terrario rhampos

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
bienvenido al foro axel!!
en cuanto al terrario me encanta, me he quedado impresionada! jeje tiene unas medidas muy buenas para los ramphos y esta muy bien decorado, un buen grupito ahi esta de lujo
seguro que te enganchas rapido al foro y luego ya no podras parar ;)
saludos!
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
ey ese axel que caña verte por aki ,como te dije en su dia una pasada y los bichillos ni te cuentoo... ;)
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Como ya Te he dicho en el otro foro, estan preciosos esos brevis!!

Un saludo

Perry
 

axel85

Member
Registrado
29 Dic 2012
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias a todos ! La verdad es que ellos están en su salsa , entre ellos han hecho grupos dentro del terrario y es bastante curioso de ver j Markos también por aquí ;) estamos metidos en todas partes jejeje
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Hola Axel,bienvenido al foro.

Lo primero felicitarte por el terrario de los ranphos y por los ejemplares que se les ve perfectos.

Aprobecho para preguntarte ya que eres de los pocos que he visto con unos ranphos en tan buena forma.

¿Son nacidos en cautividad?
Y cada cuanto los pulverizas?

Yo los tengo en un terrario exoterra vertical y la verdad que de apariencia parece mucho mas seco tu terrario que el mio.
Intento mantener la humedad entre el 60% y el 90% pulverizando mañana y noche (minimo) alguna vez tengo que vaporizar al medio dia,pero cada 4 o 5 dias tengo que vaciar el terrario de agua que se acumula debajo del sustrato.

Otra cosa que veo en tus fotos,es que no hay duda por las colas el que es macho de el que es hembra.

Pues creo que viendo tus fotos me la metieron doblada y tengo tres machotes como una catedral.Me los vendieron como un trio.
Los compré criados en cautividad y eran muy pequeños,ahora son adultos y los veo todos con una cola larga y he podido ver alguna hembra tuya que no tiene apenas cola.

Sea como sea,te felicito porque los tienes muy guapos y el terrario me ha gustado mucho.

Saludos
 

axel85

Member
Registrado
29 Dic 2012
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas punkobdn! Vamos por partes jeje .. Son nacidos en cautividad, respecto a las pulverizaziones yo los tengo con sistema de lluvia , la lluvia salta 3 veces al dia. Por la mañana la lluvia se conecta durante 6 minutos, al mediodia 2 min y por la noche otros dos minutos.
Algunos dias cuando estoy yo en casa les meto lluvias de bastante mas rato jejje
Tienes algun post de ellos ?


Un saludo !
 

axel85

Member
Registrado
29 Dic 2012
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas Javi ! Por el momento no he tenido problemas con la bomba,ya hace un par de meses o asi que estoy haciendo lluvias de mas de un minuto y la bomba funciona igual q el primer dia . A lo mejor a la larga dura menos,pero a los camaleones les encanta jeje y otra cosa es que se activan mas
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
axel85 dijo:
Buenas punkobdn! Vamos por partes jeje .. Son nacidos en cautividad, respecto a las pulverizaziones yo los tengo con sistema de lluvia , la lluvia salta 3 veces al dia. Por la mañana la lluvia se conecta durante 6 minutos, al mediodia 2 min y por la noche otros dos minutos.
Algunos dias cuando estoy yo en casa les meto lluvias de bastante mas rato jejje
Tienes algun post de ellos ?


Un saludo !

No tengo ningun post,por no poderles hacer fotos,al ser tan peques no quedan bien las fotos con el telefono y estoy que haber si estos reyes me traen ya una camara,jjjj

Pulverizamos mas o menos por un igual,solo que yo de momento lo hago manualmente.

Otra duda que tengo,¿es si los mantienes a todos juntos y no se extresan los machos??
Es que ahora que pienso en mi caso,cada uno se ha hecho con su territorio y normalmente no se meten el uno dentro del otro,pero la otra mañana me fijé que estaban comiendo moscas dos de ellos muy cerca y de golpe uno incho su cuerpo y se puso totalmente negro y poco a poco fué abandonando el territorio.
Imagino que esto es una muestra de conflicto entre machos??

No te pasa a tí??
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Javi! dijo:
En esa selvita alomejor ni se ven jejeje.

Punko, los tuyos son WC?

Un saludo

NO,los compré chiquitines,criados en malaga,me han hecho un par de mudas y yo creo que ya no van a crecer mas.
Los tengo en un terrario exoterra vertical(modificao,con rejillas en un lateral,la parte baja del frontal y la parte superior).de 45x45x60cts,decorado,plantado y madurando.como iluminacion tengo una bombilla 5.0 y nada mas.
De dia no pasan de los 22º y de noche lo minimo que he podido conseguir unos 19º.
Solo tengo tres ejemplares todos N/C y dos de ellos siempre handan por las partes aereas del terrario y uno prefiere merodear por el sustrato de musgo y hojas secas.
Eso si,para dormir cada uno tiene su ramita y no la cambian,jjjjjj

Es curioso ver que a primera hora del dia abandonan sus ramitas de descanso y empiezan a buscar alimento y beber agua y al atardecer empiezan a subirse en las ramitas de siempre con intencion de pasar la noche hasta el dia siguiente que comience la rutina diaria.
Me llama mucho la atención como un animal tan pequeño es capaz de localizar su punto de descanso en un terrario que por pequeño que sea no deja de ser un gran recinto para tal diminutos bichos.
 

christian88

Member
Registrado
20 Dic 2012
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola Axel bienvenido,muy bonitos los ramphos y el terrario muy logrado,me gusta.A seguir igual. ;)
Saludos
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Axel amigo mío muy chulo esos Rhampos y os aseguro compañero que he tenido el placer de verlos en directo y son la ostia, sigue así que el proyecto rhampo tiene que salir para adelante, venga socio hablamos está noche
 
Arriba