hacer taladro en acuario de 3oo litros

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
hola tengo un acuario de 3oo litros y me gustaria convertirlo en un vivario la cosa es que me gustaria que tuviera un desague y no se si se uede hacer un agujero en el cristal del fondo ,sin riesgo a quebrar el cristal

un saludo y gracias
 

juan antonio garcia

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo ideal sería que lo llevases a una cristalería para taladrarlo, pero por su tamaño es un problema, en las cristalerias taladran con una maquina al agua para evitar que se caliente y se parta ademas usan unas brocas para el vidrio, debes pensar que solo con el agugero no tendras el problema resuelto, aún así te faltaría la ventilación desde abajo para que no tengas siempre el cristal delantero empañado con lo cual no verias nada.
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
gracias alomejor intento quitar el cristal frontal,,,una vez ya lo hize ,,aver si me sale bien....un saludo y gracias
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
MALAGAIVAN dijo:
sin riesgo a quebrar el cristal

tienes un riesgo muy muy alto, de 3 cristales que he llevado a taladrar 2 acabaron reventando, tambien depende del grosor del cristal y el manejo que le tenga el cristalero, pero es bastante arriesgado segun mi experiencia
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
creo que el rollo de la ventilacion se arreglaria con unos ventiladores ,ya que todo el techo seria de malla..¿¿que me deciis¿¿¿
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
ya e encontrado como hacer el agujero sin riesgos,,,,,en el ultimo numero de jangala magacine hay un tutorial,,,a mi me a servido bastante la info,,,ya solo queda intentarlo un saludo y gracias
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Ivan.

Taladrar un vidrio es un trabajo complicado que precisa de una corona especial para ello y muy buena mano.
La tecnica parece sencilla ya que lo único que la hace difícil es la refrigeración del vidrio durante el proceso y la paciencia de saber como va cediendo a la broca.
Yo he tenido la suerte de no romper ninguno todavía (solo he taladrado 7 de 3,5mm a 70mm) pero he visto rajar varios sin motivo aparente. El taladro de cristalería va refrigerado por agua, mediante un grifo abierto sobre el corte. En casa te tocaría reproducir este sistema y te recomiento que con masilla hagas una piscinita alrededor de la circunferencia a unos tres cm y viertas en ella el agua constantemente fría de manera que este siempre con 0,5cm de agua.
Si lo vas a intentar hazlo con el vidrio en horizontal, ¡suerte!

Un saludo.
 

juanf

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
Hola Ivan
Yo he taladrado el cristal sin ningun problema y sin refrigerar con agua utilizando una broca especial que compré en Leroy Merlin, ademas no es cara.
saludos
 

python-3

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2007
Mensajes
147
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola, si que es cierto que existen esas brocas aunque no son de mucho diametro, las encontraras en tiendas de bricolaje, en el Leroy las tienen, son especiales para cristal y con las revoluciones adecuadas en el taladro conseguiras hacerlo, pero eso si, como te he dicho no seran agujeros muy grandes. Mucha paciencia y el taladro siempre equilibrado en la misma posicion ya que si por lo que sea le inclinas se rajara el cristal con mucha facilidad. Un saludo
 

pedro garcia

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Azuqueca de Henares (Guadalajara)
si al final no haces el taladro, puedes hacer un doble fondo y todo el agua se deposita en el, luego dejas un tubo grueso desde el fondo del terrario hasta el borde del sustrato, este tubo lo tapas con cualquier objeto del terrario y listo, cuando se llene metes otro tubo mas pequeño y absorbe, veras como sacas todo el agua.....
 

python-3

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2007
Mensajes
147
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Muy buena e ingeniosa idea aunque costaria mas su limpieza, para esos casos ademas venden ( muy economicas ) unas pequeñas bombas para sacar liquidos que se adaptan a un taladro normal que es capaz de sacar todo el agua de un recipiente sin ningun problema y no tienes que andar succionando. Lo venden en ferreterias y tiendas similares
 

pedro garcia

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Azuqueca de Henares (Guadalajara)
python-3 dijo:
Muy buena e ingeniosa idea aunque costaria mas su limpieza, para esos casos ademas venden ( muy economicas ) unas pequeñas bombas para sacar liquidos que se adaptan a un taladro normal que es capaz de sacar todo el agua de un recipiente sin ningun problema y no tienes que andar succionando. Lo venden en ferreterias y tiendas similares

hombre con una bomba es algo mas comodo quizas, yo tengo una manual pero luego nunca la uso, me es mas rapido succionar, y sobre la limpieza decir q no cae nada de suciedad, entre el sustrato y el agua tengo un buen filtro de espuma que por ay no pasa nada de nada, solo agua y se queda el fondo bien vacio de agua
 
Arriba