Proyecto de vivario para Dendrobates

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Por cierto , pensando en como cubrir la espuma y leyendoos buscando ofertas encontre este producto: http://www.faunaexotica.net/foro/empty-t81940.0.html;msg567489#msg567489

lo conoceis ? tenia pensado comprar elastopur, pero son 40 eurazos, con el bote de 2 Kg tendre para mi fondo de 1,20 x 60 mas el rio? Conoceis otros productos que den un resultado igual ? prefiero ir a calidad la verdad, que luego con silicona y demas en las cascadas se desprende la fibra mas facilmente etc...
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si los cocos fueran muy grandes siempre podrías usar semillas grandes, en los viveros suelen tener para ornamentación. Para cubrir el fondo puedes usar muchas cosas, desde resina polièster (aunque no la aconsejo para novatos) resina epoxica, resina de poliuretano, resinas epoxica de náutica, silicona, elastopur, etc. Todo depende de varios factores, principalmente el precio y la disponibilidad, cada una de ellas tiene pros y contras pero en relación calidad precio me quedo con la de poliuretano, es fácil de usar, la puedes manejar en casa(en un sitio bien ventilado porque lleva productos muy tóxicos y volatiled) y te sale por unos veinte euros dos kilos. El eladtopur no lo he usado pero la gente que lo ha probado habla muy bien. En resinas epoxicas tienes mucha variedad y precios, cada una se adapta a un uso pero sus precios suelen ser caros.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Locoslot dijo:
Si los cocos fueran muy grandes siempre podrías usar semillas grandes, en los viveros suelen tener para ornamentación. Para cubrir el fondo puedes usar muchas cosas, desde resina polièster (aunque no la aconsejo para novatos) resina epoxica, resina de poliuretano, resinas epoxica de náutica, silicona, elastopur, etc. Todo depende de varios factores, principalmente el precio y la disponibilidad, cada una de ellas tiene pros y contras pero en relación calidad precio me quedo con la de poliuretano, es fácil de usar, la puedes manejar en casa(en un sitio bien ventilado porque lleva productos muy tóxicos y volatiled) y te sale por unos veinte euros dos kilos. El eladtopur no lo he usado pero la gente que lo ha probado habla muy bien. En resinas epoxicas tienes mucha variedad y precios, cada una se adapta a un uso pero sus precios suelen ser caros.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

perfecto ya con estos nombres puedo buscar mucha info. Mil gracias :)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
También está la resina epoxi alimentaria, o mismamente silicona neutra para acuarios obrasil k 94 para acuarios pero de esta olvídate ya tu terrario es grande y tendrás que utilizar muchos botes y te saldría más caro que el elastopur, que sin duda es de lo mejor.
Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
prelu dijo:
También está la resina epoxi alimentaria, o mismamente silicona neutra para acuarios obrasil k 94 para acuarios pero de esta olvídate ya tu terrario es grande y tendrás que utilizar muchos botes y te saldría más caro que el elastopur, que sin duda es de lo mejor.
Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Muchas gracias prelu ya con toda esta info tengo de sobra :).

Vereis tengo unas dudillas respecto a sistema de lluvia, cable calefctor e iluminacion:

-¿Por donde sacais el cable calefactor del sustrato? ( por que digo yo que debe salir a enchufarse)

-¿que iluminacion me recomendais para la urna, y donde colocarla ? (os explico, el techo tiene 3 partes, cristal-chapa agujereada-cristal y no se donde colocar la luz, asumo que el mejor lugar para el sistema de lluvia es en el cristal al frente, eso me dejaria solo la chapa o el cristal del fondo para la luz. Respecto a que iluminacion ando liado con portalamparas, reflectores, reactancias etc... pero he oido y leido buenas opiniones sobre los PL para lasplantas)

-¿Cuantas boquillas de sistema de lluvia me recomendais, y donde colocarlas ? ( Yo habia pensado entre 2 y 3 y sobre el donde colocarlas, si las pongo justo en medio sobre la chapa taladrando esta me deja el frontald e cristal para poner iluminacion, pero no se si regarian bien... )

Un saludo y muchisimas gracia. :) Buen finde.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Te comento

En tu terrario como no dispones de salidas de cable .... y tienes rejilla en medio, puedes poner en un lateral una canaleta o un tubo (amplio) para pasar cualquier cable o tubo. Este luego lo tapas con espuma, xaxim etc.... Y lo sacas por la rejilla. Tmbien podias cortar un trozo de rejilla y poner una especie de tapa de plastico sujeta a la rejilla con una bisagra. De esta forma podras sacar el cable y lo que te haga falta. También puedes hacer agujeros al vidrio pero yo me decantaria por el otro sistema para no tener que hace un agujero.
En cuanto a las boquillas podias poner a 40 cm del borde una"araña" es decir 4 boquillas apuntando a todas direciones y en el otro lado lo mismo a 40cm y centradas. Tambien podria poner 4 boquillas en la parte delantera apuntando donde quieras. Pero como dices que tienes la chapa u no tienes agujeros puede optar mejor por el sistema "araña".

En cuanto a la iluminación las pl estan muy bien como los t5 en realidad es un t5 doble...
Yo pondria 2 pl de 36w y si necesitas mas puedes siempre añadir otra, segun necesites.


Te paso por M.P las boquillas el tipo que te digo para que te hagas una idea
Saludos y cualquier duda ya sabes
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Te dejo una foto de como se pone la canaleta, ahora estoy acabando un terrario y tengo una foto.


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1363554926341.jpg
    uploadfromtaptalk1363554926341.jpg
    45,2 KB · Visitas: 300

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Mil gracias a ambos, esta genial la idea :)) , respecto a las boquillas de araña las conocia, pero no me mojaran los cristales ? no me gustaria que se ensuciasen constantemente, por eso lo queria poner delante. Muchas gracias por las respuestas y la fotito.

por cierto prelu en el mp te pregunto que era el link, no habia leido aqui todavia jejeejj

Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
En cuanto a las boquillas puedes jugar con la salida de la puntera. Los tienes de diferentes angulos de pulverización para que no te mojen los cristales o te abraque mas rango o menos. Estas tambien puedes orientarlas.

Saludos compañero
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
prelu dijo:
En cuanto a las boquillas puedes jugar con la salida de la puntera. Los tienes de diferentes angulos de pulverización para que no te mojen los cristales o te abraque mas rango o menos. Estas tambien puedes orientarlas.

Saludos compañero

Anda coño pues eso va a ser todo lo suyo, mirare a ver si me sube mucho el precio, si no lo prefiero para no tener que taladrar cristal, más de lo necesario, tengo el proyecto parado por el tema de taladros, quería esperar a tener el sistema de lluvia para ya que pago el transporte al cristalero que me haga todos los que necesito, de momento obligatorios son desagüe y drenaje para nivel. También ando esperando a la Expo para pillar troncos, corcho etc para el fondo, a partir de la Expo esto irá a saco, pero de momento pensando mucho, me flipan los fondos con espuma y corcho, queda precioso y es cómodo para plantar :). A sí que eso, los siguientes pasos serán. Bomba y canalización del agua para río y cascada, comprar corchos lianas y troncos, espuma elastopur y Xaxim o coco para hacer el fondo e instalar salidas de tubos y cables así como taladrar el cristal para desagüe y drenaje vamos que se quedara más o menos completo menos la luz.

Un saludo y muchas gracias
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Si vas a mandar hacer agujeros en vez de poner una canaleta para sacar los cables etc, que te Haga uno grande del tamaño de un pasacables de mesa de ordenador.
Fijate en mi terraio el panoramico. Sera mejor opción.

Saludos
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Buenas gente, ante todo gracias por pasaros por aqui y por toda la ayuda que me estais prestando, desde luego es todo un lujo aprender de expertos como vosotros.

Hoy le he metido un pequeño pasito mas antes de la Expo, donde comprare el sistema de lluvia y troncos etc para liarme con la decoracion del fondo de una vez !! (que ganas tengo) ya tengo un sistema de lluvia reservado con dos arañas de 4 boquillas que situare como dijo Prelu, centradas y distanciadas una de otra, al final pase de arriesarme mas con los agujeros del cristal, asique esta opcion me parecio la mejor.
Bueno vamos con los avances, espero que a alguien le ayude.

Con 2 huevos taladraramos la urna, 1 agujero para desaguar cuando sea necesario cambio de agua o cualquier imprevisto y otro agujero para el drenaje, situo un tubo a la altura del nivel de agua que necesito consiguiendo asi que cuando llueva nunca desborde mi nivel de agua, llegando asi a las mallas etc...cuando la lluvia suba el nivel del agua el tubo lo recogera haciendolo caer hasta un deposito que puedo vaciar comodamente. ADVIERTO A LOS LECTORES NOVATOS DE LA PELIGROSIDAD DE ESTE PROCESO, NO HACER SI NO SE SABE LO QUE SE HACE PUEDES DESTROZAR TU TERRARIO



Uploaded with ImageShack.us

Despues realice unos agujeros a la mesa que sujeta el terrario con un taladro y posteriormente una caladora para que entren la llave de desague y el tubo que transporta el agua drenada:



Uploaded with ImageShack.us

Colocamos todos las piezas de fontaneria y sellamos con silicona neutra la junta con el vidrio del terrario para evitar que se produzca goteo, en caso de que deban ser cambiados ( cosa que dudo) con un cuter se puede liberar facilmente. Tambien se aprecia el nivel de agua que deseo ( lo marca el tubo de drenaje, si alguien no lo entiende pronto pondre fotos del sistema con agua etc o que me pregunte :) )



Uploaded with ImageShack.us

Por ultimo una foto desde abajo de la llave de desague y el tubo de drenaje, es un sistema bastante comodo.



Uploaded with ImageShack.us


Muchas gracias por leerme y por todos vuestros comentarios, proximamente montare el sistema de cascadas y tras la expo el fondo y la lluvia, ya os ire poniendo fotos del paso a paso.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Marcha bien la cosa... El desgüe y la llave es la misma que tengo yo en el panoramico. Vale una pata para lo que es , aunque es lo mejor que podias hacer.

Saludos compañero.
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Muchas gracias a ambos, que va prelu me sale gratis casi todo, ya te comente que tengo un colega acuarista fuf... un crak y todo el tema agua tubos etc me lo trae el gratis, bueno, la bomba al final la tuve que pagar, me pille una eheim 600L compact y me valio 30 pavos... igualmente hoy en una tienda de saneamientos pillando el pegamento y la silicona vi las mismas llaves y... no se si eran 1 o 2 euros la verdad... probablemente no sea la misma jejejejej :) el tubo ni idea
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
No seran las misma ya que creo que page por la llave unos 14euros, aunque creo que es un poco mas grande
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Bueno gente, a falta de un dia para la expo hemos avanzado otro pasito mas. Os cuento. ( siempre hablo en plural de la construccion porque hay un par de colegas que les encanta enredar igual que a mi y me estan ayudando en todos los pasos, sino es uno es el otro cuando no ambos, x cierto si me leeis muchisimas gracias soys unos craks !! :) )


Nos liamos a constuir el sistema de tuberias que llevaran el agua por los rios y cascadas.



Uploaded with ImageShack.us

Unimos la bomba a la estructura mediante un tubo de silicona, lo cual amortigua muchiiisimo la vibracion y reduce el ruido, asi como facilitar la extraccion de la bomba en casod e que tenga que ser limpiada o tenga que cambiar alguna pieza.



Uploaded with ImageShack.us

Cortamos y pegamos unas tiras de corcho blanco para evitar cualquier posible vibracion contra el cristal por minima que fuera, y por arriba... silicona para pegar el tubo evitando asi vibracion tambien por ahi.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Este seria el sistema de tuberias, ahora flata por ver como regular el flujo de ambas salidas y como sacarlas... dado que quizas haya que hacer baypass o poner una palometa en la segunda... o una llave de la primera a la segunda, en fin que la salida esta por ver. soldamos todo con pegamento de pvc menos las salidas por lo antes explicado.



Uploaded with ImageShack.us

Por otro lado en la tienda de bricolage estuvimos viendo el tema luces y tal... y al final llegue a la conclusion de que si quiere jugar con espectros, iluminacion especial, efectos de luz etc... me iba a salir carisimo comprarlo, asi que decidi hacer una cajonera de luces, la idea esta muy verde todavia, pero bueno su fucion sera ocultar la parte superior del terrario, tema tubos de lluvia, cables etc... contener tubos fluorescentes o Led ( sin decidir) de varios espectros etc.. vamos, que tengo opcion a hacer lo que desee con la luz y muy muy barato, tambien contendra la ventilacion y quizas tenga una puerta con un apartado para la regleta y todos los temporizadores, quedando asi ocultos, solo saldria el cable de la regleta a la corriente.Va encajado al terrario, no superpuesto, tiene unos topes y entra 2 cm, de esta forma nos evitamos que resbale o cualquier catastrofe de horribles resultados. Bueno, como vereis os he explicado para que es, alguna opcion que barajo pero no he entrado en detalle, ya os comentare el tema luz cuando lo tenga planeado, voy por pasos, por cierto, actinicos con dendorbates :confused: sabeis que efecto tendria ? en principio no tienen eva ni uvb y cualquier rayo se filtraria por elc ristal... viendo acuarios de coral cai en la idea, si alguien tiene algo de info de si es aplicable en vivario tropical para dendros se lo agradeceria. A lo que iba, ya hablare de luz y aire, de momento hicimos el cajon basico, otra de sus ventajas es que al haberlo hecho yo todo si algo se estropea yo lo arreglo no mandar nada a ningun lado ni nada, yo me lo guiso yo me lo como jejeje al acabarlo ira pintado en negro, igual que la mesa.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Por ultimo hicimos la segunda prueba de agua (de la primera no postee nada), y seguia perdiendo... la primera fuga estaba solucionada, pero el terrario ahora perdia por dos esquinas, lo sellamos entero y punto.



Uploaded with ImageShack.us


Por cierto, a ver si alguien puede ayudarme, en la tienda de bricolage vimos este producto:

http://www.ferreonline.es/productos/chovastar-impermeabilizante-liquido-elastico-4-kg/p-16000-16008-30168-0/#.UVbACZPrwQQ

creemos que podria susttuir el elastopur, ya que sale muy barato, y con un bote de 5kg tendriamos para mi vivario y el suyo. algun experto podria indicarnos si nos valdria ? comprariamos el de color gris y le aplicariamos pigmento negro.

Un saludo y feliz expoterraria al que pueda/vaya a ir :)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Como os lo curráis ;)

Yo he usado un impermeabilizante líquido elástico, se supone como el del link que has puesto, y lo que me pasó es que en contacto mucho tiempo con humedad empieza a despegarse y le salen burbujas que acaban rompiendose, yo creo que es solo impermeable, en constante contacto con agua no sirve, pero bueno, ese es otra marca así que no te puedo recomendar si usarla o no.

El cajón, como has hecho para que se aguante encima? unos soportes de madera por dentro? está encajado o solo encima?

Un saludo!
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Javi! dijo:
Como os lo curráis ;)

Yo he usado un impermeabilizante líquido elástico, se supone como el del link que has puesto, y lo que me pasó es que en contacto mucho tiempo con humedad empieza a despegarse y le salen burbujas que acaban rompiendose, yo creo que es solo impermeable, en constante contacto con agua no sirve, pero bueno, ese es otra marca así que no te puedo recomendar si usarla o no.

El cajón, como has hecho para que se aguante encima? unos soportes de madera por dentro? está encajado o solo encima?

Un saludo!


mmmm... terror !! a ver que mas opiniones me dejan, muchas gracias por decirmelo.

El cajon tiene por dentro unos retales de madera colocados a 2 cm del borde, de esa forma encaja y hacen tope :) todo esta hecho evidentemente con escuadra y cartabon. se me olvido sacarle fotos.
 
Arriba