Nuevo terrario ¿qué opinais? (fotos)

thoor

Member
Registrado
10 Sep 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola buenas, soy nuevo en dendrobates , e hecho este terrario de 47 ancho 40 profundo y 80 alto. que variedad me recomendais meter. estoy a falta de meterle una liana natural del suelo asta arriba, un par de bromelias mas y algun elecho. falta algo mas?
gracias por la ayuda



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:nuevo terrario ¿que opinais? (fotos)

Hola thoor bienvenido,

muy buen terrario, no he mantenido dendrobates pero por las dimensiones del recinto a lo mejor unas arborícolas serían buena opción. Has hecho un buen trabajo de decoración, yo también estoy liado ahora plantando un vivario (sólo plantas) y también estoy recibiendo consejos jeje. Creo haber visto una hiedra (hedera helix), pues según he leido son algo tóxicas y al ser trepadoras pueden resultar muy invasivas..
Como sugerencia de helecho puedes meter culantrillo (necesita temperaturas constantes, no menos de 15ºC y tampoco temperatura excesiva y una buena humedad del follaje y la tierra)

A parte puedes meter musgo de java en las zonas más humedas o encharcadas y algunos tipos de ficus (ahora se me ocurren pumila y repens) que sirven para tapizar facilmente zonas bien iluminadas.

De momento no puedo extenderme mucho más pero en cuanto sepa algo te lo digo.
Por cierto me ha parecido ver una boquilla de un sistema de aspersión no? yo estoy decidiéndome por uno así que me vendría fenómenal saber qué tal te va con el y qué características tiene.

Un saludo
 

thoor

Member
Registrado
10 Sep 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:nuevo terrario ¿que opinais? (fotos)