Seguimiento de acuario a terrario.

dendrox

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Talavera de la Reina
Antonim0 dijo:
Te esta quedando de lujo compañero, me gusta como ha quedado la distribución, a ver si el mio me queda igual de bien, una cosa, ¿el musgo y el poliuretano cuanto te costaron? para ir haciendo el presupuesto del mio.

Un saludo.
Muchas gracias!! Pues el poliuretano me costó 5 euros el bote y utilice dos. Y el musgo casi 10 euros no llegó. Lo que te sube más el presupuesto es la lluvia artificial es lo que más caro me a salido.
Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

dendroalvaro

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benicassim (Castellón)
Dendrox una cosa ese no es el mejor musgo para hacer eso que tu has hecho el mejor es el de esfagno que venden en bolsitas ese al final se reseca mucho y se emohece
 

dendrox

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Talavera de la Reina
dendroalvaro dijo:
Dendrox una cosa ese no es el mejor musgo para hacer eso que tu has hecho el mejor es el de esfagno que venden en bolsitas ese al final se reseca mucho y se emohece
Hola dendroalvaro.
Pues no hay problema le quitó y fuera. Ya que para la Expoterraria lo tengo k tener a punto para comprar las ranas. ¿Para que puedo utilizar este laúd tengo? Para no desperdiciarlo. Un saludo

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ese musgo se suele usar para tapar las raíces de plantas, bromelias y orquídeas sobretodo y conservar la humedad en estas.
También en la sección de terrarios a un tutorial muy interesante del compañero jafedi para cultivarlo.
También leí que en algunos lugares de Sudamérica se usa para filtrar agua!!

pd: hasta donde yo se creo que el sphagnum y el esfagno son lo mismo! esfagno es como se le conoce en castellano. corregidme si me equivoco :p
 

dendroalvaro

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benicassim (Castellón)
soi es lo mismo pero el esfagno de exo terra no aguanta tan bien la humedad como este hombre puedes dejarlo para no desperdiciarlo pero nop te aconsejaria que lo usases para plantas las epifits usa el esfagno que venden en bolsas
 

dendrox

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a todos¡¡¡
Ya e metido la primera planta en el terrario. Ya tenia ganas jeje. Mañana me traen las bromelias y alguna planta colgante. E puesto un ficus repen en la base para ir guiandole por arriba. Al final quite el musgo ese del suelo porque mas bien parecia un suelo de moho o_O



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Otra cosita... Paseaba al perro cuando vi pegado al bordillo un musgo que me a gustado ajaja. E cogido una llave y e arrancado un par de trozos los mas sanos. Los e metido en un taper con coco e pulverizado agua y tapado con papel film. Os pongo unas fotos haber si ese musgo vale para el terrario.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Ese es el musgo.. haber si crece bien y le puedo pasar al terrario y que tire bien.
Un saludo.
 

dendrox

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Talavera de la Reina
Una fotito de como va. En nada voy a meter colembolos y cochinillas para que vayan criando.



Uploaded with ImageShack.us

Y bueno a falta de dos o tres plantas para completar el montaje de momento eso es todo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
La bromelia no creo que sobreviva donde está, necesitan tener las raíces al aire o plantadas en un sustrato muy bién drenado, con humedad así de constante y sin aireación la palman.

El musgo es muy bonito, ves contandonos si crece o cómo evoluciona.

Un saludo
 

dendrox

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Talavera de la Reina
Javi! dijo:
La bromelia no creo que sobreviva donde está, necesitan tener las raíces al aire o plantadas en un sustrato muy bién drenado, con humedad así de constante y sin aireación la palman.

El musgo es muy bonito, ves contandonos si crece o cómo evoluciona.

Un saludo

Buenas Javi.
Joe esque la bromelia lacompre y parecia mas pequeña en la tienda o_O . De todas formas el fondo de donde esta metida da a la mosquitera y hay espacio de aire. ¿Donde me aconsejas que la ponga?¿meto un tronco de encina y la ato al tronco o como? y en cuanto al musgo va tirando pero lento.. Voy a tener que ir a coger una buena porcion a mi parcela para hacer una pequeña isla de musgo. Y bueno dejo fotos de como va.
Un saludo.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola, puedes engancharla al fondo de poliuretano con un alambre o cualquier otro método que se te ocurra, es fácil, la cuestión es que las raíces no estén en constante contacto con humedad.
 

dendrox

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Talavera de la Reina
Javi! dijo:
Hola, puedes engancharla al fondo de poliuretano con un alambre o cualquier otro método que se te ocurra, es fácil, la cuestión es que las raíces no estén en constante contacto con humedad.

Gracias javi¡¡
Pues mañana la saco de hay la sacudo las raices y las pongo sobre el poliuretano y fuera arreglado. Subire fotos para que lo veáis.
Un saludo.
 
D

davidblue

Guest
No va a sobrevivir ni la Bromelia.... ni el billete de 500€ como no lo escondas rápido!!! jejeje...

Saludos
 

dendrox

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Talavera de la Reina
Tengo una preguntita.
Hace poco compre el sistema de lluvia. Le probé y funcionaba... El caso que fui a casa de mi cuñado y salto el suyo y sale mucho mas nebulizado( mucho mas finito) que el mio... o_O ¿Puede ser que sean las boquillas que las hay de diferente medida? o ¿de que puede ser? Tambien me q fijado que su tubo de salida que va a las boquillas es mas fino que el mio, no se si tendra algo que ver en la presion, por eso sale mas pulverizado el suyo.
Un saludo.
 

dendrox

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a todos.
Hace tiempo que no publico nada. Ayer estuve en la expo y me compre 4 Dendrobates tinctorius "nikita" jovenes. E echo alguna reforma en el terrario y construido un cajon para la luz y tal... es mucho mejor. En cuanto a las ranas estan perfectas. El unico problema es que solo comen colembolos... Las moscas dicen que pa mi... :confused: ¿Porque puede ser?
Os dejo unas fotos.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 
Arriba