Seguimiento de acuario a terrario.

dendrox

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Talavera de la Reina
Una preguntita. Para pegar el coco necesito que me digáis como es mejor pegarlo.. ¿Con silicona se pega fácil? o ¿hay algún otro producto que no sea muy caro para facilitar el trabajo?
Un saludo

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Se suele pegar con silicona neutra o silicona para acuarios. La verdad que es bastante engorroso de hacer, pero después el resultado final merece la pena.

Un saludo
 

dendrox

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Talavera de la Reina
painet dijo:
Se suele pegar con silicona neutra o silicona para acuarios. La verdad que es bastante engorroso de hacer, pero después el resultado final merece la pena.

Un saludo

Si.. Yo creo... Que es lo que voy a usar. Además ya e comprado la silicona neutra jeje. Es que me habían dicho que hay una cola que se llama ( cola D4) que es de poliuretano se hacía bastante bien...


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Cuando empecé a hacer yo el mío lo hice de una manera muy lenta, pero después cogí una brocha una medianita y otra pequeña, hechas un buen pegote de silicona y lo extiendes con la brocha y se hace mucho mas rápido, una vez que tenga la silicona extendida le hechas el coco y le aprietas un poco con los dedos para que se quede mas cantidad pegada y ya está. Después de hacer esto y se seque tendrás que rellenar los huecos que te queden sin coco, sobre todo los pequeños recovecos que es mas difícil llegar.

Un saludo
Jose
 

dendrox

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Talavera de la Reina
painet dijo:
Cuando empecé a hacer yo el mío lo hice de una manera muy lenta, pero después cogí una brocha una medianita y otra pequeña, hechas un buen pegote de silicona y lo extiendes con la brocha y se hace mucho mas rápido, una vez que tenga la silicona extendida le hechas el coco y le aprietas un poco con los dedos para que se quede mas cantidad pegada y ya está. Después de hacer esto y se seque tendrás que rellenar los huecos que te queden sin coco, sobre todo los pequeños recovecos que es mas difícil llegar.

Un saludo
Jose

Muchas gracias!! Pues haré lo que me as aconsejado. Mañana empezaré a hacerlo y subiré fotos.
Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Yo suelo usar silicona negra Obrasil K95 (es acética, huele mucho pero luego queda de lujo). Es de las que se suelen usar para este tipo de cosas.

Saludos.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
lo que se suele usar que es mucho mas facil de poner y el resultado es muy bueno es el elastopur
 

dendrox

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a todos.
Tengo una duda. El musgo que os voy a enseñar viene desecado y no se cual de ellos al mojarlo vuelve a vivir.

Lucky Rep Spaghnum Moss
TRIXIE Musgo esfango sustrato terrario tropical
Forest moss de exo terra

Haber si hay suerte y alguno de esos vale. Lo quiero poner en las cascadas y en alguna d elas paredes. Tambien me podeis aconsejar alguno.
Un saludo.
 

dendrox

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Talavera de la Reina
Seguimos con el seguimiento. Manos a la obra¡¡¡ ;)
Voy poner la fotos de los pasos que e seguido para pegar el coco. Al final lo e pegado con silicona neutra y el resultado a sido baastante bueno. Lo hice como me dijo un compañero. Eche la silicona en un plato de plastico y la iba cogiendo poco a poco.



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

En estas fotos sale como me las apaño para secar el coco.. que... madre mia... jeje



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Bueno... y aqui por fin terminado¡¡ Vamos falta retocar un poco los huecos pero bueno lo gordo esta ya echo jeje. Haber que os parece.



Uploaded with ImageShack.us
 

dendrox

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Talavera de la Reina
Bueno pues voy a subir el proceso de lo que llevo echo del terrario. Ya esta puesta la fuente, tapa, luz y lluvia artificial. Tambien e puesto musgo ( Forest moss) y me a salido una especie de pelusa blanca por el musgo. Pondre fotos para que me digais de que puede ser.

Bueno aqui van las fotos.

Esta es la estructura de la tapa sin mosquitera.



Uploaded with ImageShack.us

Con la mosquitera ya colocada.



Uploaded with ImageShack.us

Esta es la pantalla de luz que e echo con tres bombillas. Dos de 18w y una de 26. Falta ponerle otro casquillo par a la luz de noche.



Uploaded with ImageShack.us

Este es el musgo que e echado encima de una pequeña capa de fibra de coco.



Uploaded with ImageShack.us

Aqui ya esta con casi toda la superficie cubierta de coco y musgo.



Uploaded with ImageShack.us

Y una vista general con la cascada en funcionamiento.XD



Uploaded with ImageShack.us

Estas fotos son del moho que me a salido a los 3 o 4 dias de poner el musgo. Haber si alguno sabe de que es... e leido que es de las esporas del musgo y que luego se vuelve verde.. pero... no se yo....


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Y eso es todo de momento. Solo falta poner las plantas, hacer una pequeña tapa para el hueco que queda en el techo, madurar y meter dendros ejeje. Iré subiendo mas fotos.
Un saludo.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
ese moho es por falta de ventilación,suele pasar en acuarios convertidos. también recomendarte que cambies la tapa!! si no lo cierras del todo vas a tener mas moscas en la habitación que en el terrario!!
saludos!
 

dendrox

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Talavera de la Reina
panto dijo:
ese moho es por falta de ventilación,suele pasar en acuarios convertidos. también recomendarte que cambies la tapa!! si no lo cierras del todo vas a tener mas moscas en la habitación que en el terrario!!
saludos!

Si, la tapa la voy a cerrar. Voy a poner unas bisagras y una especie de tapadera para darlas de comer. En cuanto a la ventilacion ¿con un ventilador de pc seria sufuciente?
Puesto en la parte de arriba.
Un saludo.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
:( :( :( perdon!! no me di cuenta que ya lo habías dicho :( :( :(
yo creo que con pongas uno a sacar aire te sera suficiente. ami me salio en un ''tronco'' que meti y al estar muy seco le salio, pero con buena ventilación y colembolos se fue en un par de dias. de todas maneras es normal en terrarios nuevos que pase esto de hay la importancia de madurar bien los terrarios!

saludos!!
 

dendrox

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Talavera de la Reina
panto dijo:
:( :( :( perdon!! no me di cuenta que ya lo habías dicho :( :( :(
yo creo que con pongas uno a sacar aire te sera suficiente. ami me salio en un ''tronco'' que meti y al estar muy seco le salio, pero con buena ventilación y colembolos se fue en un par de dias. de todas maneras es normal en terrarios nuevos que pase esto de hay la importancia de madurar bien los terrarios!

saludos!!
No pasa nada amigo!! Pues ahora mismo voy a por un ventilador jeje. ¿Entonces le pongo de extractor mejor que metiendo aire? Y lo de los colembolos le pediré a mi cuñado que tiene y los meteré. El terrario tenía pensado mantenerle sin nada asta diciembre que voy al Expoterraria y allí comprar los dendros jeje. Así ya estará maduro.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
entonces todo perfecto ;)
lo de ponerlo que saque aire es mas que nada para no crear mucha corriente
 

dendrox

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Talavera de la Reina
panto dijo:
entonces todo perfecto ;)
lo de ponerlo que saque aire es mas que nada para no crear mucha corriente
Bueno pues ya está comprado jejeje. Por 3 euros que vale vamos a tener las cosas bien. Con que lo ponga encima de la mosquetera será suficiente ¿no? Es de los grandes no es de los pequeñitos para que de mas caña.


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1383390285032.jpg
    uploadfromtaptalk1383390285032.jpg
    45,3 KB · Visitas: 130

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
si,siempre por fuera.tampoco lo enchufes mucho porque te baja mucho los parámetros. yo creo que con que lo enchufes una o dos veces al dia sera mas que suficiente
 

dendrox

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
84
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Talavera de la Reina
panto dijo:
si,siempre por fuera.tampoco lo enchufes mucho porque te baja mucho los parámetros. yo creo que con que lo enchufes una o dos veces al dia sera mas que suficiente
Bueno asta que le busque su lugar le e puesto delante. E enchufado el humificador haber cuanto humo sacaba y si que saca bastante. Supongo que con eso sera suficiente. Dejo una foto.



Uploaded with ImageShack.us
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Te esta quedando de lujo compañero, me gusta como ha quedado la distribución, a ver si el mio me queda igual de bien, una cosa, ¿el musgo y el poliuretano cuanto te costaron? para ir haciendo el presupuesto del mio.

Un saludo.
 
Arriba