Proyecto de vivario para Dendrobates

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Hola, buenas a todos, despues de años leyendo y leyendoos, despues de años de coger experiencia con terrarios y anfibios me creo preparado para construir y mantener un vivario de dendrobates.

Voy a ir poco a poco por el tema economico. Llevo con la urna un par de semanas ya mirando y leyendo, sentado frente a ella pensando y diciendo joooder el sueño se cumple pero en que fregao me estoy metiendo... la urna tiene un fondo de 10 cm, dos puertas frontales correderas que pueden quitarse por completo en caso de ser necesario ( soy muy aficionado a la fotografia), tiene una rejilla de ventilacion bajo las puertas y otra a lo largo del techo ocupando una franja central, mide 1,20 de ancho, 60 de alto y 50 de profundidad.

Mi idea es hacer un vivario con:
-sistema de lluvia
-sistema de calefaccion ( cable bajo el sustrato y foco de ceramica arriba )
-Una cascada que ira de remanso en remanso y terminara por un rio que ira suspendido en el aire, dando a parar al estanque central.
-Un estanque central con plantas estilo lenteja de agua o pequeños nenufares y de no mucha profundidad que servira de desembocadura a ambos rios finalizando asi el circulo interno del agua.
-Unas zonas elevadas donde colocare sus casas coco a modo de poblado, y un rio que baje desde la pared atravesando dicho poblado, dando a parar al estanque central.
-troncos y lianas, probablemente la esquina que no lleve cascada pondre un tronco esquinero.
-Musgo de java para el sustrato, asi como madera, piedras, hojas etc... tendran para elegir :)
-Plantas tapizantes estilo musgo, ficus etc y porsupuesto Helechos, Tillandsias, Bromeliáceas, Orquideas asi como demas epifitas que vaya descubriendo :) y ya cuando temrinem buscare informacion sobre esas setas fluorescentes que son una pasada a ver que variedades hay etc.