De acuario a terrario

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno, no se si alguien lo habrá echo alguna vez, me imagino que sí, de no ser así a ver si consigo la ayuda que necesito jejeje.
Tengo un acuario de 60 de largo, 30 de ancho y 40 de alto, como tal, tiene la parte de arriba sin cristal, mi intención es convertirlo en terrario, quitando el cristal frontal, poner un cristal en la parte de arriba, y luego en la cara frontal, poner un pequeño cristal y encima las puertas correderas, seria algo así:


Uploaded with ImageShack.us

Y luego dentro pondría un cristal para dividir y hacer dos terrarios en uno(esto si sé que se puede hacer). Se podría hacer lo del cambio de los cristales? alguien sabe mas o menos cuanto saldría?
Y otra cosa. Se podrían hacer agujeros a los cristales? es para hacer en uno un desagüe y otros para el sistema de lluvia.
 

Ricardely

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
120
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Elche, Alicante, España
si divides ese terrario se te va a quedar en nada...

La verdad es que yo no le cambiaria nada :D esta de lujo, apañate una tapa y ya esta, no sé porque complicarte la vida de esa manera, el cambio en la comodidad tampoco va a ser nada del otro mundo, en vez de operar por delante operas por arriba...

Para agujerear el cristal necesitas una broca con punta de diamante y algun material que absorva las vibraciones para bloquear las fluctuaciones del cristaly que no se raje
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Me aconsejas dividirlo? serian dos de 30 x 30 x 40... y a la hora de montarlo y eso... es mas follón en forma de acuario,no?
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, yo he hecho lo mismo pero se lo mande a un cristalero...pasaba de arriesgarme, y ha quedao bien bien.
Personalmente no te aconsejo dividirlo, pqe si vas a poner plantas o poliuretano, y asi que no te queda na de na!
un saludo :)
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Tenia las mismas medidas que mi acuario? mas o menos cuanto te costo, si no es mucho pedir? Quizá no lo divida y lo decoro mejor, como decís. como es bastante largo, pongo una boquilla o dos? Quería dividirlo por que me han dicho que para dendrobates, mas o menos se puede dividir.

Aun sigo estudiando lo de pasar de acuario a terrario (llevándolo a un profesional).
 

Ricardely

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
120
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Elche, Alicante, España
Veo que tienes un concepto muy marcado de: acuario=tapa por arriba y terrario=puertas frontales

Puedes hacer lo mismo con las 2 cosas. la verdad es que me parece lo de menos el lugar por el que accedas a la urna.
El caso es que yo pienso que la mejor forma de aprovechar ese espacio es sin dividirlo, porque se te van a quedar 2 canijadas.

Los profesionales, como ya sabras, cobran su mano de obra. Cualquier cosa, si la haces tu, sale mas barato. Pero si que es verdad que para cosas de vidrio...DANGER.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
jajaja bueno si el concepto de acuario lo tengo por apertura por arriba jajaja, primero consultaré el precio con la cristaleria del pueblo... a ver por cuanto sale, que me imagino que barato no saldrá. El desagüe podría ponerlo atrás? o donde?
 

Ricardely

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
120
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Elche, Alicante, España
el desagüe yo siempre lo haria por debajo, aunk no se como funcionan bien estos terrarios tan humedos. Pero vamos, las plantas tienen el desague abajo, para que la propia gravedad saque el agua excesiva
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Pues he estado pensando y en un principio he optado por dejar el terrario así, intentaré fabricar una tapa y ya está. lo que no se de que material hacer la tapa, por que madera no aguantará mucho, he pensado plástico un poco hacia arriba para que se crea un hueco, para poder poner una bombilla de bajo consumo de 2.0, pero como puedo conseguir el plastico? y que tenga dicha forma(no se si se entiende). Se podria hacer de otro material?
 

karto_on

Active Member
Registrado
19 Ene 2011
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sant Vicenç de Castellet - CATALUNYA
Hola,

yo tengo una pecera transformada a terrario y si que tengo la tapa de madera.
Me hice un cajón donde tengo la luz y claro una separación con una malla.
Al princio tenia una mosquitera, pero las drosophilas se me escapavan a traves de ella, no encontré una red metalica tan fina como la de los terrarios y lo unico que pude encontrar es una malla de plastico super fina, que de allí no se escapa nada ;)
Lo ideal es el terrio porque manipulas de delante, pero así tambien va bien.
No te pases con el fondo, ya que las peceras son estrechas y se come mucho espacio, te lo digo por mi experiencia :)
Ya contarás la evolución.

Un saludo,
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Y no has pensado en tumbar el acuario y conseguir una base de 60x40? y hay si quieres ya haces las correderas
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Edito el post, por que creo que he encontrado la solución hasta el momento mas acertado. El terrario lo dejaré como está por que si lo vuelco pierde mucha altura... la tapa lo haré de multienchape creando la tapa a mi gusto, dejo un enlace por si a alguien le pasa el mismo problema que pueda tener una idea,l a verdad es que es un tutorial/guia muy bien echo y con fotografías que se muestra claramente.
http://www.croa.com.ar/Notas.php?notaId=22
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Depende del animal que quieras meter te viene mejor tumbarlo sin saber eso es dificil
 
Arriba