Nuevo uso acuario 100l

Varuco

Member
Registrado
15 Ago 2016
Mensajes
17
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola, tengo 17 años y soy de Santiago de Compostela tengo un acuario en casa en el que tengo endler y unas gambas tengo un acuario de 100l de 1 m de largo y unos 35 cm de fondo está gastadito y pensé en darle un nuevo uso y llevo tiempo teniendo ganas de tener un reptil pensé en tener un Dragón barbudo o un gecko leopardo que me recomendariais tener en ese acuario y que me haría falta si alguien es de Galicia y pasá por Santiago que avise y le invito a tomar algo jajjajaj un saludo

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Para una pogona se te quedará pequeño. Mis primeros leopardo precisamente los tuve en un par de acuarios de medidas similares pero en poco tiempo pasé a terrarios porque los acuarios son menos cómodos y sus medidas tampoco son las más aprovechables.
 

Varuco

Member
Registrado
15 Ago 2016
Mensajes
17
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Y que necesito para un gecko leopardo estuve viendo que hay un lío de substratos por culpa de que no se lo coman y las luz ya que hay una de calor y otra no

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
 

DonGrogui

Well-Known Member
Registrado
12 May 2016
Mensajes
86
Puntos de reacción
42
Puntos
18
Buenas,
Para los geckos, necesitaras tenerles un refugio húmedo, yo no suelo usar bombillas de claro con los geckos porque suelo conseguir el calor con una manta térmica. El sustrato, lo más fácil quizás el papel periódico o de cocina, pero yo suelo usar arena de concha de sustrato. En cuanto a la luz, con que diferencien cuándo es de día y de noche, en principio te vale, no sé si me equivoco en algo porque de memoria no sé si lo pongo bien, que me corrija alguno si eso.

Saludos.
 

Varuco

Member
Registrado
15 Ago 2016
Mensajes
17
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Muchas gracias una pregunta yo en la habitación qué lo tendría se estaría al lado de una ventana eso es muy malo?

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
No es malo si no le da la luz directamente y si tampoco recibe corrientes de aire
 

Varuco

Member
Registrado
15 Ago 2016
Mensajes
17
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Okey estuve pensando en llevar a cambiar los cristales de un lateral y el frente para que me resulte comodo el uso del acuario y así poder poner ventilación y lo que pensé es ponerle el típico cristal opaco para que no le de directo la luz por el lateral

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
 

Stromx

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2014
Mensajes
124
Puntos de reacción
24
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Hey hola, yo he tenido mucho tiempo mis pogos en acuario y me ha ido bien, no pasa nada si es un poco bajito pues mientras que sea largo para que se muevan y den la vuelta de lujo, si yo fuese tu en lugar de sustituir cristales por otros , giraba el acuario y en la parte vacia, le ponia con dos guias y metacrilato que sale muy baratillo unas puertas correderas o de apertua, es muy sencillo de hacer jeje
Aqui te dejo un pedazo de video de como lo hace un tipo, muy bien hecho por cierto.
 

Varuco

Member
Registrado
15 Ago 2016
Mensajes
17
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Muchas gracias lo tendré en cuenta

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
 

Varuco

Member
Registrado
15 Ago 2016
Mensajes
17
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Una pregunta cuáles son las medidas perfectas para un gecko leopardo sería para tener solo 1

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
 

Varuco

Member
Registrado
15 Ago 2016
Mensajes
17
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buf por 6 cm se nota sería al ancho ya que tengo una zona de 50*34

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
No pasa nada por 6 cm
Tienes un terrario de unas medidas tan raras? O es un hueco para poner el terrario?
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Pues haz el terrario de esas medidas, aunque no pasaría nada porque sobresalga un poco y un pequeño trozo del terrario quede en el aire
 

Varuco

Member
Registrado
15 Ago 2016
Mensajes
17
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Estuve mirando y hay muchos terrarios de 30*30 pero me parece poco

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
30x30 no valen, es poquísimo. Mínimo dale 40x40, y 50x40 seria una buena medida
La altura no es muy importante porque son Geckos terrestres, pero si le das una altura de 30 o 40 cm y pones unos troncos grandes te aseguro que lo va a aprovechar
 
Arriba