Dudas proyecto Dendrobates

isumaeru

Member
Registrado
26 Dic 2010
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bueno despues de bastante tiempo con el tema parado por problemas laborales, vuelvo a darle un poco de caña al tema. Ahora si con mas calma ya que ahora el dinero escasea de verdad.

Lo de la rejilla me lo plantee bien y tambien llegue a la conclusion que era muy grande, asi que hice unas modificaciones en la pecera para convertirla en un terrario. Ahora falta colocar la rejilla superior de aluminio perforado que sera de 8cms x 99cms y he de ir a recoger las puertas del cristalero.

En esta foto superior se ve el hueco que ocupara la rejilla metalica. Hace 10cms de ancho pero descontando el ancho de las guias se quedara en 8cms.
dsc00121c.jpg


Aqui se puede ver la luminaria que tenia la pecera (detras de la pecera). Al final me hare un sistema de iluminacion nuevo usando algunos materiales que aun he de ir a comprar.
dsc00118d.jpg


Y ahora una foto del primer fondo que hice. Como no me gusto como quedaba y decidir modificarlo todo he de hacer ahora otro nuevo mas acorde con el terrario actual. Asi tambien podeis ver toda la visibilidad que quitaba el marco de la pecera.
dsc00090rg.jpg


Al final usare un sistema de apertura de puertas de una sola guia con topes a los lados para evitar la caida de las puertas. Asi hay mas espacio para maniobrar con las puertas abiertas. Pongo foto del sistema (la saque de otro foro, pero es para que veais como es el sistema).
topespuerta.jpg


A ver si la pasta lo permite y voy dandole caña y voy actualizando con mas fotos y nuevas dudas.

En un principio tenia pensado meter Azureus porque eran las que mas me gustaban de lo que habia encontrado disponible, pero al final tras ver que los chicos de Terribilis tienen Phyllobates Terribilis y que me salen igual de precio y me gustan mas creo que me decantare por ellas cuando lo tenga todo terminado y haya ahorrado para comprar unas cuantas del tiron.

Cuantas terribilis me recomendarias para una superficie practicable de unos 95largo x 35alto x 35fondo?(estimo que eso sera lo que quede una vez montado el fondo, drenaje, sustrato, etc)

Cuantos Machos y cuantas Hembras para que se vayan multiplicando? (asi compro unas cuantas para empezar que teniendo en cuenta el precio no estan para comprar 8 o 10 de una vez y poco a poco van llenando el terrario, sin llegar a superpoblacion claro)

Un saludo y gracias.
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Hola!
respecto al numer de terribilis que puedes meter yo no lo se exacto, pero yo meteria 2 machos y 3 hembras (corregidme si me equivoco) de todas formas las terribilis son de las menos territoriales.
En cuanto al terrario tiene buena pinta, pero es que las fotos las veo en pequeñito y no las veo bien jajajaj
Ahora falta colocar la rejilla superior de aluminio perforado que sera de 8cms x 99cms y he de ir a recoger las puertas del cristalero.
Aqui yo te recomiendo rejilla de fibra de vidrio, vamos, las mosquiteras de toda la vida, porque con la humedad y el agua se te va a oxidar, a mi me pasó jejej
un saludo!
 

isumaeru

Member
Registrado
26 Dic 2010
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
ugiebugie dijo:
Hola!
respecto al numer de terribilis que puedes meter yo no lo se exacto, pero yo meteria 2 machos y 3 hembras (corregidme si me equivoco) de todas formas las terribilis son de las menos territoriales.
En cuanto al terrario tiene buena pinta, pero es que las fotos las veo en pequeñito y no las veo bien jajajaj
Ahora falta colocar la rejilla superior de aluminio perforado que sera de 8cms x 99cms y he de ir a recoger las puertas del cristalero.
Aqui yo te recomiendo rejilla de fibra de vidrio, vamos, las mosquiteras de toda la vida, porque con la humedad y el agua se te va a oxidar, a mi me pasó jejej
un saludo!

Ya cambie las fotos a unas mas grandes.

La rejilla es de aluminio, en principio no deberia oxidarse aunque desconozco las cualidades del aluminio respecto a la humedad. Yo pense que el aluminio no se oxidaba, de ser asi quizas si sea mejor idea hacer una rejilla con mosquitera.

2 machos y 3 hembras es una buena cantidad ya que es un desembolso razonable de € por unidad. No esta la cosa para comprar demasiadas del tiron. Asi luego se van reproduciendo y una vez llegado un numero prudencial se pueden ir donando a la tienda para su posterior venta.

Un saludo y gracias.
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
jejej si se oxida, si aun no la has comprado compra la mosquitera, ademas tienes mas juego con ella.
y si, 5 terribilis es un buen desembolso, para mi lo seria jajaj pero una pareja o un trio si ¿no? ademas se reproducen muy bien y en buena cantidad.
saludos
 

isumaeru

Member
Registrado
26 Dic 2010
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
ugiebugie dijo:
jejej si se oxida, si aun no la has comprado compra la mosquitera, ademas tienes mas juego con ella.
y si, 5 terribilis es un buen desembolso, para mi lo seria jajaj pero una pareja o un trio si ¿no? ademas se reproducen muy bien y en buena cantidad.
saludos

1 macho y 3 hembras o 2machos y 3 hembras es una cantidad razonable. Supongo que en 100x50x40 caben bastantes mas pero la cosa era no tener que comprar 8 o 10 ya que entonces si que se va de madre. Pero 4 o 5 no hay problema, es un esfuerzo economico importante pero bueno con algo de tiempo se puede reunir.

Aun asi por grande que sea el terrario no se a partir de que cantidad empieza a ser abusivo, ya que controlar que todas coman, esten en buen estado de salud y no se peleen por el territorio puede empezar a complicarse con mucha cantidad.

Un saludo
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
teneiendo en cuenta que vas a utilizar un acuario, la ventilacion es bastante justa, por experiencia te puedo decir que varia bastante la ventilacion entre un acuario y un terrario de doble rejilla, el aire se estanca bastante mas en el acuario, sobretodo en el suelo. Yo tengo uno mas pequeño de 60*30*35 y aun teniendo toda la parte de arriba de rejilla, va justo de ventilacion, incluso es posible que necesite ponerle ventilacion forzada con ventiladores. En tu caso, yo dejaria toda la parte de arriba abierta con rejilla, y me ayudaria de ventiladores eventualmente. Tal y como lo tienes, la ventilacion con ventiladores va a ser imprescindible, y en la parte trasera toda cerrada, me atreveria a decir que incluso asi, insufieciente.
Puedes estar tranquilo que muy probablemente no vas a tener problemas de multiplicacion excesiva en terribilis, son bastante complicadillas de criar. Cuando las compres en terribilis casi seguro no te las van a sexar, sino el precio se incrementaria aun mas, seguramente seran bastante jovencitas y tendras que esperar a tener suerte. Con tus medidas, yo meteria unos 4-5 ejemplares.

saludos!
 

isumaeru

Member
Registrado
26 Dic 2010
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bueno, como ya viene siendo costumbre en mis proyectos, nuevamente aparecen mas problemas. Os comento.

Despues de terminar con las modificaciones en la urna para poner puertas frontales y hacer un nuevo fondo deje de ingresar dinero asi que me vi obligado a paralizarlo todo. Ahora por fin trabajo de nuevo y todo parecia indicar que el proyecto pronto tocaria a su fin pero nada mas lejos de la realidad. Ahora resulta que mis padres han decidido cambiar el mobiliario del comedor y me veo obligado a quitar el terrario, por suerte aun no habia comprado las ranas asi que he de adecuarlo todo para ubicarlo en otro sitio. El unico sitio donde puedo ponerlo es en un hueco que tengo de 114cm alto x 70cms largo x 42cms ancho.

Como un amigo me dio 5 cristales de 6mm de 80cm x 40cm con los que pensaba montar otra urna (cosa que al final no hice, por suerte), he pensado que podria utilizarlos para montar una urna nueva de puerta frontal utilizando estos cristales y reutilizando los de la urna de 100x40x50 (que reutilizo o tendre que tirar porque no tengo donde dejarla). La cosa quedaria en una nueva urna de 80alto x 60ancho x 40fondo, cosa que supongo me llevaria a platearme un cambio de especie ya que al ser mas alto que ancho no se si seria apropiado meter dendros terrestres.

Como ya hice con la otra urna le dejaria una zona de ventilacion bajo la puerta en este caso de 1cm x 60cm (estilo exoterra) y una zona de ventilacion superior que aun no se si sera de 40cm x 20/30/40/60cm ya que aun no se cual seria la medida adecuada para que ventile bien sin que se pierda mucha humedad.

Como la nueva urna cubriria una esquina solo quedarian visibles 2 caras de la misma asi que supongo que hare fondo en 2 de las 4 caras.

Teniendo en cuenta lo que os comento que especies me recomendais si no es viable tener terribilis al ser demasiado alto y que apertura superior me recomendais para ventilar?

Un saludo y gracias
 
Arriba