Nuevo terrario ¿qué opinais? (fotos)

thoor

Member
Registrado
10 Sep 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola buenas, soy nuevo en dendrobates , e hecho este terrario de 47 ancho 40 profundo y 80 alto. que variedad me recomendais meter. estoy a falta de meterle una liana natural del suelo asta arriba, un par de bromelias mas y algun elecho. falta algo mas?
gracias por la ayuda



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:nuevo terrario ¿que opinais? (fotos)

Hola thoor bienvenido,

muy buen terrario, no he mantenido dendrobates pero por las dimensiones del recinto a lo mejor unas arborícolas serían buena opción. Has hecho un buen trabajo de decoración, yo también estoy liado ahora plantando un vivario (sólo plantas) y también estoy recibiendo consejos jeje. Creo haber visto una hiedra (hedera helix), pues según he leido son algo tóxicas y al ser trepadoras pueden resultar muy invasivas..
Como sugerencia de helecho puedes meter culantrillo (necesita temperaturas constantes, no menos de 15ºC y tampoco temperatura excesiva y una buena humedad del follaje y la tierra)

A parte puedes meter musgo de java en las zonas más humedas o encharcadas y algunos tipos de ficus (ahora se me ocurren pumila y repens) que sirven para tapizar facilmente zonas bien iluminadas.

De momento no puedo extenderme mucho más pero en cuanto sepa algo te lo digo.
Por cierto me ha parecido ver una boquilla de un sistema de aspersión no? yo estoy decidiéndome por uno así que me vendría fenómenal saber qué tal te va con el y qué características tiene.

Un saludo
 

thoor

Member
Registrado
10 Sep 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:nuevo terrario ¿que opinais? (fotos)

gracias belegar, ya e quitado la hiedra , no vaya a ser. el sistema de lluvia es lo mejor que e comprado se programa y te olvidas solo tienes que pasar a rellenar el tanque y me salio por unos 60 € y sirven para mas de un terrario te lo recomiendo
 

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re:nuevo terrario ¿que opinais? (fotos)

Hola , yo aprobecharia la altura del terrario y meteria un trio de arboricolas tipo Ranitomeya, en cuanto a plantas a parte de las que dices meteria alguna bromelia mas para que se vea mas verde y algun ficus pumilia.

Saludos
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Re:nuevo terrario ¿que opinais? (fotos)

Hola Thoor!
bueno, muy chulos esos terrarios!
como bien te indican, esas medidas estarian muy bien para unas arborícolas, tipo hyperiolus, hylas o incluso agalychnis.
Si quieres dendrobates, yo personalmente ranitomeyas no meteria, no por nada, sino por que no las vas a ver. Normalmente a los animales hay que tenerlos en un espacio amplio, cuanto mas mejor, pero con las pequeñas ranitomeyas, no es lo mejor, no controlas lo que comen, ni su actividad, esta es mi opinión que también la comparten expertos de este foro.
podrías meter un grupo de epipedobates, son facilitas si son las primeras
Las Dendrobates leucomelas tradicionalmente se las ha catalogado como dendrobates "terrestres", nada mas lejos de la realidad, es cierto que les gusta comer en el suelo, pero su vida la hacen en las alturas, asi que si te gustan y te animas, hazte con un grupito, para mi son la estrella (comen como bestias, son simpaticonas, preciosas y son muy facilitas)
 

thoor

Member
Registrado
10 Sep 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:nuevo terrario ¿que opinais? (fotos)

hola,
finalmente e recurrido a la opcion mas complicada, e utilizado una pecera que tenia por ahi de 80 largoo * 30 ancho * 40 alto. e acabado tomando la decision por la disponibilidad de especies que habia en la tienda que conozco.
e cojido tres tinctorius powder blue que es la que mas me molaba desde el principio.
os dejo unas fotos del resultado final.



Uploaded with ImageShack.us
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Como ya te comenté muy guapo tio.

Quizás la guzmania un poco grande pero la v erdad es que el conjunto es muy bonito, el tronco es brutal (se ve que a las ranas le mola también)

Teniendo controlados los parámetros de humedad y temperatura que en principio podrían ser los valores más difíciles de mantener estables las plantas te tirarán bien y las ranitas imagino que se adaptarán, les has hecho una mansión muy agradable. Así que enhorabuena, a disfrutarlas y unas fotitos de las inquilinas cuando puedas jeje.

Un saludo!
 

thoor

Member
Registrado
10 Sep 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
me alegro ke guste. aver si subo unas fotos ahora que parece que las plantas estan tirando y las inquilinas les a cojido el gusto.
gracias por la ayuda
 
Arriba