Mi nuevo proyecto...mis nuevas dudas...

Phrome

New Member
Registrado
1 May 2012
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola

Tras tener un problema con un acuario lo he vaciado y lo he limpiado para meterme de lleno en el mundo de los terrarios/vivarios.

Tengo unas cuantas dudas y tras mirar y mirar no logro satisfacerlas, AYUDA!!!

Antes de nada dar varios datos, el acuario es de 80 litros y en un principio quiero solo hacer un vivario sin animales, solo las plantas, el musgo, etc.

1. Si no quiero tener animales, tengo que tener siempre la humedad alta? La luz utilizaría la del acuario (unos 70 w)

2. Tengo pensado hacer un falso fondo con Arlita y encima la mosquitera y el sustrato, ¿Qué tipo de sustrato tengo que usar? Me gustaria que el suelo quedase como el de la siguiente foto: http://i129.photobucket.com/albums/p214/TarantulasMortuM/Fotos/Terrarios%20y%20mas/construccion%20terrario/2-4.jpg
¿Qué tipo de planta utiliza para este suelo?

3. Tengo que colocar un cable calefactor en el doble fondo o al no tener animales no hace falta.

4. Tenia pensado instalar un sistema casero de humedad mediante el calentador de la pecera (introducirlo en una botella cerrara y mediante un tubo llevar el agua que se evapora al vivario) ¿Es suficiente? ¿Tendría que regar aparte?

5. Además de colocar una tapa de rejilla, es necesario hacer más agujeros para ventilación (es una pecera de cristal y solo está abierta la parte superior)

Por ahora estas son mis dudas, conforme vayas saliendo las iré preguntando y si sois tan amables y me respondeis pues os lo agradeceré muchisimo.

Un saludo
 

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola, no soy ningún experto, pero viendo que nadie te contesta, intentaré ayudarte en lo que pueda..

En cuanto al suelo, no sé muy bien que planta tiene el de la foto, pero quizá algún musgo tipo riccia, pueda darte un aspecto similar..

Obviamente el tema de humedad y temperatura, depende de las plantas que vayas a meter, si son plantas "normales" no hará falta tener una humedad muy alta, pero por ejemplo, si metes plantas tropicales... quizá podrían vivir sin tanta humedad, pero su estado optimo sin duda será con una humedad relativa bastante alta.

En cuanto al sustrato, yo utilizaría humus con fibra de coco, o simplemente humus, o cualquier otro sustrato sin fertilizantes químicos ni guarradas de esas jeje.

Si pones una bombilla que emita rayos uvb te aseguro que a las plantas les vendrá muy bien! El terrario no es muy grande así que con 70w yo creo que irá bien, aun que por supuesto, si le metieses algo más, iría mejor.

Piensa que mucha gente empieza con la idea de hacer un vivario sin animales y, tarde o temprano se acaban animando y metiendo algún bichejo.. por eso mi recomendación de que todo lo que metas esté bien limpio, libre de posibles bacterias y sin productos químicos. También por esa razón, yo te recomendaría meter cable calefactable o una manta térmica. A no ser, que tengas muy claro, al 100%, que no vas a meter animales, en ese caso, no creo que sea necesario meter ningún sistema de calefacción.

Bueno, perdón por el tocho, espero haberte ayudado en algo..salu2
 
Arriba