludo a todos.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Lo mejor es meter la bomba en un tuper pequeño y lleno de agujeros, luego su propia tapa la decoras y la haces que se pueda quitar sin problemas. Por ejemplo le puedes pegar una piedra o tronco pequeño para saber donde está y ayudar al estirar. También podrías aprovechar para poner un cable calefactor en el sustrato para subir la humedad y también te faltaría un desagüe para quitar el agua.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

dendrox

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Talavera de la Reina
Locoslot dijo:
Lo mejor es meter la bomba en un tuper pequeño y lleno de agujeros, luego su propia tapa la decoras y la haces que se pueda quitar sin problemas. Por ejemplo le puedes pegar una piedra o tronco pequeño para saber donde está y ayudar al estirar. También podrías aprovechar para poner un cable calefactor en el sustrato para subir la humedad y también te faltaría un desagüe para quitar el agua.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2

Hola Locoslot entonces voy bien encaminado. De desague voy a usa un tubito fino de un aireador para extraer el agua para no hacer agujeros al cristal. Y en la tapa hare lo que me as dicho, pegar algo decorativo. En cuanto a el cable no creo que le ponga por voy a tener un humidificador. Y para el calor una lampara ceramica.
Un saludo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Con esa altura no tendrás problemas para mantener la humedad y la temperatura así que el cable no es esencial. Por el momento vas estupendamente, otro consejo es que cuando hagas el fondo dejes canaleta eléctrica o tubos de silicona para poder pasar las sondas y los cables sin que se vean, mientras menos aparatos se puedan ver mejor quedará. Yo suelo conectar la bomba de agua a una manguera de riego por goteo, la manguera la escondo en el fondo y de hay saco los microtubo con goteros regulables. En vez de salir todo por un lado tengo más salidas que puedo controlar fácilmente.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

dendrox

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Talavera de la Reina
Bueno, lo siguiente que voy a montar es el fondo con poliuretano. El recubrimiento de la espuma no se si hacerle con coco solamente con xaxim o mezclar un poco de xaxim con el coco. ¿Que me aconsejais? :mad:
Un saludo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si tienes los dos materiales los puedes mezclar o hacer dos zonas diferentes,o más importante es que estén bien secos porque sino no quedarán pegados.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenas

El agua caerá al falso fondo y le bomba cojera el agua de nuevo.

La rejilla que has puesto tendrás que tapar con mosquitera , estropajo etc para que no caiga el sustrato al fondo.

Deja también un centímetro o día en el frente y los dos laterales entre el cristal y la rejilla. De esta manera podrás poner piedras trituradas, sustrato de acuario etc para que no se vea el doble fondo ..

Saludos compañero

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk
 

dendrox

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Talavera de la Reina
Locoslot dijo:
Si tienes los dos materiales los puedes mezclar o hacer dos zonas diferentes,o más importante es que estén bien secos porque sino no quedarán pegados.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2

Gracias al final yo creo que voy a poner solamente coco... Porque googleando e leido muchos comentarios negativos a cerca del xaxim. Dicen que ya no es lo mismo que antes que no crece casi nada o nada y es bastante caro como para arriesgarte. Ya veremos de todas formas jeje
 

dendrox

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Talavera de la Reina
Prelu dijo:
Buenas

El agua caerá al falso fondo y le bomba cojera el agua de nuevo.

La rejilla que has puesto tendrás que tapar con mosquitera , estropajo etc para que no caiga el sustrato al fondo.

Deja también un centímetro o día en el frente y los dos laterales entre el cristal y la rejilla. De esta manera podrás poner piedras trituradas, sustrato de acuario etc para que no se vea el doble fondo ..

Saludos compañero

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk
Gracias compañero. Mi pensamiento es dejarlo asi y poner una pegatina en el cristal y dejar algun hueco para ver de vez en cuando el nivel de agua y demas. El lunes empezare a hacer el fondo y subire fotos.. Haber como queda.... :confused:
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
En el xaxim triturado ya no sale nada y en las planchas tampoco suelen salir a menos que sean de muy buena calidad.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

dendrox

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Talavera de la Reina
Locoslot dijo:
En el xaxim triturado ya no sale nada y en las planchas tampoco suelen salir a menos que sean de muy buena calidad.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
Estamos apañados..... Pues fuera!! Coco y ya está... Que no esta la cosa para tirar el dinero. El lunes voy a por un saco o ladrillo de coco y voy colgando fotos.
Un saludo

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
corroboro lo del xaxim. yo al montar mi terrario lo deje sin plantar un mes o mes y medio con la luz y bañándolo practicamente para ver si salia algo y nada. pero el xaxim retiene muy bien la humedad y las plantas agarran muy bien en el. yo haría como te dice locoslot los mezclaria para que te sea mas facil cubrir el fondo.

pd: en sendaanimal tienen la bolsa de 2l de xaxin a 10€ y con eso tienes mas que suficiente y mas si lo mezclas!
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Yo tengo un terrario hecho con planchas de xaxim, y se está poniendo verde por los sitios mas húmedos. También me costaron lo suyo, todo hay que decirlo. Lo compré en una tienda extranjera.
Saludos.
 

dendrox

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a todos¡¡¡¡

Seguimos con el seguimiento. E tardado un poco mas porque se complico un poco el asunto. Ya esta echo el fondo y la cascada. La pared que queda no se que hacer... Creo que pondre coco mezclado con sustrato de pino para que agarre bien alguna enredadera.

Bueno vamos con las fotos...

Aquí esta el poliespan para hacer el fondo encima de el.



Uploaded with ImageShack.us

En esta ya esta el fondo echo con algunas macetitas para las futuras plantas.



Uploaded with ImageShack.us

Y por esto e tardado un poco mas en subir las fotos... Aquí esta el mazacote de poliuretano jajaja. Que mas tarde e estado tallando.



Uploaded with ImageShack.us

Y bueno.. Aquí el proceso de tallado estoy bastante contento con la fuente la verdad...



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Bueno y de momento es lo que llevo echo... Ahora viene el tema de pegar el coco.. E estado leyendo que mejor que la silicona es la cola D4 no se si alguien la habrá usado. Y bueno despues del coco hare la tapa, pantalla humificador y algun retoque que quede jeje.
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Recuerda hacerle agujeros a los huecos de las macetas para que el agua no se quede estancada dentro y no se pudran las raices.

Saludos.
 

dendrox

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Talavera de la Reina
Antonio_85 dijo:
Recuerda hacerle agujeros a los huecos de las macetas para que el agua no se quede estancada dentro y no se pudran las raices.

Saludos.
¿En las bases de laS macetas? Para que filtre el agua como en una maceta normal ¿no?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Si, puedes hacerle un agujero en el fondo y ponerle un tubito para que haga de desagüe, porque la espuma sella completamente los que trae la propia maceta.

Si no, te pasará como a mi en mis primeros experimentos y la planta se exará a perder.

Saludos.
 

dendrox

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Talavera de la Reina
Antonio_85 dijo:
Si, puedes hacerle un agujero en el fondo y ponerle un tubito para que haga de desagüe, porque la espuma sella completamente los que trae la propia maceta.

Si no, te pasará como a mi en mis primeros experimentos y la planta se exará a perder.

Saludos.

Muchas gracias!! Pues la verdad que no había dejado nada.. Jejeo_O Pues mañana hago un agujero a cada uno y solucionado.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Arriba